Crítica del 2x04 "Check-Out" de Bates Motel

30/3/14

2x04 "Check-Out" de Bates Motel

Antes de comenzar la crítica del episodio de Bates Motel de esta semana, lo primero es lo primero: pido disculpas por el retraso en publicarla en el blog, porque realmente no le hace justicia. Ha sido un capítulo muy intenso y redondo que no ha decepcionado para nada, el mejor en lo que llevamos de temporada, y se ha centrado en explotar las consecuencias que tuvo la revelación de Norma -esa que tanto asquito nos dio a todos- al final del episodio anterior. A partir de aquí, análisis del 2x04 "Check-Out" y spoilers:

Ya he mencionado muchas veces lo impresionante y espléndida que me parece Vera Farmiga como actriz (y como mujer, así en general) y cómo borda su papel en Bates Motel. Norma Bates es un personaje tan interesante como el propio Norman, y en este episodio se ha podido lucir más de lo habitual. La hemos visto desequilibrada, inestable y dolida. Su hijo Dylan se ha enterado de cuáles son sus orígenes, y ahora no puede evitar ver con otros ojos a su querido tío. Ese gran parecido familiar ya no le debe resultar tan adorable. Norma trató de hacerle comprender que debía superarlo y seguir adelante, dejar todo eso atrás, pero Dylan argumentó (no sin falta de lógica) que nunca podría dejar atrás lo que era. Nunca podría dejarse atrás a sí mismo. Por eso mismo decidió mudarse de la casa, a pesar de que Norma se lo quiso impedir y estalló en una de las mejores escenas del capítulo, explicándole cómo de impotente e indefensa se sintió de pequeña y todo lo que tuvo que soportar.

2x04 "Check-Out" de Bates Motel2x04 "Check-Out" de Bates Motel

Esa conversación, que debería hacer sido privada, no lo fue (¿alguna vez lo son?) y Norman la escuchó a escondidas. Algo en su cabecita de pequeño perturbado bipolar se rompió, y acudió raudo al motel donde se hospedaba su tío para vengarse. No lo hizo como Norman. Siendo Norman habría tenido miedo, ya quedó demostrado previamente cuando la loca del supermercado también le llevó allí para tratar de asustar a su tío pero él se negó. No. Esta vez Norman fue creyendo que era su madre, creyendo que era Norma, y le dijo todas las cosas que ella no tuvo el valor de decirle. Fue una escena impactante, donde Freddie Highmore hizo un gran trabajo interpretativo, y donde el "pobre" Norman-Norma se vio reducido penosamente por la superioridad física de su tío y por su propia inestabilidad. Sin embargo, no pude dejar de apreciar que en toda esa escena había un sentimiento muy curioso, una especie de ternura amarga que me puso los pelos de punta. Ya se lo dijo Norman a su nueva amiga: su madre haría cualquier cosa por él, pero es que él también haría cualquier cosa por ella. Será perturbador, insano y muy siniestro, ¿pero no es también bonito querer tanto a alguien hasta el punto de perder la cabeza -literalmente- por esa persona?

2x04 "Check-Out" de Bates Motel
Hoy no mojas
El resto de tramas no han sido tan interesantes, pero aún así me han gustado y me han parecido correctas. Por un lado, tenemos a Emma haciendo preguntas y exigiendo respuestas tanto a Norman como a su adorable chico fumeta. Pero, no, para alivio de ella, no tuvieron sexo la noche en que se pilló una cogorza de campeonato. Me encanta su personaje, así que verla hablar en general siempre es algo que apruebo. Y, por otra parte, hemos tenido al super-agente-Rrrromero -pronúnciese la 'R' con suave acento inglés- que ha ido a hacerse el gallito con el nuevo jefazo de los machotes que se ocupan de la droga en White Pine Bay. Sin embargo, el rubiales, que está como una cabra, fue a quemarle la casa al sherriff a modo de contraataque. ¡Cielos! ¿Y ahora dónde dormirá nuestro querido Rrrrromero? Ya no le aguardará un acogedor hogar a la vuelta de un duro día de trabajo, ahora le esperarán cuatro vigas humeantes y un montón de recuerdos carbonizados. Cuanto sufrir.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Para cuando una colecta para restaurar la casa de RrrrromeroCualquier aporte que queráis hacer siempre será bienvenido.

Crítica del episodio anterior

1. Hola!!! Todos los días pasaba para ver si estaba ya la crítica de este ESPECTACULAR episodio, lo primero que debo decir es que comparto que la escena de Norman en el motel con el hermano de Norma fue maravillosa, este último capítulo mostró una actuación mental y física excelente de Freddie el cambio de Norman esta temporada es más notorio viendolo ahí parado diciendo todo eso como poseído fue memorable otra cosa que me pareció que marca el trastorno fue verlo bajar del auto y caminar hacia la casa se notaba su estado totalmente. Por un momento cuando llego a la casa y escucho a Norma y Dylan por mi mente paso "otra vez golpiza para Dylan" jajaja también me gusto mucho el diálogo con su madre en los dos se noto el dolor por el peso de la historia y coincido que tiene razón Dylan que te digan algo así sobre quien es tu padre y en que circunstancias no es algo que se pueda dejar en el pasado y fingir que nada paso, igual no creo que su "padre/tio" se haya ido muy lejos todavía hay cabos sueltos por ese lado. Insisto que la "cajera" no me simpatiza, no me gusta como nueva "amiga" de Norman realmente deseo que la mate. Hablando de matar en mi lista como número 1 sigue estando el "Crazy Narco" te digo que de verlo me da asquito me resulta desagradable el poli me da igual pero ojala se vengue pronto aunque eso parece que va a ser otra rama de la trama pero si es por gustos preferiría que lo mate Remo que me simpatiza o Dylan de última pero quiero que se lo carguen. Sobre la cita de Norma coincido en que la amiga es "media rara" nose que intensiones oculta y el hermano parece tener también algún secreto oculto nose porque me da que se hace el demasiado amable. Por último y no menos importante Emma te voy a dar la posta con el "cupcake boy" la verdad parece que le gusta realmente que no tiene malas intenciones y me gusta la pareja que hacen, ya veremos como siguen porque Emma me gusta más con Norman pero por ahora parecen estar distanciados en ese plano, también me gusta de Emma su buena voluntad para ayudar a todos como a Dylan durante su borrachera, ja como culparlo después de esas noticias, me gustaría verlos interactuar más juntos, como amigos solamente, nada más Emma me parece una persona que puede ayudarlo a encontrar un poco de equilibrio emocional, ojo no solo a él a Norman también si logra que él se abra un poco más con ella. Tenía mucho que decir jajaja perdón es que todas las historias tenían lo suyo fue un episodio redondo,ja. Esperemos esta noche a ver como sigue y quien es el próximo que se carga Norman porque viéndolo no creo que demore mucho en "perder la memoria" ;) Besos. Kary

1. ¡Hola Kary, muy buenas! Siento mucho el retraso en haberla subido, he estado algo liado y vi el capítulo más tarde de lo que debería. De todas formas la crítica de un capítulo tan bueno no podía faltar, así que más vale tarde que nunca, supongo ;)

Esa escena de Norman es realmente fantástica, logró ponerme los pelos de punta. Estoy de acuerdo, esta temporada parece que van a ir más allá con Norman y cada vez vamos a ir viendo algo que se vaya pareciendo más y más a lo visto en la película original a la que se encamina la serie.

Yo también pensé que Norman iba a atizar a Dylan xD menos mal que decidió, en lugar de eso, ir al motel a atizar a quien lo merecía realmente. La verdad es que una revelación así desestabiliza a cualquiera...

A mí la chica del super ni me va ni me viene. Me da un poco igual. Pero no te preocupes, no creo que dure mucho ;)

Emma me encanta, siempre me ha gustado su personalidad. Yo también creo que le hace mucho bien a Norman y me gustaría que él la escuchase más, seguro que le iría mejor. Pero claro, ya sabemos que su gran amor y la única que parece "relajarle" es la rubia, Bradley... el chico me gusta para Emma, también me parece buen tipo, aunque en esta ciudad de locos nunca se sabe.

Muchas gracias por pasarte de nuevo, siempre es un gusto leer a otros fans de Bates Motel. La próxima crítica estará lista mucho antes, prometido. ¡Saludos!

2. Hey todo bien estaba ansiosa por comentar (como abras notado) mientras que no dejes de subir críticas todo bien, sino vas a conocer a mi Norman interno, jajaja. Kary