The 100, adolescentes del espacio con las hormonas a tope

31/3/14

The 100 es el título de la nueva gran apuesta de The CW. Se trata de una serie que cuenta con una premisa que es, en principio, muy atractiva: la Tierra se ha visto arrasada por una catástrofe nuclear, y unos pocos supervivientes logran escapar a tiempo y refugiarse en las naves que orbitan alrededor del planeta. 97 años después su descendencia se encuentra con que los recursos se están agotando, así que los jefazos deciden mandar a cien adolescentes condenados por distintos delitos de regreso al planeta para que descubran por sí mismos si es habitable de nuevo, y si resulta no serlo... pues mala suerte, nadie os echará de menos. Chaito, payasos.

No soy un gran fan de las series que protagonizan adolescentes y, a excepción de algunas que considero que son productos muy a tener en cuenta, como The Vampire Diaries o -claro está- la mítica Buffy, la mayoría de series de este estilo me suelen resbalar bastante. Teen Wolf, por ejemplo, me acabó decepcionando mucho pasadas unas cuantas temporadas. Sin embargo, The 100 me llamaba mucho la atención por lo curioso de su argumento. Ver cómo reaccionan las personas en situaciones extremas es algo que siempre me ha fascinado, así que decidí darle una oportunidad a esta serie, procurando adentrarme en ella con la mente libre de prejuicios e ideas preconcebidas. Y, vistos los primeros episodios, ya puedo decir que fue una buena idea: The 100, por el momento, me ha parecido una serie correcta que ofrece un entretenimiento más que aceptable.


[Spoilers ligeros sobre los dos primeros episodios, pero nada importante]


El piloto, si bien me pareció algo precipitado, sirvió para presentarnos muy bien la personalidad de los personajes principales y para sentar las bases de lo que está por venir. La trama puede dar muchísimo juego, y las sorpresas continuas son algo que está asegurado. Las consecuencias de la radiación son algo que resulta impredecible incluso hoy en día, y es un campo en el que los guionistas tienen total libertad para improvisar e inventarse todas las paridas que quieran. Ciervos con dos cabezas, mariposas fosforescentes, bosques que brillan en la oscuridad... pronto nuestros amiguitos descubrirán que el planeta no ha estado exactamente deshabitado durante estos 97 años.

Los actores me han parecido correctos en su mayoría. Podría hablar de alguno que sí que me resulta algo más limitado que los demás, pero en general todos me parecen creíbles, y Eliza Taylor, que interpreta a nuestra protagonista, Clarke -una rubia con madera de líder que quiere salvar a todos-, hace un buen papel. O, al menos, uno que no chirría, lo cual ya es más de lo que puede decir la protagonista de Revolution, que es una actriz tan infumable que no podría con ella ni el mayor porreta del mundo. También me ha llamado la atención Marie Avgeropoulos (he tenido que buscar cómo se escribía su apellido), que se mete en el papel de Octavia, la chica sexy y "malota" del grupo. Pero, lo dicho, ninguno se llevará el Emmy.

De The 100 me ha gustado que, dentro de lo que cabe y de cómo es su historia, la trata con un grado bastante sorprendente de realismo. La reacción de los adolescentes al llegar a la Tierra me ha parecido creíble. Que muchos quisieran quitarse el brazalete que les indicaba a los de la nave que seguían vivos por orgullo, que hubiera parejas revolcándose por ahí, que la mayoría sean más estúpidos que una berenjena... además, también tiene sentido que una sociedad como la de las naves, estando en sus últimas, quiera mandar a este grupo a explorar la Tierra, que no les preocupe prescindir de ellos, y que les elijan porque son jóvenes y están en forma. También me ha gustado el detalle de que la doctora, que es madre de Clarke, no llegara a darse cuenta por sí misma -hasta que otra persona más alocada la alertó- de que los adolescentes, en vez de estar muriendo, podían estar quitándose los brazalates voluntariamente. "¿Por qué harían algo tan imprudente?" se preguntó escandalizado el personal de la nave. "Porque les dijimos que no lo hicieran" respondió la doctora son una sonrisa. Hay quien pensaría que la doctora fue idiota por no caer antes en la cuenta de eso, pero a mí me pareció que tenía sentido que una persona como ella ni se plantease una opción que era, a todas luces, tan absurda. Ha sido un buen detalle que me ha llamado la atención. Si rizamos el rizo podríamos buscar más defectos, pero creo que la forma en que se está comportando esta sociedad decadente tiene sentido, y más si tenemos en cuenta que están en las últimas y comienzan a desesperarse.




Por lo que llevamos visto, The 100 ya ha superado a otras series como Revolution y Falling Skies. Y, desde luego, sus datos de audiencia están siendo muy buenos. Nos encontramos ante un producto que tiene potencial, que entretiene, que es correcto y que parece que va a arriesgar más que otras series que trataron de ser demasiado blancas y aptas para toda la familia, como Terra Nova, por si alguien la recuerda. ¿Qué os ha parecido a vosotros The 100? ¿La compráis o no?


16 comentarios:

  1. Yo vi solo el primer episodio y el otro lo tengo en pendiente porque la verdad no es que me urge saber como sigue, me pareció bastante absurda en muchos temas como que ha esta altura errores tan tontos no se deberían notar pero bueno cuando vea el segundo te digo si le voy a dar una oportunidad o no. Otra cosa que no puedo dejar pasar es como seguidora fiel de Falling Skies no le veo nada en común por lo menos hasta ahora más del tema espacial pero fuera de eso no me parece que se pueda comparar una cosa con otra. Tampoco con Revolución serie que no me entretuvo y abandone rapidamente después de "padecer" (en mi caso) cinco episodios. Lo que quiero dejar en claro es que por suerte hay muchos canales con muchas series de todo tipo para todo tipo de personas asique da igual lo que opine cada uno, a mi no importa si tienen audiencia o no, si me gusta la veo y disfruto, ja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas. Si rizamos el rizo se le pueden buscar defectos pero, lo dicho, fui a verla sin pretensiones y me entretuvo bastante. No he podido evitar compararla con otras como Revolution o Falling Skies porque también vi esas dos y no me gustaron nada, y son de temática parecida así que creo que la comparación venía al caso. Pero, lo dicho, todo se trata de mi modesta opinión, no pretendo ofender a ningún fan ;)

      A mí también me da igual que tengan o no mucha audiencia a la hora de decidir si las sigo o no, pero eso sirve para poder hacerte una idea de si van a renovarla por otra temporada o cancelarla, así que siempre es mejor que tengan más audiencia para asegurarte una renovación. Por ese motivo sí que suelo fijarme en las audiencias que tienen, para poder respirar más o menos tranquilo xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Pues me voy a animar a verla :D al leer lo del desastre nuclear inmediatamente pensé en el juego Fallout xD
    A mí Revolution me encanta xDDD He visto hasta el 2x15, además justamente hoy. Será que soy poco crítica y objetiva, pero a mí la actriz que hace de Charlie no se me hace tan insoportable xD Casi me resulta peor la madre jaja
    Pero bueno, mis gustos son fuera de lo común algunas veces xDDD lo importante es pasarlo bien viendo una serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, buenas. Nada, nada, todo se trata de los gustos personales de cada uno. Mi opinión es tan válida como la tuya.
      Creo que The 100 te podría gustar mucho, es amena y entretenida, te lo podrías pasar muy bien viéndola. Ya nos contarás si al final te animas ;)

      Eliminar
    2. Pues de hecho a mi el piloto si me dejo regustillo a Fallout, pero mas por como viven los habitantes del Arca (la nave de donde vienen Los 100) qe por la ambientacion de la tierra, qe pese a haber sufrido un colapso nuclear inmenso esta bastante verde y llena de vida.... Aunqe todo hay qe decirlo, el principal referente de esta serie es Lost desde el episodio 1....

      Para mi la serie es entretenida sin mas, de hecho me esta gustando bastante mas de lo esperado por el antihype qe llevaba sabiendo qe era una serie protagonizada por adolescentes pero, como dice Dro Lopez, si relajas la mente sin pensar mucho en las incoherencias del guión y en los romances teens se deja ver bastante bien...

      Eliminar
  3. acabo de ver el ultimo capitulo de la serie...empezo gustandome poco y al final me ha dejado contento,,la recomiendo...sabeis si existe la segunda temporada o la estan rodando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual, estoy por los capítulos finales y la serie mejora poco a poco, llega un punto en el que sea vuelve bastante recomendable.

      No estoy muy enterado de las fechas de los rodajes, pero The 100 ya está renovada desde hace un tiempo por una segunda temporada. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. alguien me podria decir si hay una serie parecida a the 100 :D gracias

    ResponderEliminar
  5. He visto la serie completa y estoy deseando que saquen la tercera temporada.
    Es buenisíma, y la verdad es que me engancho, se la he recomendado a todos mis amigos y quien la ha visto me ha comentado que es muy buena. Así ue estoy deseando que saquen la tercera temporada, la recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Sabes para cuando sale la tercer temporada?

    ResponderEliminar
  7. Es perfecta he visto las 2 primeras temporadas y me gusto mucho y estoy esperando como loco la 3 temporad, lo recomiendo es buena

    ResponderEliminar
  8. 21 de enero en cw alas 21:00 o en syfy el 28 de enero alas 22:20 que ganitas...

    ResponderEliminar
  9. Ayer 2 de febrero salio el primer capitulo de la 4 temporada. Y no puedo esperar a ver mas diooos. Es mi segunda serie favorita.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta the 100, no solo por su temática, por sus personajes, sus debates Morales y las relaciones sociológicas, aprecio mucho está serie!

    ResponderEliminar