Crítica Del 6x07 "Message Discipline" de The Good Wife: A New Player In The Game

4/11/14

The Good Wife nos va a matar de un infarto. Lo sabes tú, lo sé yo y hasta la vecina del quinto que está enganchada a la Florrick. Las cosas se complican para todos, ninguno está a salvo de que las cosas no le salgan mal. Y ahora más que nunca. Los King saben cómo mantenernos enganchados a la pantalla pidiendo, tras 45 minutos, una dosis más de esta serie tan buena. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Por una parte, Alicia ha visto cómo el camino hacia el puesto de fiscal del Estado no es tan recto como se veía, sino que vienen grandes curvas. La posible candidatura – y su posterior confirmación – de Frank Prady (David Hyde Pierce, Frasier), comentarista con un programa propio en la CBS – ahí, utilizando a la cadena que emite la serie, aunque no es la primera vez que lo hacen – causa temblores de piernas a Gold y a Elfman – ¿hombre elfo? Me acabo de dar cuenta –. No me extraña, salir en televisión poniendo contra las cuerdas a gente como Peter Florrick da muchos puntos y una ingente cantidad de galletas, sombreros de Panamá y fans. Ver a Alicia cagarla de esa manera en la entrevista me ha hecho daño; la pobre se tiene que soltar más y no, no estabas preparada en absoluto. Se nota muchísimo que no es una política y sigo sin ver por qué se mete en estos berenjenales. ¿Por cambiar el rumbo de la oficina del fiscal del Estado, o por darle por culo a Castro, algo que apruebo venga de quien venga? Sigo sin tener claro por qué se presenta y creo que ella tampoco. Posiblemente se deba a que es el siguiente nivel en esta pirámide, pero no todos valen y no todos están preparados. Alicia es una abogada al 100%, no una mezcla entre defensora de la ley y política. Pero, aunque siga sin convencerme mucho esta nueva etapa, no puedo negar que la estoy disfrutando bastante. Ver a esta mujer en plan leona total al final del episodio me da la vida. Tiene que espabilarse y, como lo ha hecho a lo largo de toda la serie, es a través de palazos. Ahora, estos palazos vendrán en su carrera política, lo que espero que la convierta en tan buena fiscal del Estado como abogada. Ya sabéis, don’t mess with Alicia Florrick!

Por otro lado, tenemos a Cary en uno de los momentos más bajos de su vida, donde su libertad corre un serio peligro. Me estoy viendo que ya no saben qué sacarle más al muchacho para que lo metan en la cárcel. ¿Qué será lo próximo, Castro, que no cambia las sábanas? Ahora se le acusa de haber robado dos kilos de cocaína en un caso contra Bishop mientras estaba a la orden de Peter Florrick. Y parece que llevaban más o menos razón. Cary rompió las reglas pero por una razón fundamental: su jefe. Agos es tan buena persona que decide tragarse la mierda que le está trayendo este asunto con tal de no perjudicar al gobernador. ¡Qué mono! ¿Pero sabéis quién no es tan mono sino un hijo de la gran puta? Sí, habéis acertado, Peter Florrick. Ramona – que no tiene dos cántaros por pecho – ha sido la culpable de que el trabajo de Cary para su exjefe quede en nada al aconsejarle a Peter que ni se presente a declarar. ¡Lo que me faltaba ya! ¿Y cuándo decís que puedo encargarle a Colin Sweeney o a alguno de los secuaces de Bishop que se cargue a Florrick? Creo que no puede haber un ser más despreciable en esta serie que Peter. Ah, no, que también está Castro. El otro gran bastardo de esta serie está obcecado en seguir culpando a Agos de cualquier minucia que haya para que le entregue a Bishop en vez de ir por el rey de las drogas directamente, sobre todo si tenemos en cuenta que Kalinda ha encontrado al testigo desaparecido, Trey, y está dispuesto a testificar contra su jefe. Menos mal que Finn se ha dado cuenta de las intenciones del maldito calvo y ha decidido cortar por lo sano: dimitiendo. Espero dejar de odiar a Finn esta temporada porque estaba de un tocapelotas importante, aunque se ha ganado cierto cariño al contarle por encima a Alicia acerca de la reunión con Castro. Ese ha sido un gran toque junto con la propuesta de esta sobre el espacio para oficinas. ¿Por qué no contratar a Finn Polmar y utilizar la información que tiene sobre la oficina del fiscal a favor de Florrick, Agos & Lockhart? Yo lo veo una buena idea.

¡Deja de ser tan mono y de arruinarme la vida!
Por último, cómo no, no puedo dejar de dar mi opinión sobre la relación entre Kalinda y Cary. Sé que soy pesada, pero es que mis sentimientos van evolucionando – no siempre positivamente – a lo largo de la temporada. No puedo negar que me gusta cómo le ayuda, cómo se esfuerza en buscar por todos los recovecos para demostrar que Cary es inocente y libre de toda culpa. Sin embargo, parece que las restricciones nos las pasamos un poco por el forro, in my opinion. ¿No estaba dentro de las nuevas restricciones “no mantener contacto con Kalinda porque no es una buena influencia”? ¿Qué pasa, que no se aplica para el Whatsapp o qué? Lo de los 9 metros me parece bien, pero ya lo de los mensajitos me toca las narices. ¿Por qué siguen juntando a estos dos si sabemos que Kalinda se va a pirar y Cary se va a quedar destrozado? ¿Por qué pasamos de “estamos en una relación abierta y nos pasamos por la piedra a cualquiera cuando queramos” al “Te echo de menos”? ¡¿POR QUÉ, DIOS MÍO, POR QUÉ? Me cansa esta situación, me cansa ver a Cary como un maldito perrito faldero tras las botas de la investigadora. Grow some balls, Agos, grow some balls!

En general, ha sido un capítulo estupendo aunque muy frustrante para mí. Como defensora número uno de Cary Agos lo paso muy mal, la serie de injusticias que le están ocurriendo a este hombre me quitan la vida semana tras semana, y la cosa no ha acabado ahí. Según Matt Czuchry, a partir del próximo episodio vamos a ver cómo Cary toca fondo y va a necesitar todo el apoyo posible. El mío ya lo tiene, of course. Por otro lado, el trío político va a darle más jugo a la campaña de Florrick y me alegro, porque Castro necesita un Ned Stark ya. Cambiando un poco de rumbo, ¿no os parece raro que, ahora, después de un tiempo desaparecido, al testigo se lo carguen “aparentemente” en un accidente de coche? No sé si habrá llegado la ubicación de Trey a los oídos de Lemond Bishop, que podría ser, pero me inclino a que, con las intenciones que tiene el fiscal del Estado, este haya llegado al límite de cargárselo sólo para seguir hundiendo en la miseria a Cary. Especular es gratis y os invito a que os unáis a mí, que al final salen teorías muy interesantes.

Por mi parte nada más, excepto invitaros a dejar un comentario con vuestra opinión acerca del capítulo. Siempre es interesante saber qué os pasa por la mente mientras la Florrick quiere emborracharse después de una mala entrevista.


¡Hasta la semana que viene!

Irene (@MissSkarsgard)

10 comentarios:

  1. Que pronto la review esta semana!! Me quedé con ganas de contestar la otra pero en el curro se me fue el santo al cielo!! Genial review como siempre!!! ;)

    Me has matado con lo de Elfman!!! Jajajajajajaja! Bueno, voy al lio que este capi me ha matado mucho!!

    Lo primero: Que inocente es la Florrick!!! jajaja! No está hecha para política, aunque creo que si ella desde el principio se hubiera comportado como es y no como la estaban diciendo Eli y el hombre elfo habría salido todo mucho mejor. Se la ve todo el rato forzada por tener que decir cosas que desde luego no piensa. De hecho en el último momento cuando ha sido ella ha sido cuando ha salido vencedora aunque por un momento he creído que el otro era sincero y que no pensaba presentarse hasta que han sacado lo del artículo. Yo soy Alicia y les doy una leche a cada uno. ¿Como se les ocurre hacer eso? Si no había mecha encendida pues han dado la razón perfecta para encenderla. Últimamente veo a los dos un poco perdidos, incluso iban a caer en la trampa de Diane para liberar de una vez por todas a Cary.

    En cuanto a Peter...dios es que lo odio tanto que ya no me soprenden sus mútliples cagadas. El juega su papel y Cary le importa una jodida mierda. Y hablando de Cary, en menudos jaleos se mete!! Me ha sonado muy raro lo de que se hayan cargado en un accidente al Trey. No se si será cosa de Bishop o será cosa de Castro porque visto lo visto su ambición va más allá de cualquier barrera imaginable. Y opino como tu con lo de Kalinda. Además creo que Cary tiene muy poco orgullo porque sabe como es ella y lo que quiere de él y aún así cae una y otra vez.

    Y ahora vengo a defender a mi super Finn Polmar!! Oleeeee!!! Primero me encanta la relación que tienen estos dos. Es un poco una mezcla de la que tenía Alicia con Will y Kalinda. Se que debemos odiarle un poco porque intenta hacer su trabajo en contra de Cary, pero lo hace bien, no intenta buscar cosas que no son ni manipular pruebas y en cuanto se entera de las verdaderas intenciones de Castro no duda en dimitir. En serio, chapó para él!! Me ha enamorado un poquito!! (aunque claro teniendo a Peter en el otro lado es facil no quererle).

    Y ya no me enrrollo más!! Miedo me da la carrera política de Alicia y lo mal que lo va a pasar Cary esta temporada....snifff por qué nos hacen esto????

    Un besito enorme y un placer leerte!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, MariMar! Se te echó de menos pero no te preocupes, que ya estás en esta y es un placer leerte :)

      Alicia no siendo Alicia me mata porque mentir para ganarte el favor del público lo odio, y me gusta que ella lo odie. Es cierto que no puede decir que sea atea, sino que está en un conflicto consigo misma y todo ese rollo, pero lo de ir a Prady a pedirle apoyo me pareció un poco bajo, se la veía totalmente incómoda porque, además, le habían dado la información errónea. ¿Dónde están los "pajaritos" de Eli cuando más se les necesita? ERROR. Y otro error gordo ha sido lo de filtrar el artículo. Tanto Eli como Elfman no se están amoldando a la Florrick, y más sabiendo que ella no es política. Deberían hacerle el trabajo más fácil porque la puede cagar estrepitosamente como en la entrevista. Alicia se ha ganado los puntos de la gente por ser, más o menos, ella misma, porque eso de estar al lado de su marido ha sido un papel el 80% de las veces. Que siga así, que no cambie de estrategia tanto, que cree un programa político auténtico, sincero y ya verán cómo arrasa.

      Bueno, Peter, ese señor es LO PEOR. Parece que se ha olvidado de todo el mundo que trabajó para él, se ha olvidado de que Cary es amigo y socio de su mujer, de todo. Y por el lado de Cary, en cuanto al tema del orgullo es cierto, cae una y otra vez porque le mola mucho, está enamorado hasta las trancas, pero en el 6x05 se dio cuenta de que Kalinda no va en serio con él, que tienen una relación abierta (algo que, personalmente, no me gusta un pelo. O están juntos o no, aquí a jugar no se ha venido), y por eso lo de la chica del bar en el 6x06. Respecto a lo del testigo, necesito que resuelvan el asunto porque me pica muchísimo la curiosidad. ¿Quién se lo ha quitado de encima? Me gustaría que, por una vez, no fuese Bishop el malísimo de la película y lo fuese Castro. Puntazo total. Y, para más inri, que el equipo de Eli averiguase esta jugada de él y lo filtrara a la prensa. Castro K.O.

      Finn se ha ganado mi "odio", y lo pongo entre comillas porque también me encanta la relación que tiene con Alicia, por el asunto de Cary y porque yo voy con este último a muerte. Entiendo que sea su trabajo, pero no podemos negar que ha sido un poco el perrito faldero de Castro. Me alegro de que se haya dado cuenta de las verdaderas intenciones del fiscal y haya decidido salir del juego. Me parece muy honesto y fiel a sí mismo y a su trabajo.

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  2. Del capítulo me quedo la lenta aparición de la futura Alicia: Ramona Lytton (la estupenda Connie Nielsen.... desde Gladiator la adoro). Que de manera muy similar a la Alicia de los primeros capítulos (con su inseguridad y su perspectiva particular) ofrece la solución definitiva a los problemas de Peter.

    Vale que se sabe de antemano adonde se dirige ese personaje (léase: nueva becaria de Peter), pero lo mismo sorprende si muestra integridad y se convierte en la mejor amiga de Alicia ocupando el hueco de Kalinda.... promete.

    También me está gustando la dinámica surgiendo entre Alicia y Johnny "Hombre Elfo" Elfman. La conversación mantenida en la entrevista de preparación, justifica un capítulo por si misma.

    En resumen: ¡mecagüenlalechelobuenaqueeslajodidaserie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      La verdad es que Ramona Lytton sí es una futura Alicia Florrick aunque con ciertos detalles como el divorcio que las hacen diferentes. ¿Amiga de Alicia? No estaría mal porque le hace falta alguien como Kalinda, que hablen, se lo pasen bien. Aunque ese hueco podría estarlo ocupando ya Finn Polmar. Lo que están haciendo en estos momentos es esencialmente lo que hacía la Florrick con Kalinda. De todas formas, tengo ganas de ver qué nos puede ofrecer Ramona, todavía queda temporada para ello.

      A mí de esa conversación lo que no me gusta es la cantidad de notas que toma Alicia. Dios, parece una clase y es horroroso. Vale que sí lo sea en el fondo, pero eso me demuestra que la Alicia que venden es una imagen irreal y, a lo mejor, la gente se da cuenta y tiene el efecto contrario, pasan de ella. Por eso, mantengo que Elfman tiene que amoldarse a Alicia, no es una política, los juegos no le gustan. Vendamos a la Florrick por lo que es, ensalzando su parte buena y minimizando lo malo, pero sin hacer que interprete un papel. Pero me ha gustado cómo ella reacciona ante la pregunta de Zack, su modo leona me fascina.

      Esta serie es droga pura, sí señor.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Que mono ese Cary diciendo que la echa de menos...que se vaya Kalinda ya y le busquen una novia decente!!!!Y Finn ay Finn lo estan cociendo a fuego lentooooo lento pero aqui va a haber tomate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cary, monísimo, un sol de muchacho, pero tiene un lastre muy gordo: Kalinda. Puedo decirlo más alto pero no más claro: no soporto el OTP Cary/Kalinda. No les veo química, no veo esa chispa que me diga, "los quiero juntos". NO. No los quiero ni como follamigos porque me sigue pareciendo que, en cierta forma, Kalinda se sigue aprovechando de los sentimientos de Cary para manipularle y, sabiendo que se va a ir de la serie, Agos se va a quedar destrozado. Así que no entiendo por qué le dan más carrete a esta relación.

      En cuanto a Finn, según leí yo, va a haber algo amoroso entre Alicia y este, así que ya veremos cómo lo sacan a relucir. Por ahora son buenos amigos, me atrevería a decir que confidentes por lo que se ha visto en el último capítulo. Sólo falta el último paso y cómo casan juntos, que sólo falta que no funcione.

      Un saludo y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  4. Qué buena review, como siempre XD

    "Hombre elfo" me ha matado del todo. Yo, hasta que no has dicho no me había dado cuenta ^_^

    Estoy de acuerdo en que ni Alicia misma sabe por qué se ha presentado y el verla como pez fuera del agua no una, si nos veces ha sido horrible. Pobre. Pero eso le pasa por meterse en política XD

    Cary, Cary, Cary qué vamos a hacer contigo hijo mío... desde luego su relación con Kalinda es un poco pesadita. Ni contigo ni sin tí. Cuando Kalinda empezó a mandarle mensajes ya te estaba imaginando maldiciendo a la pantalla XD

    Finn es majo, pobre sólo hace su trabajo. A ver si Alicia le contrata sería un buen punto. Lo que habría que ver es si a Cary le haría gracias XD

    Peter. Mejor me callo porque este hombre cada vez me cae peor y eso que al principio no me caía mal -_-

    Lo de Ramona habrá que ver. Está claro que Peter no al ha cogido simplemente porque sean amigos, precisamente -_-

    La serie sigue genial lo malo es tener que esperar a la siguiente semana XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario. Ochibi!

      Yo me he dado cuenta esta semana y no podía no compartirlo con el mundo. ¿Os he abierto los ojos, no? xD

      Es que Alicia se mete en unas cosas. Todavía me sigo preguntando para qué. No tiene necesidad; ahora mismo tiene un bufete que puede ser muy puntero, tiene el despacho de Will, una serie de clientes importantes. ¿Por qué meterse en política? Pero bueno, nos está dando buenos momentos y me quedo con la parte positiva.

      ¿Maldecir a la pantalla? Eso ya se ha quedado corto xD Siendo frustración porque parece que se han estancado con esa trama personal y creo que van a seguir así hasta que se acabe la temporada y Kalinda diga adiós. Así que nos espera una dosis de Cary/Kalinda que puede ser que me dé un jamacuco del cabreo que voy a pegarme.

      Ya sé que Finn sólo hace su trabajo pero, no sé, desde el principio de esta temporada no me han molado ciertas cosas que ha hecho, así que por eso le doy su rapapolvo. Si Cary es listo, yo creo que le podría gustar porque, vuelvo a lo que he dicho en la review, se pueden aprovechar de la información que sabe sobre el fiscal para atacarle con mucha más saña. Y si puede darle información sobre su caso, mejor que mejor.

      ¿De verdad Peter se va a tirar a Ramona? ¿Esto no está muy manido ya? Puff, menos que voy a aguantar al sinvergüenza este. Lo que me faltaba...

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  5. Aquí estoy! Siento el retraso :-(
    Pues a mí el capítulo me ha parecido un poco meh, pero se lo perdono porque no puede ser que cada semana lo borden.

    Lo de Kalinda/Cary ya me cansa. Lo que tú dices, cómo que te echo de menos?!?! Anda y vete a cagar maja! Vale que le tenga cariño y tal por aquello de que rozar han rozado, pero que ahora se nos ponga cursi... WTF, Kalinda?

    Lo de la entrevista de Alicia ha sido de sufrir mucho. Yo creo que tiene que pegar un golpe en la mesa y hacer las cosas a su manera. Su bloqueo ha sido debido en gran medida a toda esa presión que le meten Eli y el hombre elfo (LOL!). Que sea ella misma que hasta ahora le ha ido bien y la gente la quiere por eso. Ella no vale para el JUEGO político.

    En cuanto a Ramona...no me convence. Me temo que la hayan metido para que surja otro lío con Peter y es un tema que ya aburre la verdad. Lo de que esté oportunamente divorciado ha hecho que me salten todas las alarmas.

    Y ahora allá va mi teoría de lo de Cary, Trey, etc. Castro es un secuaz más de Bishop! Piénsalo. No va directamente a por él. Yendo a por Cary sabe que por ahí no van a pillar al capo porque como abogado y buena persona que es no va a contar nada. Y eso de matar tan oportunamente al snitch y a la prima me suena a soplo de Castro a Bishop. Mutuo beneficio. Castro seguirá acosando a Cary para perjudicar a Alicia y de paso ayuda a "su jefe" Lemond a deshacerse de un muy probable delator. A ver qué opinas....

    Y con esto y un bizcocho... ¡besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Efibi!

      ¿Un poco meh? Bueno, será mi hype semanal y que la presencia de Cary en este capítulo ha sido mayor que no me dejan pensar que haya sido más flojo.

      El "Te echo de menos" es de él a ella, no de ella a él, así que básicamente me da más por saco. Vale que tengan una relación más estrecha, que ella luche por él para mantenerle fuera de la cárcel, pero esto es cansino a más no poder, sobre todo si sabemos que Kalinda se va a ir y el otro lo va a pasar mal. Puff, menudo coñazo todo. Pero me alegro de que Cary tenga más minutos en pantalla y sea uno de los grandes protagonistas de la temporada.

      Estoy de acuerdo con lo que dices, Alicia tiene que ser ella misma, así es como se ha ganado a la gente, no siendo esta persona tan rara que está viendo todo el mundo por la televisión. Espero que dé ese golpe en la mesa y le deje las cosas claras tanto a Eli como a Elfman (os ha encantado lo del "hombre elfo", ¿eh? xD).

      Ramona me interesa por dónde va a tirar si hay algo más con el asunto de Cary. Otra "buena esposa" no querría, básicamente porque las comparaciones son odiosas y ya hemos vivido el proceso con Alicia, que es la que nos interesa. Si se la tira, yo ya no sé qué voy a hacer, sinceramente. El jueguecito este también me está cansando. Parece que Peter sólo sirve para pasarse a gente por la piedra y joder a personas que no se lo merecen.

      ¿Castro secuaz de Bishop? Joder, aquí habría chicha de la buena. Tiene sentido lo que dices pero, ¿realmente Castro se va a aliar con el que podría ser el bombazo de su carrera si lo llega a trincar y a meter en la cárcel? No sé yo. Le interesa meter a Bishop en la trena y seguir acosando a Cary para perjudicar a Alicia, pero de ahí a hacer tratos con Lemond no sé yo. De todas formas, espero que se descubra a lo largo de la temporada.

      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar