The Vampire Diaries remata una quinta temporada floja con un gran final

13/6/14



Ante todo, una breve presentación. Mi nombre es Eva y soy una casi socióloga de Valencia. No recuerdo de dónde o cuando me viene mi amor por las series, pero en la actualidad resulta algo innegable. Esta será mi primera entrada pero espero que no la última. No tengo una serie favorita, sino un buen montón, por lo cual escribiré sobre varias series nuevas y puede que sobre alguna que otra vieja que se me haya quedado atrás. Por supuesto, pienso disfrutar expresando mi opinión y espero que de igual manera, vosotros disfrutéis también. Bien, no me enrollo más. Aquí os dejo la crítica del final de la quinta temporada de The Vampire Diaries:

Este final me ha parecido verdaderamente impactante. Después de una quinta temporada básicamente floja hasta que la trama de los viajeros auspició un poco el interés, The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas en España) se ha coronado con un final que te deja expectante para conocer las próximas aventuras, planes y movimientos de nuestros protagonistas. Vayamos por partes:

En primer lugar, los viajeros, unos personajes bastante sencillos, que solo poseen poder en su forma comunitaria, resulta que tenían la intención de acabar con toda magia y por tanto, como todo lo que pasa en ese pueblo, resultaba un peligro para los protagonistas, puesto que en sus inicios el vampirismo se creó mediante la brujería. Bien, pues llevan a cabo el plan, y todos nuestros vampiros favoritos se ven vueltos a su forma anterior, la cual es la muerte, por lo que cada uno va sufriendo los efectos relativos al momento de su defunción. Cabe decir que, en esta serie, lo más sobrenatural de todo son la cantidad de muertes que se han producido.

Como no podía ser menos, el emblemático Damon crea un plan, entre sus característicos e imprescindibles discursos cargados de sarcasmo, para salvar a su hermano Stefan, muerto (cómo no) en el capítulo anterior. Entre este maremágnum de planes y estrategias, Bonnie, ancla del portal sobrenatural, tiene el propósito de que todos los muertos importantes vuelvan a la vida mediante una mezcla de brujas, hechizos y viajeros. Por supuesto y como pasa durante toda la serie, Bonnie es la que acaba sacrificándose por sus amigos, puesto que ella va a morir. Sinceramente, esta chica se merece mucho más protagonismo, puesto que siempre acaba pagando el pato de todos, pero la que acaba desempeñando el papel de mártir, sea por una cosa u otra, es Elena. Pero bien, haré referencia a Elena más tarde.

Siguiendo con el tema, como cabría esperar en el capítulo en el que los difuntos tienen que volver a la vida, mueren el resto de protagonistas principales en un abrir y cerrar de ojos. Llevan a cabo el hechizo, y acaban salvándose todos a excepción de Bonnie, ya mencionada antes, y Damon. Sí, Damon, uno de los personajes más adorados por un comportamiento que relaciona al chico sexy malote con una dulzura caballeresca, muerto. Espero que para la próxima temporada tramen un plan elaboradísimo para salvarle, porque de lo contrario esta serie va a perder muchísimo interés. Y, por supuesto, espero que Alaric, el atractivo madurito y fiel amigo, haya vuelto para quedarse. En este contexto, resulta ciertamente extraño que justamente cuando Damon tiene dos amigos vivos, a sabiendas que no es muy dado a este tipo de relaciones, muera.

Por último, y no podría ser para menos, Elena pierde a su amor justamente cuando se había declarado de forma definitiva a él. Un aspecto que me resultaría dramático y rocambolesco en la serie si no fuera por el hecho de que esta chica siempre está perdiéndolo todo, y por este motivo se pasa las temporadas en una mezcla de histeria y lloriqueos que cansan.

Por supuesto, aunque parece que entre Caroline, mi favorita, y Stefan, exista una tensión sexual no resuelta, siempre mantendré la esperanza de que en la próxima temporada vuelva Klaus para cumplir aquello que dijo a Caroline: “Él es tu primer amor, yo intento ser el último”.




                                                                                                                          Eva Bel.

9 comentarios:

  1. Yo siempre he sido defensor de esta serie, pero la verdad es que esta quinta temporada me decepcionó muchísimo y me aburrió, algo que no me pasaba con TVD.

    El rollo de estar matando personajes y resucitandolos cansa y hace que perdamos el interés en lo que les pueda pasar a los personajes y aunque me cae muy bien Alaric, revivirlo le quita todo el dramatismo de su bonita muerte en la tercera, algo como lo que pasó con Jeremy y volverá a pasar con Damon.

    Por otro lado, sólo la trama de Katherine me mantuvo interesado, pero es que yo tengo debilidad por ella xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente yo creo que está serie ha perdido interés con la salida de los Originales. Con este final, es cuando para mí lo han retomado y espero que la sexta temporada siga por este camino.

      La verdad es que hacer una contabilización de las muertes que se han dado en esta serie sería un trabajo de carrera. Se pasan muchísimo. En mi opinión, Alaric ha vuelto para ofrecer un apoyo, una figura digamos "paterna" para Elena y Jeremy, puesto que ambos se han quedado desolados tras perder a sus parejas a la vez.

      Katherine, me encanta. En esta temporada ha sido un personaje imprescindible (sobre todo porque a Elena la he cogido un poco de tirria). Además, su muerte me encantó, puesto que al final hizo el sacrificio de ir a ver a su hija a sabiendas de que la iban a matar. Se demostró que sí tenía sentimientos, pese a todas las acciones malas que acometió en el pasado.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Eva, interesante tu articulo.

    En mi opinion, tambien soy adicto a las series y desde que empece a verla en otoño del año pasado, me puse al dia mirando casi a diario los capitulos desde la primera temporada hasta ahora.

    En cuanto al final, igual de sorprendido, esperemos que los creadores y guionista se les ocurra algo bueno para traer al amigo Damon de la muerte al igual que a Bonnie.

    Klaus y Caroline? esa ultima frase estuvo de ataque, aunque dudo mucho que regrese; Klaus esta encartado con sus problemas en New Orleans en otra serie que estoy seguro que comentaras la cual es The Originals.

    Esperando mas articulos asi de interesantes.


    Diego Armando Castro.
    http://diarcape.hol.es
    www.ingresoextrasinvender.com
    www.facebook.com/diegoarpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también espero que ambos revivan puesto que Bonnie se lo merece y porque está serie sin Damon no sería lo mismo.

      Siempre mantendré la esperanza con Caroline y Klaus, porque creo que una relación entre ambos, teniendo en cuenta el carácter fuerte que poseen por separado, sería digno de ver

      Por último, en mi opinión creo que The Originals, se ha convertido en una serie fantástica, que en la actualidad es mucho más interesante que TVD. Estoy deseosa de ver que hacen con el final de la temporada.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me encanta esta serie

    ResponderEliminar
  4. Lo primero decirte q enhorabuena por el primer post!! Y que yo también soy una loca de las series! ;)

    La verdad es que la 5ª temporada ha sido un poco un despropósito, sobretodo por tener que soportar el ni contigo ni sin tí del Delena, el tema de los Viajeros, la "salida" de los Originales...

    En cuanto al final de temporada pues es como rizar el rizo. Nos dejaron en el anterior capítulo llorando a lágrima viva con la muerte de Stefan (aunque yo sabía que esto no era The Good Wife por lo que sería cuestión de capítulos el que volviera a la vida) y ahora el capi siguiente nos resuditan a un hermano y nos matan a otro... y además de la forma más tonta. Manda narices que Lexi se sacrifique por que se salve Damon y Alaric entre sin salvar primero a su amigo. En fín, es igual de estúpido que el hecho de que Stefan vuelva por coger el brazos a Boonie.

    Estoy de acuerdo en que la pobre Boonie debería tener mucho más protagonismo del que tiene y encima en la red la mayoría de la gente la tiene tirria, por lo menos con los que yo hablo.

    Yo era defensora del Klaus-Caroline y (por supuesto) del Elena-Stefan y aunque me encanta la pareja de Caroline-Stefan (desde el día en que Stefan se ocupó de la vampira neófita esa relación fue muy especial) me parece que la están metiendo con calzador para poder dar rienda suelta al Delena y que las Stelenas estemos contentas o por lo menos, no tan descontentas.

    Bueno, a ver con que nos salen la siguiente temporada, pero seguro que tenemos Damon para rato.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Soy muy fan de esta serie y más, me parece un blog con críticas muy elaboradas e interesantes, el único inconveniente es que si no has llegado a ver la temporada, hay una gran cantidad de spoilers.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie y estoy muy de acuerdo con tu crítica. Yo también tengo un blog, puedes pasar a verlo Saludos.

    ResponderEliminar