4 niñas que son grandes actrices en las series americanas

11/8/14


¿Quién dijo que en las series todos los niños tenían que ser infumables? Como espectador de series españolas, mis ojos han ardido más veces de las que me gustaría al encontrarse con el niño cansino de turno que tiene que haber en toda serie patria. Por suerte, las series de otros países nos llevan la delantera y están aprendiendo que los niños, o los pre-adolescentes, también son un recurso narrativo muy interesante con el que explorar historias que pueden llegar a ser fascinantes, más allá de las del típico niño de relleno que solo está ahí para (intentar) ser mono o contar chistes.

Hoy me gustaría hablaros y poneros como ejemplo a cuatro de esas grandes "niñas" de las series americanas, que en ocasiones pueden ser tan interesantes como los adultos. Es gracias a las actrices elegidas que los personajes de esta lista han salido adelante. La elección de un niño repelente o torpe como actor podría haberlo echado todo a perder. Y no, no estoy pensando en ti, niña de El Internado. A veces el personaje de un adulto puede estar tan bien escrito o ser tan simple que se sostenga por la interpretación de un actor mediocre, pero con los niños pasa todo lo contrario: si el actor es infumable, su personaje invariablemente lo será también. Es por eso que estoy tan contento con las cuatro chicas que eligieron para interpretar a estos personajes. No son exactamente niñas, más bien son ya pre-adolescentes, pero no me negaréis que siguen siendo unas pipiolas y que lo hacen muy bien. ¿Qué os parecen a vosotros?


4) Holly Taylor en 'The Americans': Paige Jennings



Todos los actores de The Americans son para admirar, pero el trabajo de la hija de la protagonista, llevado a cabo por una canadiense, Holly Taylor, es más que correcto. Esa edad tan complicada en que se encuentra, a medio camino entre la niñez y la adolescencia, ha servido en más de una ocasión para dar mucho juego, y ella ha sostenido muy bien el peso de su personaje.


3) Morgan Saylor en 'Homeland': Dana Brody



Dana Brody ha sido tan odiada y se han hecho tantos chistes sobre ella que probablemente esté jugando con fuego al incluirla en esta lista, pero las cosas como son: por muy polémico que sea su personaje, hay que reconocer que la chica, Morgan Saylor, lo hace muy bien. Las escenas que mantuvo con su padre (Damian Lewis) fueron brillantes. Que le escribieran alguna trama cutre o insoportable no fue algo de lo que ella tuviese la culpa.


2) Brighton Sharbino en 'The Walking Dead': Lizzie Samuels



Mira las flores, Lizzie guapa, mira las flores. Si The Walking Dead ha impresionado por algo en la cuarta temporada, ha sido por el episodio 4x14 "The Grove". En él, aparte de lucirse Melissa McBride (ella ya está muy crecidita), se lucieron también las dos niñas protagonistas; la pequeña, Kyla Kenedy, y especialmente la mayor, Brighton Sharbino. Algunas expresiones suyas en ciertos momentos fueron brillantes y totalmente impagables.


1) Maisie Williams en 'Game of Thrones': Arya Stark



LA niña por excelencia: Arya Stark, la loba en honor de la cual cientos de bebés en Estados Unidos han sido llamados con su nombre. Cuando interpretó a Arya, Maisie Williams estaba debutando como actriz, así que hay que reconocer el buen ojo que tuvieron quienes confiaran en su talento. Ella, además de estar como una cabra (y dejarlo bien claro en su Twitter) ha demostrado ser también una maravillosa actriz que ha dado vida a la perfecta Arya Stark. Es una mini-psicópata, pero se la quiere un montón.


¿Se os ocurre alguna más que mereciera estar en la lista?


Isidro López (@Drolope)

No hay comentarios:

Publicar un comentario