Crítica Del 6x09 "Sticky Content" De The Good Wife: When Cary Met His "Kevin Costner"

18/11/14

A tan sólo un episodio para decir adiós a The Good Wife por este año – tranquilos, que vuelve el 4 de enero en Estados Unidos, el 5 para el resto del planeta –, las tramas siguen avanzando poco a poco, unos tomando ciertos caminos peligrosos y otros con una vis cómica para compensar la tensión del momento. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

La campaña de Alicia sigue dándole quebraderos de cabeza tanto a ella como al Hombre Elfo, quien ya no sabe cómo jugar con sus reglas. En este caso, el episodio se centra en los anuncios que ambos candidatos tienen que hacer para ensalzarse o para destruir al oponente. Desde el principio me ha parecido un despiporre con el que no me he podido reír más: desde el señor del cosmos asintiendo apasionadamente como si de un gif – o jif, según Elsbeth Tascioni – se tratase hasta que la madre de Prady, en ese anuncio tan sentido y triste que hace su hijo acerca de la muerte de su padre, lleve el mismo vestido que Alicia, sin olvidar a la versión de Frank como si fuese el dinosaurio de Toy Story, lo cual ya ha sido la risotada padre. Pero en estos momentos no podía faltar el broche de oro, la guinda del pastel: la hija de Eli Gold, Marissa, riéndose a más no poder durante el visionado de los anuncios. Creo que me ha representado en muchas ocasiones y por eso la quiero tanto; gran personaje. Por cierto, gran puntazo que el actor de Numb3rs, David Krumholtz, – también conocido por su aparición en Urgencias – haya estado en el episodio y que estuviese de pique con ella. Pero una de las cosas que más me llaman la atención es el juego que se cuece por detrás entre Frank Prady y Alicia Florrick. ¿De verdad nos tenemos que fiar de él? Yo no lo haría por si acaso; podríamos estar ante una trampa, que de alguna forma esté grabando sus conversaciones con Alicia y le hagan un Cary Agos – ¿habéis visto cómo hilo tramas con las cosas más tontas? – y luego a ver cómo lo arregla ella. Este “tú no sacas nada turbio de mí y yo tampoco de ti” no me da buena espina, y creo que escudarse en el Comité o en el director de campaña es rastrero. Así que, Prady, por ahora no me compras, chato.

Sin embargo, Alicia no puede estarse quieta y, claro, tiene que abrir la caja de Pandora o la caja de “cómo tu marido no puede dejar de tirarse a gente y necesita ayuda ya”. ¡¿Pero vosotros pensáis que esto es medio normal?! ¡Que se tira a todo lo que se mueve! Yo ya apuesto a que la desbragada iba así por la oficina porque no las encontraba por el despacho de Florrick. ¡Un cinturón de castidad para Peter, o que le corten… la “cabeza”! Sin duda alguna, lo que más me ha gustado de esto es cómo Alicia ya está más que harta de que su marido no pueda dejar de pasarse por la piedra a todo el mundo y le suelta que “no va a aguantar más a su lado ni en millones de años” si sigue así. ¡Olé, por fin se replantea divorciarse y que al final el que pase por la piedra sea los cuartos traseros de Peter! ¡Tú di que sí! Mi reacción ante todo esto ha sido otra gran risotada, otro no parar de pensar que este hombre no tiene más trama que excepto esta porque, Peter, eres un grano en el culo y, aunque te las des de superior ante Alicia, eres LO PEOR. Y encima te lo montas con Ramona, que ni siquiera es pechugona ni tiene dos cántaros por pecho; el gusto se te quedó por el camino. O con las bragas de la otra, que a saber dónde estarán. Otra que no va a saber dónde ha dejado las bragas va a ser Alicia dentro de poco por lo que nos están pintando. ¿Nadie se ha preguntado durante la escena de Finn con ella en su despacho si se lo iba a tirar ahí? Yo sí, para qué negarlo. Esta Tensión Sexual (o lo que sea) No Resuelta se está haciendo cada vez más palpable. Ella está cabreada con su marido, el otro se encuentra de lo más cómodo entre copas o entre una montonera de papeles, ¿a qué estamos esperando? Aunque es cierto que a mí ya me gustan así, sin meter el factor “sexo” de por medio. Alicia no debería por ahora comprometerse con nadie pero sí darse una alegría que otra, you know what I mean. ¿A Finn le molaría la idea? We’ll see.

El que no va a tener alegrías durante una temporada va a ser mi amigo Cary. Ya lo último que le faltaba es que el FBI le ponga una grabación donde Bishop dice claramente que se lo carguen, que se lo quiten del medio, que le caven el hoyo ya y le vayan poniendo unas flores en la tumba. ¿Problema? Varios. El primero es que el FBI quiere ayudarte pero delatando a Lemond, el segundo, que Lana Delaney, la mujer que se tira a tu “novia”are you serious?está allí presente, llamándote por tu nombre y haciendo como eres colega suyo. WTF, people?! Lo que no me ha gustado para nada de la trama de Agos es que hemos vuelto a presenciar cómo a Cary se le hace el culo Pepsicola cuando Kalinda está delante. Otra vez volvemos a lo mismo pero sin el factor “sexo” de por medio, ¡menos mal! Por lo menos, gracias a ella, Cary se convirtió en Whitney Houston y encontró a su Kevin Costner, un armario empotrado de 2x2 que le sigue hasta para mear, y creo que no exagero en absoluto. Ese “This feels weird” me ha parecido lo más grande cuando tampoco es nada del otro mundo, pero la cara de Cary lo dice todo. Y, para no parar de partirme la caja, va y se encuentra con Lemond Bishop en la entrada. ¿Esta no es la situación más surrealista ever? ¿Qué hace ese pavo ahí, alguien me lo puede explicar? Así que, siguiendo una lógica aplastante – nótese la ironía, por favor –, más tarde, Cary decide enfrentarse al mayor traficante de drogas en Chicago… ¡en su fucking casa! ¡¿Pero me podéis explicar de qué guindo se ha caído este chaval?! Pero las risas no acaban aquí. Aunque ver a Cary tan acojonado me lleva por la calle de la amargura, no he podido contenerme cuando Bishop le ha dicho que lo de matarle no iba en serio, que son cosas que se dicen sin más. NO TE LO CREES NI TÚ, VERSIÓN AFROAMERICANA DEL MR. PROPER. Lo mejor de todo es que Cary llega a relajarse en un momento dado y ¡es que no tiene sentido! Pero, tío, vete cagando leches de ahí, no socialices. ¡Y encima sin tu Kevin Costner de por medio para que reciba la supuesta bala! Dios, qué frustración todo. De todas formas, estaba claro que no se lo iba a cargar allí con su hijo mirando, ya sabemos cómo es Lemond con el tema de los niños. Por cierto, no sé si os ha pasado a vosotros, pero me ha dado la sensación de que es mejor no decirle que no Dylan, el hijo de Bishop, delante de su padre, a ver si te vas a ganar otro agujero en la cabeza.

Por último, Kalinda ya ha recibido dos advertencias en dos episodios: primero la de Cary acompañada con el glorioso pero desinflado “go to hell – sí, desinflado; con lo bonito que hubiese quedado un “fuck you” –, y después de la de Lana. Tampoco me extraña: todos han calado a Kalinda después de todo este tiempo y saben a qué atenerse, otra cosa es arriesgarse o no. Delaney le ha dejado claro que “o me tomas más en serio o te das el piro, que tengo más gente a la que quiero ver”. Traducción: o te comprometes y estás conmigo, o me tiro a otra gente que me aprecia más. Y, sinceramente, la entiendo. Creo que hay un momento en nuestra vida en el que hay que ser serios con las relaciones que establecemos y tener claro lo que queremos o no. A veces tengo la sensación de que Kalinda sigue jugando por diversión, que no quiere echar raíces después de estar en el mismo sitio mucho tiempo. Por lo que parece, Sharma se toma en serio su relación con Lana o está interpretando un papel, con esta mujer nunca se sabe, pero, ¿a qué precio para la agente? Según el cliffhanger, es muy posible que se haya metido en un lío por haberle dado la grabación a su ¿novia? y que esta se haya filtrado. Uy, que al final me veo que Kalinda se queda sin amigos y va a ver las consecuencias de jugar con la gente. Un último apunte, si Cary y ella no iban en serio, ¿cómo es que ambos tienen las llaves de la casa del otro? ¡Todo esto tampoco tiene sentido! Vamos, que a cualquiera que te tiras le das las llaves de tu apartamento. Anonadada me hallo.

En general, un capítulo muy divertido cuando en ciertas situaciones no debería serlo en absoluto. Por una parte, la trama de Cary me parece que va un poco lenta pero me gusta lo que vamos viendo, el miedo de ir a su casa solo, esos posibles escenarios del “momento”, esa dinámica que puede tener con el guardaespaldas si lo dejan algunos capítulos más, cosa que nos puede traer algún que otro tronchamiento corporal, que nunca viene mal viendo cómo está el patio. Por otro lado, la campaña de Alicia no me convence y menos viendo cómo no sirve para esto; es una abogada que necesita estar en su hábitat: los juzgados, en plan leona en la sabana. Echo de menos esa parte de The Good Wife, no los casos en sí sino que se entremezclen con el resto de historias, que haya un equilibrio. De todas formas, prefiero seguir disfrutando de lo que me den por ahora, teniendo claro si me gusta o no, y más si tenemos en cuenta que sólo falta un episodio para despedir a la serie hasta el año que viene, lo que me va a llevar a la depresión.

Por mi parte nada más, excepto recordaros que podéis compartir vuestros pensamientos, sensaciones o todo lo que os ha pasado por la mente viendo el episodio a través de los comentarios. Cada vez sois más los que os animáis a dejar unas palabras por aquí y os lo agradezco muchísimo.

¡Hasta la próxima semana!

P.D: El nuevo estilo de la intro ha venido para quedarse, ¿no?
P.D.D: Seguimos sin saber qué es la dichosa tarjeta.

Irene (@MissSkarsgard) 

12 comentarios:

  1. Varias cosas
    Yo creo que Lemond dice lo de matar a Cary aposta para que asi el FBI vaya a contarselo. Por que?porque quiere saber si el FBI tiene algo contra el y mas en concreto si la novia de Kalinda esta en el ajo. El preve que todo esto va a pasar y sonrie como diciendo...a la muy guarra esta en el ajo.
    Quien le dice al FBI que se ha filtrado la cinta...alguien del entorno de Bishops esta claro no puede ser kalinda ni puede ser su colega experto en cintas.

    Asi que han caido todos en la trampa...el ya sabes que la agente Lana esta metida y tambien sabe que Kalinda sabe que esta metida....lo que me huele mal mal para Kalinda..

    pd.Han dicho dale tus casos a Robin!!!!Que vuelvaaaaaaaaaaaa
    pd2. Madre mia esa tension sexual con Finn a mi me encanta pa ella
    pd3. Nadie mas echa de menos los casos???yo sip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      No sé yo si esa será la razón por la que Lemond dice lo de matar a Cary, yo creo que se lo quiere cargar de verdad para que nadie vaya detrás de él y que el asesinato de Agos sea un accidente, como lo de Trey, cuando ya sabemos que no. Lo que dices de la cinta tiene más sentido, aunque se han podido enterar también por otra parte, ya sea porque han visto a Lana hacer una copia de la cinta y más o menos saben que está con Kalinda. Empezarían a sospechar y a tirar de la manta.

      Yo los casos en sí no los echo de menos, sino que haya ese equilibrio entre el caso del episodio y las historias de los personajes. Hemos dado un salto en la serie y se nota bastante, y creo que es muy interesante.

      Sobre lo de Robyn, ojalá vuelva pero van a aprovechar como nunca a Kalinda ahora que se va. ¿Nadie echa de menos a Clark Hayden excepto yo o qué? ¡Podría ser un gran apoyo para Cary en estos momentos!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en que el capítulo tiene una vis cómica para compensar la tensión del momento... y muy bien hecha, ha habido risas en el capítulo de hoy. La mejor:
    "Stop banging the help!"

    ¿Lo de que Ramona no puntúa vadecoña, no? ¡Por favor! Está para hacerla hijos hasta repoblar Australia.

    El tema con Finn va para largo ¡Todavía no ha llegado a primera base y ya se está comiendo la olla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      A mí esa vis cómica me ha gustado muchísimo, otra cosa es que me haya reído con momentos de tensión por la incredulidad que me provocan.

      Lo de Ramona no va de coña. No me parece una mujer ni guapa ni atractiva, me parece muy normalita como para que Peter se la esté tirando. Tengo que decir que soy mujer y que a lo mejor ni perspectiva de "follable o no follable" no es la misma que la tuya.

      ¡Ay, pobre Finn! Yo creo que está confundido con las señales de Alicia. ¿Qué pensarías tú si viene a tu despacho tan tarde, se produce ese toque de manos y la otra sale corriendo cuando ve que todavía hay gente? Pues que se te hace la picha un lío. Esto es cuestión de que lo hablen o que se produzca lo que se produzca en un ambiente más íntimo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Uffff, temporadón el que llevamos. Casi todo se ha dicho, sólo algo que acotar: Sobre lo que comenté hace unas semanas, al parecer los King han solventado parcialmente el problema de la descentralización de Kalinda esta temporada (¡al fin!) colocandola en una interesante -y peligrosa- relación junto con Bishop, la cual se entrelaza directamente hacia la trama de Cary. Y, lo mejor de todo, es que va de lujo. Funciona perfectamente y se integra a la cohesión interna del personaje de Kalinda, o sea... peligro, misterio e intriga. Lo que hace que tenga apariciones mucho más interesantes y elocuentes en vez de estar con su anotador de aquí para allá para la resolución los casos semanales.

    Lo que nos lleva a otro gran acierto: Entre la jugosa trama política de Alicia & Cía y, la trama del embrollo criminal en que se ha metido Cary la cual sustenta Diane y Kalinda, la serie se ha alejado más y más de los casos autoconclusivos semanales y esta casi mitad de temporada es la que más se ha centrado en la trama de fondo que yo recuerde hasta ahora. Por ello, The Good Wife se hace cada vez más ambiciosa en su estructura: en paralelo, serie judicial, serie política, serie criminal y, a ratos, serie de comedia. ¡Y aún nos queda una última temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Angell!

      El incremento de minutos de Kalinda es normal y necesario ya que va a desaparecer al final de esta temporada. No creo que los King, viendo la situación, se dedicasen a pasear al personaje, quieren hacernos sufrir. Estoy de acuerdo en que su trama va perfectamente con cómo es Kalinda y lo que hemos visto de ella estas pasadas temporadas. Va a ser una gran despedida para su personaje y esto va a hacer que la echemos más de menos.

      En cuanto a lo que mencionas de los casos autoconclusivos, hay gente que los echa de menos, añora lo tiempos en los que la serie era puramente procedimental. Yo echo de menos ese equilibrio entre los casos y las historias personales pero esta nueva etapa de la serie me encanta y estoy disfrutando muchísimo con ella. Gracias a que esos casos autoconclusivos no están, otros personajes que antes no tenían tanto protagonismo lo tienen ahora, como es el caso de Cary. Además, el juicio de Agos es el gran caso de esta temporada y vemos las triquiñuelas, las mentiras y la lucha por la que tiene que pasar una persona para demostrar su inocencia de una forma muy cruda y que nos toca de veras, ya que hemos visto al personaje crecer y tenemos una relación con él, algo que no pasa con los casos normalmente. Así que, como defensora número uno de Cary Agos, lo agradezco de veras.

      La verdad es que The Good Wife está tocando muchos palos esta temporada y es increíble cómo lo hila. Cada aspecto tiene su momento y eso hace que nada nos resulte forzado, por lo menos para mí. Todo está conectado de alguna forma, todo se relaciona, y si le pone un toque de humor de vez en cuando mucho mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Para mí este capi ha estado un poco aburridillo, pero lo del DINO me ha matado XD

    Irene, entre lo de hombre Elfo y "versión afroamericana de mister proper", me vas a matar de risa XD cuanta razón ^^

    Yo tampoco termino e fiarme de Prady, es muy fácil echarle la culpa al comité cuando el daño ya está hecho...

    Peter, Peter... me gustaría ver la reacción de Eli-hoy no ha salido -_-- ante lo de Ramona/Peter . Desde luego ella que parecía tan amiga de Alicia en el capi anterior. Entre eso y el "somos malas personas" de hoy le esoty cogieno un asquito...

    Marissa debería salir siempre XD

    Finn es un amor, pero para Alicia me gusta como amigo así que no sé...

    Lo de Cary en casa de Bishop es hasta entendible (medianmente), lo de entrar sin el armario 2x2 no tanto XD

    Poco más que comentar. Muy buena review como siempre.

    La semana que viene el último del año, qué miedo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Ochibi!

      Lo de "versión afroamericana de Mr. Proper" viene de la escena en la que Cary y Bishop hablan en la cocina y este cruzan los brazos muy serio. Me ha recordado a Mr. Proper y no me he podido resistir a ponerlo xD

      Lo de Prady me parece demasiado de repente; no me huele bien lo que está haciendo. Y culpar al Comité es tan fácil que yo andaría con pies de plomo.

      Yo también me muero por ver la reacción de Eli sobre el tema Peter/Ramona. A mí esta mujer me caía bien hasta que aconsejó a Peter no testificar en el caso de Cary. Ahí ya perdió todo mi respeto pero ahora no tiene ni oportunidad de que lo vuelva a tener. El "somos malas personas" suena tan hipócrita y falso que me dan ganas de vomitar.

      Yo es que a Finn y a Alicia los voy viendo más como amigos que como pareja. Ahora mismo no me parece que tengan una gran química, y si Alicia se lanza a la aventura tiene que saber muy bien cómo mantener la relación en secreto si no quiere perder todos los votos.

      Lo de Cary lo entiendo hasta cierto punto, quiere ser sincero con Lemond, pero yo no hubiese ido ni a su casa y menos sin el guardaespaldas. Creo que es un error garrafal.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Gran capítulo, llego algo tarde pero no he podido resistirme a comentar!

    No ha sido el mejor de la temporada, ni uno de mis favoritos personalmente, pero la verdad es que me lo he pasado bastante bien. El momento del Dino y la señora gritando fue... fue demasiado xD. Entre eso y la hija de Eli abriendo la boca, ha habido muchos momentos que han sido oro puro. Y, por favor, ESA escena cuando Alicia quiere repetir su discurso emotivo con un vestido diferente y al final todo es un desastre y acaba riéndose... qué grande la Margulies.

    También, otro momentazo a destacar, la entrevista conjunta a Alicia y Peter, cuando ella se emociona recordando los buenos momentos que vivió junto a Peter. Cito textualmente: "el momento más feliz de mi vida". Últimamente The Good Wife me tiene en vilo, a ratos te mueres de risa y a otros te emocionas. Yo lo tengo muy claro. Alicia ES The Good Wife.

    Respecto a Cary, decir que me pareció muy poco profesional que dijera "la mujer que se acuesta con mi novia" delante de su socia y el jefe de la chica... ¿¿en qué estaba pensando?? Creo que Cary a ratos es demasiado inmaduro, demasiado crío todavía. Aunque, a diferencia tuya, sí apruebo que visitase a Bishop en su casa. Como bien dices, allí mismo y con el crío delante es donde Cary iba a estar más seguro. Pero por favor, que acabe la relación de Kalinda y Cary, que es lo PEOR que he visto en esta serie. Cary es para ti, que los King no se enteran. :P

    Porque lo cierto es que por una cosa u otra ha tenido cero química con las mujeres que le han puesto... Kalinda, la negra borde que me caía gorda... casi que le preferiría de novio con Robin. xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Isidro!

      Para mí, este capítulo tampoco es el mejor de la temporada ni de mis favoritos, pero no se puede negar que tiene mucha carga emocional, tanto por parte de Alicia como de Cary.

      Yo también destaco esa entrevista pero me parece que con esa frase miente totalmente. ¿El mejor momento de su vida no había sido con Will en una terraza en Nueva York mientras se lo estaba tirando? ¡Ay, Alicia, que nos conocemos!

      xDD Fue un WTF gordo, no pensó en las consecuencias que tendría para Lana. Estoy de acuerdo en que a veces se deja llevar por la pasión y da esa imagen de inmaduro, pero es por eso, por el cabreo, la pasión, no piensa con claridad. ¿Tú crees que visitarle en su casa era lo más sensato? No puedo estar más en desacuerdo. Vale que estaba el hijo de Bishop, pero es ir justo a la boca del lobo. Prefiero que queden en un sitio público como en un restaurante, en una zona privada del mismo, y que hablen allí, lleno de testigos y con el guardaespaldas de Cary al acecho.

      Siempre le han puesto con mujeres no blancas porque siempre han dicho que el personaje tenía algo con las raciales, ya sean afroamericanas, indias o whatever. Es algo que me jode mucho. La relación de Kalinda y Cary, aunque sea como amigos, no va a acabar nunca hasta que ella se marche, me estoy concienciando de ello. Como tú bien dices, Cary es para mí y los King no se enteran. Tendré que ponerles un tweet o algo xDD

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  6. Os he encontrado por Twitter y llevo un buen rato riéndome! Buen análisis!

    Sobre lo que comentáis de los casos y el juicio creo que no hay porque el regreso a tribunales será con Cary que fijo será un gran juicio y un capítulo Enrome!!
    Mi teoría con la "desbragada" es que es hija de Peter! Desde que apareció Ramona ya sospechaba que habían estado liados y ZASCA otra vez!! A Alicia le falta el canto un duro para divorciarse y hasta que Peter no se la líe Como sólo él sabe hacerlo no lo hará... Cosa que yo sigo sin entender porque de ser yo lo habría Defenestrado tras el escándalo de las Prostitutas... pero supongo que los King debían jugar con Peter para tener las tramas políticas en la serie... además de que en caso de escándalo no sé yo cómo afectaría esto a la Campaña de Alicia... A ver qué nos tienen preparados los King...

    Alicia y Finn son mejores amigos con derecho a mucho roce pero no los veo como pareja. Me molan mucho en plan colegas tomando cañas digo whiskys xD

    A Kalinda la veo muerta a manos de Bishop o saliendo de Chicago por patas para que no se la carguen... espero que sea la 2a opción para que pueda regresar si la serie acaba como se dice según el rumore rumore en la 7aT...

    Qué carajo es la dichosa Tarjeta? Intrigada me tiene Kalinda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Si tanto te ha gustado la review, te invito a que leas las anteriores y que te quedes a las próximas :)

      EL caso de esta temporada es el de Cary y quieren centrarse en ese. El resto nos da un poco igual, para qué decir lo contrario, queremos saber qué pasa con Agos. Por otra parte, creo que hasta que no acaben con este no pasarán a los casos autoconclusivos, aunque no sé yo si se va a darse esto tal y como estamos viendo la temporada.

      Creo que no has sido la única en apuntar que la desbragada es hija de Peter. No sé yo, todo puede ser, pero está bastante desaparecida por el momento. A no ser que la vuelvan a rescatar, no creo que nos den la sorpresa. Por parte de la madre, yo no sospeché nada porque es muy amiga de Alicia pero hasta aquí punto y final al colegeo y mierdas varias. Ahora la Florrick tiene que atacar a la yugular y si hay sangre mejor que mejor. Yo entiendo que no se divorcie aunque no lo comparto. Peter es útil profesionalmente hablando y, además, yo creo que Alicia no lo hace porque no quiere parecerse a su madre, no quiere tener la estela de matrimonios fallidos tras ella.

      Finn es la nueva "Kalinda", salvando las distancias, de Alicia. Es su buddy, con quien se toma las copas, con quien se sincera hasta cierto punto, pero de ahí a ser pareja no lo creo. Lo de que tengan derecho a roce de vez en cuando no lo veo mal :)

      Bueno, el futuro de Kalinda es muy oscuro, como la piel del hombre que puede ser que se la cargue. Bishop nos tiene en un sin vivir entre lo que va a pasar con Cary y con Kalinda. Yo espero que huya; otra muerte no tendría el mismo impacto y yo quiero quedarme con la boca abierta y el corazón roto.

      Espero que el misterio de la tarjeta lo solucionen pronto y no se quede en un macguffin.

      Un saludo.

      Eliminar