Crítica a la 1ª temporada de Witches of East End

16/7/14


Witches of East End es una serie que se centra en una familia de brujas, compuesta por una madre (Joanna), una tía muy loca que se convierte en gato y no le importa ir desnuda enfrente de alguien (Wendy), una hija camarera que está comprometida con un buenorro (Freya) y otra hija bibliotecaria que es muy inteligente, curiosa y siempre está tratando de descubrir las cosas que su familia oculta (Ingrid).

En la última entrada que escribí sobre Lost Girl, os dije que esta serie me recordaba mucho a Charmed (Embrujadas), pero The Witches me recuerda muchísimo más a esta serie, puesto que se centra en un ámbito familiar, compuesto solo por mujeres, donde las hijas no saben que tenían poderes y lo descubren por su cuenta, etcétera. La diferencia, es que las hijas no sabían que tenían poderes debido a que se encuentran malditas, y suelen morir sobre la veintena y vuelven a encontrarse otra vez en el vientre de su madre cuando ésta aún se encuentra en su entierro.

La historia es un poco triste, puesto que  Joanna es inmortal y está obligada a presenciar la muerte de sus hijas una y otra y otra vez. Es algo que evidentemente no es de muy buen gusto, pero a Joanna tampoco parece que le afecte mucho, o es que esa actriz no sabe exteriorizar muy bien los sentimientos. Da lo mismo, lo importante es que en esta vida, Joanna decide no hablarle a sus hijas sobre la magia por probar a ver si pueden durar más tiempo vivas. El problema viene cuando una impostora que se hace pasar por Joanna (físicamente) empieza a matar a personas inocentes para inculparla y también a intentar asesinar a las hijas de ésta. En ese momento las niñas descubren los poderes.

La impostora, resulta ser la madre del prometido de Freya. Este chico, que parecía el perfecto caballero por ser un médico guapo y listo, resulta que está destinado a ser el destructor de Freya, según las cartas del Tarot. Y por supuesto el bueno, el alma gemela de Freya, es el hermano de éste. Y otra vez, tenemos aquí el típico triangulo amoroso entre dos chicos y una chica que últimamente parece estar muy de moda.


Al final de la temporada, la impostora es descubierta y acaban con ella, por lo que hijos de Penélope recuperan sus poderes (porque también son hechiceros claro). Y cómo no, cuando los descubren, Freya se da cuenta de que su amor verdadero es el hermano bueno (Killian), y justamente este es atacado, por lo cual no pueden reencontrarse. Esta escena da muchísima rabia ya que ves como Freya, con el vestido de novia va al fin a por el amor de su vida, algo que llevaba esperando toda la temporada, y resulta que se piensa que se ha ido a Costa Rica. De todas formas, estoy muy segura de que acabarán reencontrándose de una forma u otra.

En cuanto a Ingrid, mi favorita,  parece ser que va a tener un papel muy importante en la segunda temporada de esta serie, puesto que resulta ser la llave hacía el mundo de donde proviene su familia.  Tenía bastantes esperanzas de que el escritor que conoció en la biblioteca y ella acabaran juntos, pero este último está totalmente obcecado en descubrir el mundo de las brujas, así que he descartado esa opción, pero de igual forma, sigo pensando que esta chica necesita una relación con un hombre que no esté obsesionado con su mundo o no sea un espíritu muerto.

Por supuesto, ya tienen la trama formada para la segunda temporada, con el rollo de los hermanos que recuperan sus poderes con los que pueden causar tanto el bien como el mal, cosa que más o menos ya se prevé, y además también con la apertura del portal que los dirige a su mundo, Asgard. ¿Asgard? ¿En serio? ¿No había otro nombre? Porque ese me da que ya está pillado por Thor. De igual forma, parece ser que en la próxima temporada se conocerá la identidad del hermano de las chicas y del abuelo de estas, que como se ha mencionado, es el causante de que se encuentren en este mundo y de que estén malditas.

Eva Bel

4 comentarios:

  1. Esta serie esta basada en una saga de libros, algo que últimamente se ha puesto muy de moda (cronicas vampiricas, 666 park avenue, elementary, sherlock, gossip girl, pequeñas mentirosas, etc). Los nombres y todo ya estaban puestos (el primer libro fue publicado en 2011), aunque el mayor cambio de la trama ha sido la aparición de Wendy (que no se la ve por el libro).

    Por el resto no han trastocado demasiado el argumento. El dato mas notable que me falta es que las tres (o en la serie serian las 4, contando a la tía) son diosas nórdicas, de ahí lo de Asgard y todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, porque de verdad que no sabía que la serie estaba derivada de libros. Como también soy bastante fan de la lectura, me los miraré para poder comparar :P. Puede que en la segunda temporada si que salga el dato de las diosas nórdicas por que la verdad es que no han contado mucho sobre su vida en Asgard, ni el papel que allí cumplían.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo empecé a ver esta serie pues por casualidad y aunque he de decir que no me motiva mucho la he visto por inercia. En los primeros capítulos pensé que era una copia un poco cutre de Embrujadas y aunque al final se ha desviado un poco, sigo con esa sensación.

    Vale que está basada en un libro, pero ese libro es de 2011, y ahí embrujadas estaba hasta acabada. Y si os fijais bien en los detalles (yo soy muy friki para eso) la casa es la misma que la de Embrujadas. La cocina, las escaleras, la casa por fuera... Ya cuando Ingrid sale con el policia y este muere ya dije WTF!!! jajaja! En fín, creo que va a ser la típica serie de enredos y que me va a volver tarumba perdida. Lo bueno, es que en este caso me gustan los dos hermanos que luchan por ella jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace muchísimo tiempo que vi Embrujadas, por lo que no recuerdo muy bien la casa de éstas. Igualmente echaré un vistazo porque si es la misma casa sería bastante curioso, puesto que creo que ambas series son muy parecidas.
      Por supuesto yo también creo que será una serie con mogollón de tramas que irán enredándose cada vez más, aunque he de decir que me encanta que sea así.
      Los hermanos son muy guapos y eso es un puntazo para la serie :P Yo voto a que el hermano de Ingrid y Freya también será más de lo mismo, o eso espero :)

      Saludos!!

      Eliminar