Crítica de Stalker: Dylan McDermott por fin acierta con su nueva apuesta

17/11/14


“Cada año acosan a seis millones de personas en los Estados Unidos”. Con esta frase comienza lo que será una gran serie. Stalker fue estrenada el viernes 13 de noviembre en TNT y nos demostró, con tan sólo el capítulo piloto, lo prometedora que es.

He visto muchas series policíacas, de todos los tipos, y esta me ha enganchado desde el primer momento. Es misteriosa, tiene mucha acción y un punto terrorífico en sus asesinatos que los hace mucho más atractivos. Soy de las personas que opinan que si los asesinos no tienen un punto de locura, la historia no es tan interesante y, sin duda, estos lo tienen. También podemos disfrutar de los datos psicológicos que nos sorprenderán.

“Hay demasiadas series de este estilo”, podréis decirme, y tendríais razón, por ejemplo: Mentes Criminales. Pero esta tiene algo especial, tan sólo ver el capítulo piloto y comprenderéis de qué os hablo. Es una esencia, un algo, que permite diferenciar las buenas series de las que no lo son tanto. Además, en Stalker te dan una serie de sospechosos entre los cuales estará el asesino, no como en Mentes Criminales, en la que te dicen quién es el asesino desde el principio.

En cuanto a los personajes, los dos protagonistas son muy diferentes, es muy divertido verlos trabajar juntos. Jack Larsen (Dylan McDermott), un detective sarcástico y bromista, y Beth Davis (Maggie Q), una teniente borde, pero fuerte y valiente al mismo tiempo.


En el primer capítulo hay dos casos. El primero es el principal, cuenta cómo un acosador observa a sus víctimas hasta que decide matarlas, derramándoles gasolina por encima y tirándoles una cerilla. Y el segundo caso, menos grave, sobre un universitario que acosa a otro. Lo especial de este no es la trama, sino que ambos son hombres y que el acoso no tiene nada que ver con el amor, sino con la admiración y obsesión del control de uno respecto al otro, creyéndose el acosador amigo de su víctima.

Pasan continuamente cosas que no esperas, formas que tienen los acosadores de observar y/o atacar que te encantarán o te volverán paranoico, en mi caso la primera. Es realmente impresionante. Si decides verla, fíjate bien en los detalles, te sorprenderán más de lo que esperas. Dylan McDermott, después de que le cancelasen varias series fallidas, por fin ha dado en el clavo. 


¿Y vosotros? ¿Habéis visto ya la serie? ¿Y si es así, qué os ha parecido?






Victoria (@MissGoingAway)

5 comentarios:

  1. Si la pintas así de bien habrá que verla.!

    ResponderEliminar
  2. Yo la sigo también y me gusta mucho, tiene un punto inquietante muy interesante, además los dos personajes principales tienen pasados turbios. Una serie que merece mucho la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, he visto muchas series procedimentales y no todas son así de buenas desde el primer capítulo. Ya tengo ganas de que estrenen más.

      Eliminar
  3. no me gusto demasiado,no creo que aporte nada nuevo a una tv sobrecargada de procedurales

    ResponderEliminar