Especial por la entrada Nº 1.000: Las series favoritas del equipo del blog

15/11/14


Así es, amigos seriéfilos. ¡Este artículo que leéis es ya el número 1.000 de 'El blog de las series americanas'! ¡Qué nivel, qué locura, qué alboroto, qué ilusión y qué todo! Han pasado muchísimas cosas desde que decidiera crear este blog en solitario hace ya unos cuantos años, pero sin duda una de las decisiones más importantes que tomé en su momento fue la de aceptar a más compañeros en el blog; compañeros con los que he formado un equipo que desde entonces ha ido creciendo y yendo a más. Gracias a ellos, al trabajo de todos, este blog que estáis leyendo es lo que es hoy en día. Ay, que me emociono. 


Como esta es la entrada 1.000, y eso es algo tan molón, decidimos que teníamos que hacer algo especial a lo que todos aportásemos nuestro granito de arena. Y como este es un blog de series -si fuera un blog de lechugas, pues hablaríamos de lechugas, pero afortunadamente ese no es el caso-, y todos los que estamos aquí las disfrutamos y llevamos a un pequeño fanboy o fangirl dentro de nosotros, hemos decidido que esta es la ocasión perfecta para hablarlos de las series favoritas del equipo y para que, de paso, conozcáis un poquito mejor los gustos de cada compañero. ¿Qué series veis vosotros también? ¿Cuál es vuestro TOP 3 de las series que más os dan la vida? Ahí van las nuestras:


Irene (@MissSkarsgard), Madrid. Famosa en los siete Reinos por sus críticas de The Good Wife, por su fuerte personalidad y por el hecho de que por Cary Agos y Eric Northman, sus maridos, MA-TA: 

1) 'The Good Wife'


Vino a raudales, lenguas viperinas que clavan cuchillos por la espalda, hombres en traje, personajes secundarios de lujo, las pelucas de Julianna Margulies… Estas son algunas de las razones por la que adoro a esta serie. Después de seis temporadas me sigue encantando, no baja el ritmo y me mantiene pegada a la pantalla. Hola, me llamo Irene y soy una adicta de The Good Wife, pero muy adicta – ¿y cuándo decís que emiten el próximo episodio? –.

2) 'Breaking Bad'


Para mí, una de las mejores series que se han hecho en tiempo. Con una evolución de los personajes magistral, los amarás u odiarás, pero no te dejarán indiferente. Yo soy de las que todavía no ha superado no ver de nuevo a Walter White – I miss you, buddy –.


La cuquicidad hecha serie. Leslie Knope siendo la mejor amiga que me gustaría tener, Ben siendo el novio más friki que he conocido y que no llega a ser repelente, y Ron Swanson, el americano más americano de América. ¡Es imposible no quererles! #TreatYoSelf



Doralais (@doralais), Mallorca. Chica de ciencias que entre examen y examen consigue sacar tiempo para traernos sus geniales críticas de Once Upon a Time y Castle. Fan declarada de Garfio y de su sombra de ojos; os aseguro que ella tendría más química con él que Emma:

1) 'Castle'



Actualmente, Castle no podía ocupar otra posición en esta pequeña lista para mí, ya que desde que comencé a verla no he parado de hablar de ella. Castle y Beckett, me alegran la semana con cada capítulo y creo que no hay nada más que se le pueda pedir a una serie. Cuando ríen, me hacen reír y cuando sufren me hacen sufrir, y eso -y los pedazo de actores que son Stana y Nathan- es lo que hace que disfrute cada episodio una y otra vez. Los problemas son parte de la vida, y Rick y Kate siempre consiguen salir a flote con su complicidad, que es lo que hace que los quiera tanto.

2) 'Once Upon a Time'


Soy consciente de que muchos no meteríais a Once Upon a Time entre vuestras series favoritas pero, en cambio, para mí fue un descubrimiento importante y no me he podido separar de los habitantes de Storybrooke desde que los conocí. Un poco de magia siempre viene bien, nos rejuvenece, y eso es precisamente lo que me proporciona a mí: volver a mi infancia reinventando cuentos y también un poco de evasión de la realidad, que después del estrés universitario, nunca viene mal. Y bueno, no sobra decir que el fangirleo que tengo con esta serie no lo tengo con ninguna...

3) 'House'

No podía faltar el cascarrabias de Greg, quien me ha hecho reír y llorar a partes iguales y al que quiero y admiro tanto como odio. Hugh Laurie tiene gran culpa de que esta serie esté en mi top 3, pero también la tienen sus casos e historias y el resto de personajes, que me acompañaron en mis primeros años como seriéfila junto con mis Mujeres Desesperadas. Creo que algo de mi vocación científica nació de ver esta serie, así que siempre tendrá un huequecito en mi corazón.



Victoria (@MissGoingAway), Zaragoza. Una de las nuevas incorporaciones más recientes del equipo, entusiasta de los buenos procedimentales y de las grandes comedias:

1) 'The Big Bang Theory'

Creo que es evidente que esta es mi serie preferida, me encanta en todos los aspectos. Sobre todo porque es diferente al resto. Tiene personajes muy particulares, a los que muchos llaman frikis o raros, pero eso es lo mejor de ellos. Las bromas que hacen son originales y, muchas de ellas, basadas en la ciencia. Podemos conocer cosas nuevas que quizá no sepamos mientras nos reímos a carcajadas.

2) 'Mentes Criminales'


(Esta imagen era necesaria, lo sabemos)

Mentes Criminales se está convirtiendo en una de las series procedimentales más reconocidas, y lo es porque lo tiene todo para resultar interesante. Personajes complejos, como expliqué en una de mis anteriores críticas, acción y tramas increíbles. Al final de cada capítulo, cuando descubres quién es el asesino y cuáles son sus motivos, no puedes hacer otra cosa que quedarte con la boca abierta, y esa es la mejor sensación que se puede tener.

3) 'Friends'

Friends es una serie épica, no conozco a nadie que se haya puesto a verla y no le haya gustado. Aunque fue rodada en los 90', hoy en día sigue teniendo gracia. Supongo que yo no puedo ser objetiva del todo, ya que es la serie con la que me crié. Pero sí que puedo decir que llevo viendo los mismos capítulos durante toda mi vida y aún no me han cansado. Friends es la base de muchas de las sitcoms norteamericanas, cuyas ideas y bromas siguen inspirando a las de hoy en día. 



Juan (@MrRadda), Madrid. Fan de la épica, de los abogados y abogadas sexys y de las buenas historias de terror de Ryan Murhpy. Natalie Dormer es su esposa, pero lo mantienen en secreto, que Juan lleva muy mal eso de la fama:

1) 'American Horror Story'


El terror tiene muchas facetas. Puede ser muy destructivo, muy desolador, o por el contrario puede ser el comienzo de una dura batalla contra el mismo: el verdadero desarrollo de una persona que le hace crecer contra ese terror. American Horror Story viene pisando fuerte en esta idea: historias paralelas y sobrenaturales que, cargadas de terror, son un reflejo de la autosuperación y esfuerzo de los protagonistas. Una casa encantada, un manicomio, un aquelarre de brujas y un circo de monstruosidades serán el ambiente perfecto para estas escenas.

2) 'Game Of Thrones'

Hay series de entretenimiento, para pasar el rato. Hay series de culto, donde vemos un gran cuidado de guion y de puesta en escena y de ambiente. Encontrar una serie que pueda ser de ambos estilos es muy difícil. Game Of Thrones es, sin duda alguna, una serie de entretenimiento por todas las tramas que se van enredando y complicando. Y, al mismo tiempo, tiene un cuidado de imagen y de escenarios exquisito. Mil veces recomendable.

3) 'Suits'


No en toda serie de abogados hay tanto estilo como es en el caso de Suits: una serie que es capaz de mezclar temas tan diversos como el tráfico de drogas, la dificultad de las relaciones en el trabajo, lo difícil que es querer implicarse personalmente en él sin que salga algún caso de roces, o casos de corrupción y malversación de fondos. Todo salpicado con increíbles guiños de series y películas así como a una increíble y única (y pelirroja) secretaria: Donna Paulsen.




Adrià (@wieder_blutbad), Alicante. Nuestro especialista en comedias, nos trae reseñas y balances habitualmente de sus favoritas. Profundamente indignado (¡no hay derecho!) de que hayan cancelado A to Z:

1) 'How I met your mother'

Mi serie favorita es, cómo no, How I Met Your Mother. Aunque no esté considerada la mejor serie de la historia, para mí es muy especial, ya que es "mi serie". He reído con las bromas del gran Barney Stinson, llorado cuando Lily se fue a San Francisco y emocionado cuando, después de tantísimas temporadas, conocí a "La madre". No puedo decir que la serie haya tenido la mejor calidad durante las nueve temporadas pero, con algunos de sus momentos tan especiales, me daba la vida. Ni más ni menos, ésta fue la serie que me ha hecho conocer a un montón de gente estupenda y participar en este blog tan maravilloso. 

2) 'Community'


En segundo lugar tengo a Community. Su humor es tan absurdo que lo único que puedes hacer es morirte a carcajadas sin buscarle ningún sentido a la serie y eso no lo pueden hacer la mayoría de series. Me quedo con los discursos de Jeff, las protestas de Britta, la dulzura de Annie, los desvaríos de Pierce, los hijos de Shirley y la buena pareja que hacen Troy y Abed. Además, no he visto serie con personajes secundarios tan sublimes (Chang, el decano, "Patillas de estrella", Fat Neil...), pero, no hace falta daros tantos motivos para que la veáis, con uno puedo convenceros: las batallas de paintball.

3) 'You're the Worst'

Y por último tengo a You're The Worst. Con únicamente una temporada, la serie ha conseguido estar en mi "Top 3". Todo lo que tiene de cruel lo tiene de calidad. Jimmy y Gretchen tienen una química nunca vista. Tanta maldad dentro de ellos hace que cuando se junten lo único que podemos ver es lu lado más bondadoso. El final de la primera temporada me dejó con muy buen sabor de boca, ojalá siga así.



Eva, Valencia. Seriéfila empedernida que disfruta series de todo tipo, desde la ciencia-ficción hasta las vampíricas. Le molan mucho más los vampiros de Nueva Orleans que los de Mystic Falls, especialmente cuando están sin camiseta:

1) 'Fringe'


La serie de J.J. Abrams empieza siendo una serie que trata sobre extraños sucesos paranormales y acaba siendo un entramado de mundos paralelos. Dicho de otro modo, empieza siendo normalita y acaba con una temporada final magnífica. Además, no podrás evitar enamorarte de Walter Bishop, por descontado, desearás fervientemente poseer una vaca en tu casa.

2) 'Carnivàle'

Esta serie es muy poco conocida, y no entiendo la razón, porque a mí me pareció extraordinaria. Ambientada en la época de la Gran Depresión, Carnivàle nos muestra un circo dónde se mezclan el culto a la fantasía y al misterio. Viajando entre el bien y el mal, la serie se desarrolla en un inquietante mundo de personajes e incógnitas que no dejan a nadie indiferente.


La adaptación de The Vampire Diaries ha conseguido ser mejor que su propio origen. Desarrollada en Nueva Orleans, Klaus se encuentra enrevesado de problemas entre controlar la ciudad y cuidar de su super poderosa hija híbrida. Unos planes muy peculiares que instan a acciones llenas de estrategias, secretos y engaños. Recomendada por su trama, pero sobre todo por el torso de Elijah.



Jorge (@JorgeJP_5), Madrid. El compañero más nuevo del equipo. Acaba de comenzar su andadura con nosotros, pero estamos encantados con él. Por Jorge, como Irene por sus maridos, MA-TA-MOS:

1) 'Hell On Wheels'



Porque no podía ser de otro modo. Es una serie que aunque desgraciadamente no es muy conocida (por el pánico al western o váyase usted a saber qué) me mantiene atento cada minuto de capítulo con su guión y personajes. Un protagonista que rompe los esquemas de protagonista delicatessen de las series de ahora y acción cuando tiene que haberla, es decir, en cada capítulo.

2) 'Grimm'

Aunque ya le he dedicado un artículo recientemente, es una serie para ver en el día a día y a ser posible de noche. Nos adentrará por medio de una magnífica ambientación en un mundo donde los seres humanos son verdaderos monstruos. Acción dosificada pero asegurada. No podría faltar en mi "top 3".

3) 'Brooklyn Nine-Nine'


Una buena comedia policial. Personajes característicos y en continua participación en cada paso que da la serie, sin duda forman una gran familia que hace que cada uno de ellos nos sea imprescindible. Una comisaría donde tenemos risas aseguradas para un rato.



Isidro (@Drolope), Murcia. Este soy yo. Veo series de todo tipo, las veo cuando me da la gana y me resbalan los postureos de los seriéfilos hipsters. No he visto The Wire, pero sí Pretty Little Liars, y vivo muy feliz, os lo aseguro:

1) 'The X Files'


En este blog somos tolerantes, abiertos y respetuosos, pero todo lo que han dicho previamemente mis compañeros queda invalidado: The X Files es la mejor serie del mundo, y punto en boca. Brillante y atemporal, Expediente X es una serie llena de guiones inteligentes que ha envejecido muy bien y que nos dio a uno de los primeros personajes femeninos fuertes de la historia de la televisión, alguien que bebe mucho de Clarice Starling de El Silencio de los Corderos: Dana Scully, también conocida como la-mujer-más-sexy-de-La-Tierra-ay-omá.


Desperete Housewives, al igual que para Doralais, es una serie muy especial para mí. Las chicas de Wisteria Lane fueron las que encendieron mi vena seriéfila y me hicieron desear seguir una serie en condiciones. Injustamente infravalorada, es una serie mucho más profunda de lo que parece, llena de humor negro, moralejas y momentazos emotivos y mamarrachos que quedan para el recuerdo de la historia de la TV. Y Bree. Ay, Bree. ¡Nos hicieron amar a una señora republicana, clasista y homófoba! Eso tiene mucho mérito.

3) 'Six Feet Under'

Quizá por el momento de mi vida en que la vi, pero lo cierto es que A dos metros bajo tierra tiene un rincón muy especial reservado en mi corazoncito seriéfilo. Es simplemente maravillosa, una serie intimista y redonda con personajes tridimensionales y realistas en los que puedes verte reflejado. Y como ya he mencionado a dos grandes pelirrojas, esta vez me toca mencionar también a la Diosa pelirroja de esta serie: Claire Fisher. 

*Bonus: No puedo pasar sin mencionar otra serie muy importante para mí: Doctor Who, sobre la que escribo en Vete a tu Colina con otras compañeras que también son un amor. #MoffatVeteYa

¿Qué hay de vosotros? ¿Cuál es vuestro TOP 3?


¡Muchísimas gracias por haber estado ahí estas 1.000 entradas! Esto ha sido posible gracias a vosotros. ¡GUAPOS, QUE SOIS GUAPOS!


10 comentarios:

  1. 1. 24
    2. Game of Thrones
    3. Lost

    ResponderEliminar
  2. 1. the good wife
    2.friends
    3. juego de tronos

    ResponderEliminar
  3. 1. Modern Family. (Para verla en V.O.)
    2. House (Especialmente las primeras temporadas)
    3. Expediente X
    (HIMYM, no entra en el TOP por el final) De series actuales añadiría 2 Chicas Sin Blanca, y de series más antiguas; "Infelices para siempre", "Matrimonio con Hijos", "Pasados de Vuelta" y "Twin Peaks"

    ResponderEliminar
  4. Uys... jajajaja! Mi primera está clara!

    1. Urgencias
    2. The Good Wife
    3. Las chicas Gilmore

    ResponderEliminar
  5. 1.The X Files
    2. How I Met Your Mother
    3. Babylon 5 (y Veronica Mars)

    ResponderEliminar
  6. 1.urgencias
    2. friends
    3. the good wife

    ResponderEliminar
  7. ¿Es que nadie va a pensar en Shameless?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que son sólo 3 las series que hemos elegido, muchas se han quedado fuera. Pero para que veas que en este blog pensamos en Shameless, aquí tienes la review que escribí sobre ella hace poco:

      http://elblogdelasseriesamericanas.blogspot.com.es/2014/11/shameless-nobody-fucks-with-gallaghers.html

      Eliminar
  8. De mis series actualmente preferidas, 2 son presentadas por netflix que se la están comiendo.

    1. Homeland: amo la actriz de esta serie, claire Danes debería de ganarse un oscar, ha logrado que me mantenga enganchado con la temporada actual,a pesar del final de la tercera temporada esta serie para mi es la mejor.

    2. Orange the new black: buena comedia a veces cargada de luces rojas, pero muy muy buena trama y buenas actuaciones de las chicas de la prision.

    3.- House of the cards: nada mas y nada menos que K. Spacey como el plato fuerte de esta serie,
    es intrigante verlo capitulo tras capitulo como sus planes maquiavelicos llegan a buen puerto y da gusto verlo como aplasta a sus rivales que se interponga en su camino

    ResponderEliminar