Crítica del 2x11 "Kō No Mono" de Hannibal

11/5/14

Hannibal 2x11

Qué grande es Hannibal. Cada semana nos sorprende con los nuevos extremos enfermizos y perturbadores que llegan a alcanzar sus personajes, y en este episodio no se ha quedado atrás. Ya nos quedan muy pocos capítulos para alcanzar el season finale, en el que por fin veremos previsiblemente la trama de la serie abocarse en ese flashback tan brutal que abría la temporada en el 2x01 "Kaiseki". De momento, toca saborear la recta final de esta temporada tan magnífica y analizar como es debido el 2x11 "Kō No Mono". Por cierto, ya he comentado alguna vez lo que sufro para escribir correctamente el nombre de cada episodio, ¿verdad? En la primera temporada los títulos fueron de platos franceses, y ahora lo son de cocina típica de Japón. Propongo que en la tercera temporada (que ya es oficial) los nombres sean de platos españoles. Capítulos llamados "Paella", "Cocido" o "Tortilla de Patatas" ya, por favor.

En la crítica del capítulo anterior se formó un debate a raíz de una teoría que propuse, que fue respaldada por varios fans en la sección de comentarios: sostenía que Freddie Lounds seguía viva porque me extrañó no ver la escena de su asesinato y, sobre todo, porque no creía que Will pudiera matar de esa manera a una mujer a sangre fría. ¡Y he acertado! No era exactamente Will el que la mantenía secuestrada, ni ella estaba "secuestrada". Se trata de una conspiración más complicada, pero en lo esencial sí lo clavé, lo clavamos yo y todos los que pensasteis que también había gato encerrado. Aunque, por el principio del capítulo, cualquiera habría dicho lo contrario.

¿Cómo va a matar Will a nadie?
Mirad qué carica. Angelico
Ha llegado un punto en que los acontecimientos se han enrevesado tanto y la situación se ha vuelto tan compleja que Alana Bloom se encuentra dudando incluso de su propia sombra. Lo que ha pasado con la periodista, que desapareció tan cerca de casa de Will Graham, es sospechoso -como poco- y ella no se siente tranquila. Fue a casa de Will para preguntarle directamente si él la había asesinado, y él no negó la acusación explícitamente. Estaba siendo abiertamente ambiguo, continuando con el teatrillo y poniéndole los pelos de punta a Alana, que ha llegado a la conclusión de que la relación de Hannibal y Will es tóxica. "Tóxica" es todo un eufemismo que ni se acerca a describir lo insana que es esa relación, pero bueno, poquito a poquito, pasito a pasito. El episodio ha estado centrado principalmente en ese viaje personal e interior de Alana, que incluso ha llegado a dudar de su churri, Hannibal. No hacen más que hablar de Will, y el propio Hannibal comprendió que "él siempre estaría presente en la sala, con ellos". Porque, por mucho que Alana admire y quiera a Hannibal, ya sabemos que su amor verdadero es Will, del que ella siempre ha intentado ver lo mejor de sí mismo. Alana duda de todos, y Hannibal es consciente de ello. ¿Ella podría encontrarse en peligro? ¿Él podría matarla llegado el momento? O, no, aún mejor, replantearé la pregunta: ¿Hay alguien a quien no pudiera matar Hannibal, llegado el momento?

Las escenas entre Will y Hannibal han sido especialmente interesantes, y lo han sido tanto porque hemos descubierto más del pasado de Hannibal. Ya lo mencionaron en el episodio anterior, y en el de esta semana han vuelto a sacar el tema: Hannibal tenía una hermana, que ahora está muerta, y Abigail Hoobs le recordaba mucho a ella, de ahí el cariño especial que le tenía. Este tema puede dar mucho juego, y empezar a ahondar un poco más en Hannibal y no tanto en Will podría ser, y es lo que la serie necesita para continuar despegando. Casos nuevos que han introducido a media temporada, como el de Margot, también están funcionado muy bien. La herencia de su padre tenía un vacío legal, y especificaba que le dejaría su imperio de cerditos a su descendencia masculina, por lo que también podría ser válido un hijo de Margot, lo cual ha sido un "zas, en toda la boca" directo en la cara del papi Verger chapado a la antigua. Margot se rió en la cara de su padre y se acostó con Will con la intención de quedarse embarazada y contar con la "suerte" de tener un nene. Hannibal, encantado ante esta situación, le preguntó a Will si sería capaz de proteger a su futuro hijo, en vista de que no pudo proteger a Abigail. Qué golpe tan bajo, francamente. Sin embargo, no llegaremos a verle cambiando pañales. El hermano de Margot intervino y mediante una jugarreta la forzó a abortar y, no solo eso, sino que además -si he entendido bien-, ¿la ha dejado estéril? Qué gente tan encantadora hay en esta serie.

Freddie 2x11 Hannibal
Sorpresa xd
Alana 2x11 Hannibal
Estoy de todos vosotros hasta el coño
Y, por último, lo que ya mencionábamos: Freddie sigue vivita y coleando (¡bien!), y están implicados en el ajo Jack Cranford y, aparentemente, el resto de su equipo forense, ya que entre todos trabajaron con un cadáver de una mujer que no era Freddie con el único propósito de engañar a Hannibal, que parece que ha picado de lleno el anzuelo. Jack se compadeció de Alana y le reveló la verdad, y la pobre muchacha parece al borde de un ictus. Como los espectadores.


¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio? ¿Os esperabais lo de Freddie? Enseguida podremos disfrutar por fin del finale, y lo haremos con la certeza y el alivio de que habrá continuación en una tercera temporada.



Crítica del capítulo anterior






10 comentarios:

  1. Esta serie sigue dando giros que no esperaba. Ahora mismo me encuentro triste por Margot, paranoico por Alana, y no alegre por Freddie (osshh! como me saca de quicio su personaje! ¬¬)

    Ame ver juntos a Hannibal y Will en el hospital frente a Margot, esperaba que en ese momento se fueran ambos a idear una maravillosa forma de matar a su hermano por ser tan patán. Pero para desgracia mia, eso no sucedio, ni le metio una bala, ni se lo dio de comer a los cerdos, lo dejo vivito y coleando listo para aparecer en un nuevo capitulo. Por cierto, aunque odie a su personaje por las cosas que le hace a Margot, me encantan sus movimientos y las cosas que dice. Es una especie de amor y odio al mismo tiempo. Sere el unico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que decir que me lo paso pipa con Freddie, a mí sí que me gusta que siga en la serie dando juego xD

      Siento algo parecido con lo que comentas del hermano de Margot. Es despreciable, pero el actor hace su trabajo muy bien y la dinámica que se crea entre los dos hermanos es espeluznante, pero fascinante. En lugar de asesinarle, cosa que nos habría encantado a todos, Will decidió tratar de ponerle en contra de Hannibal, su objetivo número 1. Veremos a ver dónde acaba todo esto...

      Eliminar
    2. Yo tambien amo/odio a Mason, claro que no eres el único, es un gran personaje y muy entretenido. También soy fan del actor Michael Pitt.
      Y sobre eso de que esperabas que Hannibal y Will se unieran para idear un plan en contra de Mason, eso es exactamente lo que verás en el siguiente capitulo, será muy emocionante!

      Eliminar
  2. Bryan Fuller lo dijo mejor que nadie, Mason es el Joker de la serie. Will no mata, mató a un tipo en defensa propia que entró en su casa (terreno sagrado para los estadounidenses) para matarlo con unas mandíbulas en la cara. Will ha dejado el terreno preparado para que Mason y Hannibal se maten. Yo creo que, en este caso, hasta le da igual quien mata a quien.
    Me preocupa que, de nuevo, todo el FBI esté en el ajo. A Will le va bien cuando está solo. Y además , ahora Alana, ¿qué va a hacer? No puede dejar a Hannibal porque es el diablo y sabría que algo malo pasa. Y no puede seguir con él porque Hannibal es el diablo y sabría que algo malo pasa. Y podrán decir lo que quieran de Alana pero, entre los personajes de peso de la serie, es el único decente. No creo que la serie pueda perder a Alana y quedarse con ejemplares como Freddie entre las mujeres. Puede quedarse con Freddie haciendo sus marrullerías pero compensado por Alana. Y viendo que el FBI está de nuevo en el ajo y viendo la pelea entre Hannibal y Jack, no me extrañaría que UNA VEZ MÁS se pasasen las indicaciones de Will por el forro, no tuvieran paciencia (Jack, pescar) y se complicara 'la pesca' de Hannibal (por no decir algo peor), pesca que Will está llevando de forma milimétricamente precisa y jugándose su estabilidad mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que dices, línea por línea. A Alana le han caído muchos palos por salir con Hannibal y no creer a Will, pero lo cierto es que a mí siempre me ha parecido uno de los personajes más sensatos, y la serie perdería mucho sin ella. Ella es el personaje más "normal" y noble con el que el espectador lo tiene más fácil para conectar e identificarse.

      Alana tiene que tomar una decisión, y ninguna va a ser fácil. Tanto continuar con Hannibal como dejarle traerá consecuencias, y creo que ella empieza a ser consciente de que podría estar en peligro. Con la tercera temporada confirmada, no creo que decidan quitársela de en medio, seguramente continuarán con ella.

      Respecto al trío Will-Mason-Hannibal, no tengo ni idea de cómo acabarán, pero lo más probable es que Mason acabe muerto y Hannibal... ¿entre rejas? No creo que puedan alargar mucho más esa trama, y menos por lo que sabemos que sucederá gracias al flashback del 2x01. El teatrillo de Hannibal debería desmoronarse como muy tarde en el season finale de esta temporada, creo que alargarlo demasiado sería un error.

      Eliminar
  3. Yo sigo bloqueada con que se hayan comido a Piolín... OMFG!!

    Momento fangirl total al ver aparecer a Freddie y no porque me caiga bien o mal sino porque acertamos con nuestra teoría. Qué listiños somos! :P
    Y la cara de Alana a punto de la apoplejía no tiene precio. La pobre me recuerda la pluma esa de Forrest Gump, todo el día para un lado y para otro.
    Aunque tengo una duda ¿quién ha montado todo el tinglado de la muerta churruscada? ¿Will y el FBI?

    Mason es verdaderamente terrorífico, no? A mí me da más miedo que Hannibal, qué quieres que te diga... y sí, ha dejado estéril a su hermana ¡hijo de puta tarado!

    Genial tu review y ya estás montando una petición en change.org para lo de los platos españoles ¡FIRMO! ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bueno lo de Piolín... me meo xD

      Sí, acertamos con la teoría y la verdad es que eso siempre da satisfacción. Nos infla el ego, aunque sea un poquito, y eso se agradece ;)

      Lo que podemos intuir es precisamente eso, que están metidos en el ajo Will, el FBI (Jack como mínimo, quizá los dos ayudantes también), la propia Freddie y ahora Alana. Respecto a Mason no puedo decir que a mí me parezca, personalmente, más terrorífico que Hannibal (Hannibal tiene un punto muy siniestro, Mikkelsen es un actor extraordinario) pero sin duda es un gran personaje y el actor que lo interpreta lo hace de lujo también.

      No me des ideas... :P

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. O.o Metí el comentario del 11 hace horas y me paso dándome cuenta de que no se grabó... TT-TT

    Bueeeno, no creo acordarme de todo lo que escribí pero vamos por el capitulo de nuevo:
    Jack se está luciendo en fingir que queda atrapado por las redes de Hannibal y Will, si vemos en retrospectiva, le está costando trabajo no hacer preguntas. O quizá, tan solo quizá sean los del FBI los que montan todos esos teatros con el fin de atrapar a Hannibal. xDD no sé, se me ocurrió por un momento cuando observaba los cuerpos allí en medio de todo el relajo. Aunque, con sinceridad no lo creo. Porque en FBI necesita mantener un perfil bajo, pero, tal vez si le estén proporcionando a Will los cadáveres para que no tenga que matar, única excepción hecha en el monstruo ese que quería a mi Buster. No sé, una teoría. xDD

    Lo de Jack, yo me lo sospechaba desde el principio, contrario a todos ustedes que andaban diciendo "Miren que le pasa por encima todo y ni cuenta" xDD
    Es que Jack no se anda con rodeos, ¿Cómo podría? Es un elefante en una tienda de porcelana. Aunque con ayuda de Will está logrando salir bien del asunto.

    Lo de Will me impresiona, porque él se está comiendo humanos para poder hacer caer a Hannibal. Pero esto y todos los demás asesinatos, a costa de él mismo y su ya de por sí, frágil estabilidad emocional. Hannibal sin embargo, comienza a decirle cosas como lo de Abigail Hobbs, y no puedo creerlo, porque como dije antes, Hannibal en escena regocijándose, ha sido como si Anthony Hopkins hubiera orinado a Jodie Foster en el Silencio de los Inocentes, toda una majadería.

    Eso no me concordó con la personalidad de Hannibal, y la verdad, me dio pena por Will, porque creo que le dan ganas de pegarle a Hannibal y no puede hacerlo para jugar al gato y al ratón debajo de la mesa. Ahora, yo estoy nerviosa, porque la escena con Alana y Hannibal me hacen darme cuenta de que Hannibal si sospecha bastante de que lo que hacen puede ser un juego para atraparlo. O sea, no es nada tonto. Y si Alana esta enterada, Hannibal tiene que correr o atacar.

    Punto malo para Alana, porque ella realmente no se lavó las manos bien con lo de la pistola. Hey! no es tan difícil. Pero bueno, vamos. A Alana le están cayendo muchas cosas encima, lo peor es que como es la más normalilla de todos los personajes, pierde los papeles. Y perder los papeles es casi sentenciarte a muerte. O tiene cuidado o la matan, que esta caminando en hielo delgado.

    A Freddie, me emocioné por poderla ver de nuevo. Yo la adoro. Es un amor. ¬¬ No sé porque les cae tan mal.

    Pero bueno, aunque mi teoría se mantuvo cierta de que vivía, me dio pánico cuando encontraron el supuesto cadáver de Freddie. Me mareé horrible. Porque cielos, no creía que Will la hubiera matado. Así que, me alegro que la hubieran sacado minutos después porque si no, sí hubiera empezado a creer que Hannibal estaba ganando o algo por el estilo.

    La serie, por lo demás interesantísima, pero pobre Margot. Tener un hijo es algo hermoso, y si no quieres tenerlo, estas en tu derecho, pero ¿Qué le quiten así como así la matriz? Su hermano de veras.... es un hdp... con perdón de la palabra.

    Bueeno, eso es todo lo que quería decir. No sé porque se me ha borrado el comentario que te hice en esta misma entrada. o.o pero aquí está mi comentario. Ya estamos muy cerca del final, yey!!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kate. Lo primero de todo, siento mucho que no quedase registrado tu anterior comentario, seguramente fue algún tipo de problema técnico de Blogger :/

      Me ha gustado que definas a Jack como "un elefante en una tienda de porcelana", creo que tienes bastante razón y no vas desencaminada. Es un hombre muy directo. Me encantó que se haya implicado en el ajo y que se esté esforzando por creer a Will. Seguramente se siente culpable por no haberle creído en el pasado y, además, ya duda sobre Hannibal, y esas dudas no serán tan fáciles de disipar. Miriam Lass estaba como una cabra y su testimonio no es fiable dadas las circunstancias.

      Lo que comentas sobre que Hannibal revelase, o diese a entender, algunas verdades, fue algo que a mí también me impresionó. Hannibal siempre ha hablado de manera simbólica, con sutilezas, y nunca había sido tan directo como hasta ahora. Cada vez se siente más implicado en su juego con Will, y creo que se siente confiado. La verdad ya es tan obvia para ellos que no siente necesidad de maquillarla, e incluso puede que esté forzando a Will al decirle esas verdades para satisfacer su curiosidad, para seguir viendo cómo reacciona su conejillo de indias. Creo que hasta debe ser terapéutico, liberador en cierto sentido, poder hablarle con algo de sinceridad. Incluso mencionó a su hermana. Lo que quiero decir es que Hannibal, a pesar de todo, es humano, y le debió de sentar a las mil maravillas ser él por una vez el "paciente". Aquí tengo que diferir contigo: a mí sí me gusta que estemos conociendo algo más de él, ahondando en su personalidad, creo que es necesario que también le exploren a él de la misma forma en que han explorado hasta la saciedad a Will. El Silencio de los Corderos es maravillosa, pero es otra historia, y que Hannibal de la NBC quisiera ser exactamente igual que ella sería un error.

      Pobre Alana... con lo que a mí me gusta xD ella es una de las pocas que no está mal de la cabeza, como tú dices, es la más "normalilla" en un mundo en que lo normal brilla por su ausencia. Fue torpe al no lavarse las manos, sí, pero la verdad es que predecir que Hannibal le olería la manaza habría sido difícil jajaja

      Ya sabes que opino como tú al respecto de Freddie, también es un personaje que disfruto mucho y me alegra que siga en la serie. Podría haber soportado que la matase Hannibal, pero que lo hubiera hecho Will habría sido demasiado. Will, sencillamente, no es así.

      Lo de Margot me revolvió el estómago, lo que le ha hecho su hermano es de lo peor que hemos visto en Hannibal, y mira que hemos visto de todo ya casi...

      Muchísimas gracias por tomarte la molestia de volver a escribir el comentario! Y sí, ya queda muy poco para el season finale, van a tirar la casa por la ventana xDD

      Eliminar
  5. La de cosas que han pasado en este capítulo. ¡Menuda intensidad!

    Cuando vi el cadáver y dijeron que era Freedie, porque ya sabía que estaba viva por el spoiler, pero aún así me acojoné eh xD digo joder, estos tienen que estar todos compinchados sino es imposible.

    Al fin y al cabo les ha ido bien y todo que Alana se juntase con Hannibal. Lo que pasa que ahora corre bastante peligro... porque el otro se lo huele (nunca mejor dicho jaja).

    Uf, el hermano de Margot es demasiado. El personaje es genial, pero dan ganas de echarlo a los cerdos sí. Pobrecilla :(

    La conversación Will-Hannibal donde le cuenta intimidades, me encantó. Vi flaquear a Hannibal, a parte de lo que le dijo directamente, los gestos de la cara lo han delatado. Ya era hora de verlo así, aunque sea solo un momento.
    Aunque lo que dice Will me pareció que quizás lo delatase un poco, pero la parte del supuesto asesinato de Freddie lo compensa xD

    Ains, lo de los pájarillos me dio una cosa T___T encima ahí enfocándolo en primer plano.
    (soy un poco rara, otras cosas no me dan repelús pero con eso no puedo jajajaja)

    ResponderEliminar