Agents of S.H.I.E.L.D regresa con el 2x01 "Coulson's Back"

24/9/14


El director Coulson y su equipo vuelven para luchar y proteger, una vez más, al planeta. Pero esta vez no lo tendrán tan fácil con Hydra tomando el control del mundo y SHIELD teniendo que ser reconstruido desde cero.

¿Podrán salir victoriosos de esta batalla aun cuando no saben en qué supuestos 
aliados pueden confiar?



El cambio que supuso Capitán América: El soldado de invierno para el universo Marvel le sirvió a Agents of SHIELD para dar un cambio brutal de argumento y conseguir aumentar su calidad a partir de la segunda mitad de la primera temporada. Ahora, con casi 6 millones de espectadores, Coulson y su equipo vuelven para enfrentarse a Hydra y demostrar una vez más que son una de las mejores series del momento.

El primer episodio de la segunda temporada de Agents of SHIELD no podía empezar mejor. Sus primeros minutos no solo sirven como homenaje a la organización sino que nos ofrecen una primera toma de contacto con la futura serie de Marvel, Agent Carter (que protagonizarán Hayley Atwell y Shea Whigham). Peggy Carter y sus comandos aulladores aparecen en escena para derrotar a una pequeña división de Hydra y recuperar un grupo de artefactos valiosos de origen desconocido. La secuencia es corta pero muy buena y nos demuestra una vez más que Hayley Atwell se merece la serie que ha conseguido y que seguro que nos encandilará desde el primer momento.

Tras esto la serie se sitúa en el presente, en el que vemos a Skye, May y Triplett en una misión junto a un equipo de mercenarios, entre los cuales destaca la presencia de una mítica mujer dentro del mundo de las series, Xena... digo Lucy Lawless. La secuencia nos sirve en principio para presentarnos al que parece que será uno de los villanos principales de esta temporada, el hombre absorbente. Quien creo, sin duda alguna, que tendrá un pronto enfrentamiento con el, por ahora, desaparecido Deathlok. Debo destacar que me esperaba que los efectos especiales para este personaje quedaran bastante por debajo de lo deseado pero han conseguido que funcionen bien, además el personaje consigue tener un par de escenas bastante interesantes con lo cual ha sido un buen añadido para la serie.


El director Coulson también hace su aparición aunque parece ser que, a pesar de que le veremos bastante, no tendrá tanto peso como en la anterior temporada. No sé si solo es imaginación mía pero creo que será así. Solo espero que sus apariciones no se conviertan en algo similar a las de Fury, cortas e inesperadas, aunque geniales eso sí.

No tengo nada malo que decir de este capítulo, la verdad. Se me ha hecho corto, podrían haber hecho un especial de 1 hora para la vuelta pero es posible que hubieran rellenado demasiado al final por lo tanto me conformo con la duración de unos 45 minutos típica de la serie. Han sabido distribuir muy bien todas las secuencias y han abierto muy bien varias tramas, con inclusión de nuevos personajes, han aprendido de los errores y ahora los creadores tienen un firme control sobre el show. Quiero destacar que, a diferencia de la primera temporada, este primer capítulo promete mucha más fluidez, tanto en las relaciones entre los personajes como en el desarrollo de la acción. También destaco a dos personajes que creo que me han sorprendido, para bien, muchísimo: Triplett y Fitz.

El primero porque la falta de protagonismo de la primera temporada ayudó para demostrar que este personaje tiene muchísimo más carisma y soltura que el agente Ward, su igual en la temporada anterior. Su química con Skye también está patente y creo que no tardarán en demostrar que están hechos el uno para el otro, laboralmente hablando. Sobre Fitz hay mucho que contar, es quien se lleva todo el peso sentimental. Tras los hechos del último episodio está más que tocado y parece que no volverá a ser el mismo. La pena que sientes por él al verle en su estado se máxima con su escena final, la cual ha conseguido sacarme más de una lágrima.

Agents of SHIELD ha vuelto para quedarse y arrasar, sin duda alguna. Espero de todo corazón que la calidad no baje y que los parones habituales de la serie, esta vez, no sean tan largos para que podamos disfrutar de una serie que se mueve con total fluidez entre la multitud de espectadores.


Mi nota para este episodio es de 9 sobre 10.


Bojan (@CineSingular)

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No lo he querido comentar en la crítica para no hacer spoilers pero yo creo que la ausencia de Jemma se puede deber a que, a parte de no poder soportar ver a Fitz así, está buscando una cura para lo que le pasa. Hay que recordar que Jemma es experta en temas de biología así que tendría bastante sentido. También puede ser que se sienta culpable y simplemente no pueda vivir con esa carga mientras ve a Fitz en su estado.

      Eliminar
  2. Con respecto a la situación de Fitz, en mi opinión creo que empiezan a preparar el camino para la película Age of Ultron, mostrándonos desde ya fenómenos paranormales para ir amoldándonos a la aparición de Scarlet Witch / Quicksilver ... ¡y yo encantado!

    A mi el capitulo me ha encantado ¡a ver si la audiencia USA responde!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantó!! me alegra haberle dado una oportunidad porque desde la mitad de la temporada para acá cada vez esta mejor!! Hayley Hatwell soberbia!! se merece película, que me imagino que le darán si la serie de la agente Carter funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que hagan una película teniendo una serie. Pero si que estaría bien, aunque sea un tv movie.

      Eliminar