Crítica del 1x01 "Re-Entry" de Extant: Una de las sorpresas de la temporada televisiva

17/7/14

Antes de empezar a leer la critica querría que tú, querido lector, me atendieses un segundo. ¿Por qué? Pues porque no quiero ser maleducado y quiero presentarme. Soy Bojan, el nuevo colaborador del blog y como podrás ver con esta crítica intentaré centrarme en las series que mis compañeros no conocen pero que seguro que les gustarán, igual que a ti, si les das una oportunidad. Antes de acabar esta presentación quiero avisar también de que, de vez en cuando, me remontaré unos años atrás para rescatar viejas glorias y algunas series más desconocidas para el público más "casual" así que espero que disfrutes de esta experiencia seriéfila que te voy a traer. Ahora sin perder ni un segundo más leyendo esto, continúa y descubre:

El día 09 de Julio se estrenaba el thriller de ciencia ficción, creado por Mickey Fisher, Extant en CBS y aunque es cierto que a muchos no les sonará esta serie puede que quieran fijarse en ella cuando les diga que su productor es Steven Spielberg y está protagonizada por Halle Berry.

Molly Woods, una astronauta que trabaja para la compañía privada Yasumoto, vuelve a la Tierra después de un año en una misión espacial en solitario. Todo en su regreso parece normal excepto porque, después de unos análisis médicos, descubre que está embarazada, lo cual parece imposible porque se encontraba sola y porque ella no puede tener hijos. Así se nos presenta Extant, situada en un futuro que recuerda mucho a una prematura Inteligencia Artificial (2001). Promete ser la serie que vuelva a posicionar a Halle Berry en un estatus de reconocimiento dentro de la industria tras el enorme fracaso que supuso Catwoman (2004) y que le valió un Razzie a peor actriz.

Ahora lo que es más importante: ¿realmente vale la pena y podría suponer un éxito en la carrera de la actriz? Yo creo que sí y aquí les explicaré por qué, después de un pequeño repaso del episodio:

La serie empieza con una presentación modesta que sirve para darnos a conocer a la familia de la protagonista, algunos de los empleados de la compañía en la que trabaja y por supuesto la ambientación futurista que nos acompañara durante toda la serie. No hay nada realmente destacable al principio y no es hasta que se revela el estado de Molly cuando empieza lo realmente bueno e interesante, no solo descubriremos que está embarazada y como podría haberse quedado en ese estado sino que descubriremos que en la estación espacial pasaron más cosas de las que ella afirma y que esa misma estación oculta más secretos que la propia compañía Yasumoto.

A su vez, de forma paralela, el marido de Molly, John, el cual trabaja en el campo de la robotica, intentará convencer a los inversores de que el futuro está en los robots humanizados, y ya os digo que su trama y sobretodo la de su hijo es una de las que más prometen (me recuerda mucho a Inteligencia Artificial y Yo, Robot (2004)). Por último también podremos descubrir, como he mencionado antes, que la compañía Yasumoto, y en concreto su líder, esconde algunos secretos, los cuales parecen tener en sus planes a la familia Woods.

Todo son giros y preguntas que te hacen sentir realmente interés por la serie y son las que cosas que a mi realmente me gustan en un piloto, algo que enganche y eso Extant lo tiene.

Como digo, todo el planteamiento y el desenlace se vuelven realmente interesantes y son un no parar de incógnitas que prometen mantenernos pegados a la pantalla hasta el episodio 13 e incluso hasta futuras temporadas, si las hay. Los personajes y los actores que los interpretan merecen realmente la pena y desprenden el carisma necesario para una serie como esta.

¿Podría ser la nueva LOST en cuanto a misterios? Es lo más probable si el guión y la dirección son igual de buenos en futuros episodios. Aunque esperemos que tenga un final mucho más bueno y esclarecedor. Espero que, si no lo habéis hecho ya, le deis realmente una oportunidad a Extant porque si no lo hacéis es posible que os perdáis una de las sorpresas de la temporada.

Y por último quiero deciros que si sois muy maniáticos con los subtítulos y queréis esperar a una versión en castellano, se sabe que Antena 3 tiene los derechos para emitir la serie así que en cuanto sepa fecha la publicaré por aquí.

Bojan (@OtroSingular)