Con pelos en la lengua: Amor y sexo en la red

16/9/14


¿Qué tienen en común un gay promiscuo, un joven traumatizado y una chica virgen? Pues que ellos tres son los protagonistas de las 3 series que conforman Con pelos en la lengua.

Con pelos en la lengua es una webserie española creada por los guionistas Cristóbal Garrido (Gran Reserva, Promoción Fantasma) Felipe Jiménez Luna (Sexo en Chueca.com) que cuenta las historias de Marcos (Mario Angulo), Pablo (Jonás Alonso) y Cris (Sharay Fernández) pero cada uno en su propia subserie. Es decir, no es una serie sino 3 que tienen sus personajes y tramas propias pero que ocurren al mismo tiempo que las demás y, en más de una ocasión, se juntan las 3 series en un solo capítulo debido a que comparten escenarios, trama o algún personaje. A veces estos cruces son solo como pequeños guiños en los cuales tal vez los protagonistas ni se miran pero están, por ejemplo, en la misma fiesta. Otras veces estos capítulos son mucho más que una simple interacción y el protagonista de una historia se convierte en el co-protagonista de la de otro personaje.

Es difícil explicar cómo funciona Con pelos en la lengua. Es una serie muy interactiva entre sus historias y a su vez cada historia tiene una personalidad propia. Todas ellas comparten el tema del amor y el sexo, aparte de que todas están hechas en tono cómico. La historia de Marcos, por ejemplo, sobretodo al principio, está más orientada al sexo y más en concreto a su práctica en grandes cantidades. La de Cris es una historia centrada sobretodo en la amistad y en el apoyo que recibe, en este caso, de sus amigas en su aventura de perder la virginidad. Y por último la de Pablo es una historia de superación personal, de un chico algo tímido que arrastra un curioso trauma desde hace varios años pero que nadie cree que sea real, ni siquiera su mejor amigo, Óscar.

Como veis cada una centra su argumento en algo muy diferente pero aun así hay una conexión perfecta entre todas las historias. Además si se desea se puede obviar el visionado de las otras y centrarse solo, por ejemplo, en la historia de Marcos. Haciéndolo así te enteras de todo, de ese personaje, pero obviamente no te enteras de que ocurre en las otras series y sinceramente yo recomiendo que os veáis las 3 ya que se disfruta más. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera y como he dicho, la opción comentada antes es una buena opción también.

No voy a enrollarme mucho más, ya que esto es simplemente una recomendación. La serie la podréis encontrar en Youtube en la cuenta oficial de Con pelos en la lengua. Tiene 3 temporadas y yo solo os he comentado un poco la primera, tampoco he querido entrar en detalles porque cualquier cosa que comente es spoiler y es mejor que lo veáis vosotros mismos, además los capítulos duran bastante poco así que nada de excusas sobre la falta de tiempo.

En las 3 temporadas son siempre 3 historias divididas que se van juntando a lo largo de los capítulos aunque hay bastantes cambios entre temporadas, incluyendo nuevos personajes secundarios e incluso principales. 

Que, por cierto, lo de los secundarios es algo que quiero comentar. En la serie hay un montón de personajes donde, a diferencia de otras series, muchos de estos se dedican a salir casi en exclusiva en una especie de incisos en los capítulos donde cuentan anécdotas o sus opiniones, en estos incisos encontramos a los amigos de los protagonistas o incluso a personajes como la chica del Opus o la pelandrusca. Una de las mejores cosas de la serie, os lo aseguro.

La serie, por ahora, ha terminado con su tercera temporada y no parece que vaya a haber una cuarta, aunque espero que la haya. Os la recomiendo muchísimo, espero que le deis una oportunidad, aunque solo sea a uno de sus personajes, y espero que la disfrutéis tanto como yo.



Bojan (@CineSingular)

1 comentario:

  1. Me encanta la serie y me gustaría que hubiera una cuarta temporada.

    ResponderEliminar