Crítica Del 5x18 "All Tapped Out" De The Good Wife: "It's Time To Kick Some Ass"

22/4/14

The Good Wife nos tiene acostumbrados a un nivel de exquisitez jamás visto. Semana tras semana acabamos arrodillados ante el capítulo de turno pidiendo clemencia por nuestros corazones y una dosis más como si de drogadictos se tratara. Las cosas están que arden en un frío Chicago y el juego está de lo más interesante. Si quieres enterarte de todo lo que ha pasado esta semana, sigue leyendo.

*SPOILERS*

El caso de esta semana es de los más interesantes – incluso me ha parecido emocionante – de esta temporada, y eso que el de Jeffrey Grant sigue coleando. Uno de nuestros nerds de la NSA, tras pasar por el test de la verdad semanal, sospecha de que una de las preguntas podría ponerle en un aprieto. Asustado, decide acudir a Cary y a Clarke para que cojan su caso. Brillantemente, este bromance, que se ha lucido durante todo el capítulo debido a una Alicia ausente excepto en momentos claves del caso, plantea una estrategia para que el jefe pase por alto que Jeff, el de la NSA, se llevase un pen drive a casa con información confidencial pero sin ninguna intención de utilizarla. Al final, el supervisor de Jeff lo pilla y Cary y Clarke se tienen que hacer con las riendas del caso, lidiar con los “secretos de Estado” y plantear una nueva estrategia. El caso me ha encantado, cómo está hilado, y que, por fin, gracias a un despiste de Jeff y a una Alicia que ha vuelto al juego de forma enérgica, se sepa que la NSA está pinchando los teléfonos del bufete y de algunas personas externas a él. La vuelta del bromance de esta serie – porque lo es y no se puede negar – me ha parecido soberbio, cómo Clarke aconseja a Cary que controle la situación, que sea el jefe, y que tome las decisiones sin una Alicia que sigue tocada por la muerte de Will. Agradezco enormemente que los guionistas por fin le hayan devuelto sus cojones a Cary y le dé caña a Diane en esa conversación telefónica, cuando ya se ha enterado de que ella y Alicia han hablado de una fusión y que él no se haya enterado. Gracias, de verdad, no sabéis cómo lo he disfrutado. Espero que no se los volváis a quitar, por favor. Y nuestros nerds, ¿qué decir de ellos que no sea que los adoro? Me ha entusiasmado que Jeff tuviese puesto una camiseta de Chummie, el muñeco de Chumhum, o de la serie de FX It's Always Sunny In Philadelphia, y que su compañero tuviese una de Sons Of Anarchy, si no lo he visto mal. Modo seriéfila encantada y fangirleando ON.

Alicia, por su parte, ha pasado de estar todavía de luto por Will y a recuperar sus energías. Finn Polmar la llama para decirle que le han cambiado el ordenador aunque han puesto uno igual. “Han puesto los post-its en sitios diferentes”, ¡qué grande él! Así que, temeroso de que esto sea una encerrona por el caso de Jeffrey Grant, necesita ayuda. Alicia se ofrece de inmediato. Aunque al principio vuelven a sacar la muerte de Will, cosa que le hace flaquear y decirle a Clarke que coja el caso, Alicia se recupera cuando descubre las escuchas de la NSA. La Florrick se viene a arriba y empieza a patear culos – el del fiscal del Estado creo que sigue calentito – a través de emails y una actitud arrolladora.

Otro con actitud arrolladora ha sido su marido, Peter. Al ser avisado de las escuchas de la NSA, este acude al Senador para que investigue si la información es buena o no. Finalmente, ante la negativa del Senador, Peter juega bien sus cartas y saca a relucir una conversación bastante comprometida. La actitud del Senador deja claro el mensaje: realmente los están escuchando. El gobernador da la orden de que las escuchas cesen y realmente lo hacen. El jefe de los nerds les da la orden de que cierren el caso y se pongan con otro.

Por último, la pasada semana vimos cómo David Lee hablaba con Louis Canning sobre una posible fusión entre sus dos bufetes. Ante las condiciones que establece Cary para que se produjese la fusión con Florrick/Agos y que tampoco está muy de acuerdo, Diane decide pasar página y eliminar cualquier posibilidad de fusión del bufete. Sin embargo, Lee reaviva el asunto al contarle a la junta a quién llamó. Canning llega a la oficina explicando su enfermedad y sintiéndose “apenado” por la muerte de Will. Parece que su oferta es bastante jugosa, así que deciden fusionarse. Quien no está tan convencida es Kalinda que, con una actitud de “I'm done with this shit”, le suelta a Canning que no es el nuevo Will. Sin embargo, este no se va a quedar con los brazos cruzados y la va a amenazar con que si no acepta su presencia la va a echar. Sabiendo las reglas del juego, Louis sabe perfectamente que Kalinda está ayudando a Diane para sacarle información y luego dársela a ella, así que le dice que no puede trabajar para ella y para el bufete al mismo tiempo, tiene que hacerlo para uno de los dos. La detective le transmite la información a Lockhart y esta decide enfrentarse a Canning con su “escudera” al lado. En ese momento, Diane le saca la información directamente a la fuente aunque no se fía demasiado de su oponente. Lo más destacable de estos dos es su conversación entre martinis, donde Louis se sincera y le dice que, tras mucho ir a la deriva, quiere encontrar su “casa”, sentir algo como suyo. Por su parte, Diane sabe que está tratando con el “diablo”, como ella misma lo llama, y que si quiere su respeto tiene que dejar los jueguecitos a un lado. La actitud de Diane me encanta, me fascina. Que esté en plan “princesa guerrera” es la guinda del pastel. Sin duda alguna, un personaje magnífico.

Al igual que el episodio entero. No me he aburrido en ningún momento, me ha mantenido en vilo, y lo que he visto no me ha gustado, me ha encantado. Lo único que quería hacer al final era aplaudir. Cada semana que pasa soy más fan de la serie y más fan de los personajes y de sus historias. Estamos ante una recta final de infarto que puede acabar con nuestro hype a un nivel insostenible. Por ahora, muy grandes los King por arriesgarse ante un movimiento tan peligroso como la muerte de uno de los personajes más importantes de la serie y que nos traigan una magnífica serie de consecuencias que nos están dejando maravillados.

Para terminar, invitaros a dejar algún comentario con vuestras impresiones; vuestra opinión siempre es importante e interesante de conocer.


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                                 Irene (@MissSkarsgard)


P.D: Aquí tenéis la camiseta de Chumhum, por si os animáis a comprarla.


9 comentarios:

  1. Otro gran capítulo. Otra gran review.
    Poco te has dejado... Me ha encantado la mirada de amor/admiración/cordero degollado de Jeff a Alicia en el montacargas (Alishia y los ascensores!), el lanzamiento de pelota de Kalinda (lástima que no le diera en todos los morros a ver si se para quieto de una vez!) y la reverencia de Eli (ahí estábamos todos postrados con él).
    Por último, decir que me quiero morir por pensar en que vamos a tener a Michael J.Fox dando por saco todas las semanas. Me resulta sumamente cargante y crispante sobre todo por culpa es del "meneíllo" y ya sé que no es políticamente correcto decirlo pero así lo siento.
    Un saludo y gracias por la review (y por acordarte de enlazármela).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar las reviews, Efibi! Siempre es un placer leer tus palabras :)

      Bueno, hay detalles que se me escapan de comentarlos pero estaría horas y horas hablando de los capítulos y analizándolos. Ver esta serie es un orgasmo, así te lo digo xDD La reverencia de Eli es, y estoy generalizando, que conste, la reacción de un fan. Aunque no nos guste Peter, ha sabido jugar muy bien sus cartas y que la jugada le salga perfecta. También la frase de Eli de "¿qué pasa entre vosotros dos?" me ha parecido sublime. Este personaje me parece genial y soy Team Eli, si tuviese.

      Te entiendo. Personalmente, el personaje de Michael J. Fox le tengo un poco de odio pero eso no quiere decir que no me parezca un buen personaje. Odio que utilice su enfermedad para dar pena y ganarse a los jurados. Es rastrero. Es cierto que puede ser no "políticamente correcto" decirlo pero eres libre de expresarte. Yo te entiendo, a mí los tics nerviosos, por ejemplo, me transmiten ese nerviosismo y no puedo estar al lado de una persona así, aunque comprendo que es totalmente involuntario. Así que no te preocupes.

      ¡Saludos y gracias otra vez por tus palabras! :)

      Eliminar
    2. Mujer! Y yo que me alegro de que nos dejes algún detallito para los comentarios que sino...jajaja.
      Pues a mí el personaje ni siquiera me parece bueno. Es siempre lo mismo. Dando pena, ganándose a la gente y luego metiéndosela doblada. Again and again.
      Y lo de los tics pues me pasa como a ti, así que cada vez que está en pantalla me pone de los nervios. Y ya para más inri lo de hablar como lo hace... los tartamudos también me crispan.

      Eliminar
    3. Me encanta responderos, ¡qué se le va a hacer! xDD

      Vamos que "lo bueno si breve dos veces bueno", ¿no? O lo justo como para aguantarle un rato. Yo también pienso igual. ¿No podían haber cogido a otro con el que fusionarse? Es que de este personaje no te puedes fiar nada, siempre va con un doble juego que acabas queriendo pegarle.
      Sólo te puedo aconsejar que te armes de paciencia porque lo vamos a tener, si no estoy mal informada, el resto de la temporada.

      Eliminar
  2. Después de escribir el comentario se me ha borrado!! Noooooo!!!!

    Bueno, voy a intentar más o menos volver a escribirlo.

    Lo primero muy buen review!! Es como ver de nuevo el capítulo! ;)

    La verdad que no tengo mucho más que añadir a parte de lo que ha añadido ya Efibi. He de decir que me reí de lo lindo con la imagen de Eli arrodillado ante Peter. No me gusta nada Peter pero en este capítulo le ha echado cojones al asunto, eso sí, va de limpio y de que ya no hace trapicheos y precisamente se libra porque estaba metido en una obra de "procedencia" dudosa. Entre esto y lo de las urnas menuda decepción de hombre.

    En cuanto a Cary creo que la ha cagado un poco con el tema de la fusión. Soy de la opinión de que Alicia se lo tenía que haber contado, pero ahora por culpa de su llamada a Diane el Canning ha entrado en acción y os aseguro que va a putear de lo lindo a Florrick y Agos.

    A mi me encanta ver a Michael J. Fox! Es alucinante cómo un tío con esa enfermedad hace ese papelón. Nunca sabes por donde va a tirar ni por donde va a salir. A veces incluso crees que va a ser bueno y luego zas! Recuerdo ese caso en el que representaba a una farmaceutica y en teoría perdió, y entonces le dice a Alicia algo así como "Yo he ganado. Tenía como tope 3 veces más cantidad de indemnización." jajaja!

    Alicia ha estado sublime y las miradas que le ha echado el de la NSA han sido mortales jajajaja! Me da pena que este caso se acabe ya que voy a echar de menos a los "muchachos" jajaja y a sus videos! ;)

    Y ya para terminar decir que amo a Finn Polmar!!! Es que me encanta!! Y el pobre se siente muy culpable por la muerte de Will. Menos mal que Alicia a despertado y se ha hecho cargo del caso porque sólo ella sabe patear así los traseros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario y siento mucho que se te borrase el anterior! Blogger, que nos toma el pelo :S

      Bueno, Peter decepcionó desde el principio y lo único que hace es acumular nuestro odio o el poco aguante que le tenemos, depende de cada persona. La verdad es que sí, va de bueno pero no, no lo es en absoluto.

      Yo creo que Cary no la cagó sino que simplemente se impuso. Es cierto que Alicia se lo tuvo que haber contado y eso ha influido mucho en su conversación por teléfono con Diane. Yo también creo que Louis Canning va a dar caña a Florrick/Agos, aunque no solamente a estos, sino también dentro de Lockhart, Gardner & Canning (¡qué nombre más largo, por Dios!). Se le ve guerrero al hombre. A lo mejor Diane reacciona y es la primera que se pira del bufete con un montón de clientes bajo el brazo y tenemos un Florrick, Agos & Lockhart (esta imagen me está gustando demasiado).

      A mí me gusta que hayan contado con Michael J. Fox porque su carrera estaba estancada debido a su enfermedad, y que hayan dado una explicación de los temblores del personaje me gusta, lo hace más natural. Lo que pasa es que estoy con Efibi, puede ser un personaje cargante si está muy presente. También traslado ese punto de vista con lo que pasa con Saul Goodman de Breaking Bad, por eso no apuesto por el spin-off.

      ¡A mí también me da mucha pena que se vayan los nerds y su mundillo! La incorporación de la NSA me ha parecido muy grande así que decirle adiós es doloroso, pero toda trama tiene que tener su final.

      Y sí, Finn Polmar ha entrado en nuestras vidas y se ha quedado anclado en nuestros corazones (uff, ¡qué cursi me ha quedado esto! xD). Me gusta su relación con Alicia, cómo se han unido. Espero que esté también en la siguiente temporada, aunque ya se ha confirmado su presencia hasta el final de esta.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. AIns!! Que acabo de ver a Finn en una peli con Mandy Moore!! Jajaja! Que friki que soy! Ya me tiro todo el día con "mira, ese actor salió en tal capítulo de Urgencias" y ahora también me pasa con The good Wife! jajajaja!

      Por cierto, el próximo capítulo es el que dirige Josh Charles! ;)

      Eliminar
    3. Tranquila que a mí me pasa lo mismo :P

      ¡Sí, cierto! ¡Qué ganas!

      Eliminar
  3. Me encantan los nerds!!!!! Ójala abusaran mas de su presencia en la serie!!!

    ResponderEliminar