Especial Friends: 20 Años de Risas y Relaciones Sentimentales

22/9/14


20 años se cumplen ya de aquél grupo de amigos que se reunían en el Central Perk a charlar de cosas de la vida. 20 años desde que descubrimos nuestro lado más divertido dentro de las comedias de situación. 20 años en los que sufrimos las idas y venidas de Ross y Rachel. 20 años celebrando la bonita relación entre Mónica y Chandler. 20 años disfrutando de las locas ideas de Phoebe y de Joey. 20 años, al fin y al cabo, de risas y relaciones sentimentales.

Para empezar, me gustaría deciros por qué Friends es una serie tan necesaria en el mundo de las series que es casi imposible no querer verla (todo depende de los gustos, claro):

Friends es una serie sencillamente tan sencilla (válgase la redundancia) que no le hace falta muchos cambios de escenarios para brillar: le basta con los apartamentos de Mónica, el de Joey y Chaendler y del Central Perk para empezar a rodar un capítulo, si bien es cierto que suelen meter algún espacio de más para no hacerlo tan repetitivo. Y es que las situaciones que se crean, siendo de lo más naturales del mundo, consiguen ser transformadas en algo tan lleno de absurdo y de humor tan sano que provocan la risa del espectador, sintiéndote inútil por tener que reírte con las risas enlatadas (qué se le va a hacer, es la madre de las sitcoms).

Creo que no me arriesgo si digo que a partir de Friends se creó un nuevo género de series en el mundo de la televisión: How I Met Your Mother, The Big Bang Theory, o New Girl son algunos ejemplos entre otros muchos de la gran influencia de esta serie. De hecho, si nos fijamos bien, veremos elementos que se van repitiendo de una serie a otra: un grupo de amigos y sus desenlaces románticos, un bar donde reunirse, un salón donde comentar las principales jugadas...


No es fácil que una serie aguante más de 5 temporadas, y menos siendo una serie de comedia, ya que al fin y al cabo las comedias pueden llegar a aburrir un poco. Sin embargo, en esta serie son capaces de que la trama aguante hasta 10 temporadas y que, al final, se te parta un poco el corazón cuando todo se acaba.

Friends es una serie que le recomendaría ver a gente que le guste reírse, que disfrute de los cameos de los famosos (los hay hasta de Bruce Willis o de Brad Pitt), que le encante el extremo de lo absurdo, que le conquiste el heroísmo que consigue una persona cuando está tontamente enamorada, que le apasione el amor correspondido logrado tras mucho tiempo buscado. Gente a la que le guste, al fin y al cabo, disfrutar de una serie de comedia romántica sin tener demasiado de lo uno ni de lo otro...

20 años se cumplen ya de esta gran serie, y muchos de los que ya la hemos visto seguimos rezando para que llegue algún día donde (¡quién sabe!) hagan un capítulo especial con nuestros 6 queridos colegas en un hipotético futuro de la serie. De momento, nos tendremos que conformar con estos montajes que algún fanático televisivo puede permitirse el lujo de montar...










Juan (@MrRadda)

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo, para muchos (entre los que me incluyo) Friends siempre será la serie de las series.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario, Nami!
      Friends siempre contará con un lugar especial en el corazón de muchos de los seriéfilos, la verdad...
      Un saludo :D

      Eliminar
    2. HIMYM tiene muchos paralelismos con Friends, pero Friend me parece bastante más coherente respecto al final y el destino de los personajes. En mi opinión, Friends hizo varias cosas mejor:
      1ª El final, para algunos resultaría soso el hecho de dejar las llaves en la mesa, pero yo creo que era una manera simple y coherente de terminar la serie. (A diferencia del gigantesco Deus ex Machina, de HIMYM. Me refiero al divorcio de Robín y a la muerte de Tracy
      2ª La relación entre Ross y Rachel (Friends), me parece más creíble que la de Ted y Robín (HIMYM)
      3ª Aunque existe una breve relación entre Joey y Rachel (innecaria desde mi punto de vista), se ve claramente que no hay química entre ellos. Sin embargo, se nota más compatibilidad entre Barney y Robín en HIMYM.
      Aparte de la comparativa con HIMYM, una gran serie, aunque no puedo decir lo mismo del spin-off. El personaje de Joey, fuera del grupo ya no era tan gracioso.
      Una duda que siempre tuve acerca de esta serie es ¿Cómo saber el título de cada episodio? No había ni rótulos, ni voz en off.

      Eliminar