Crítica Del 5x10 "The Decision Tree" De The Good Wife: Magnífico Centenario

3/12/13

El capítulo 100 es siempre especial, y es que no cualquier serie llega hasta ese número de capítulos: sólo llegan aquellas series que han funcionado, que tienen un gran éxito y que han sabido moverse bien a lo largo de los años, jugando sus cartas de forma astuta. Este capítulo tiene que ser inolvidable, épico y The Good Wife no iba a decepcionarnos en ese aspecto viendo la temporada que se está marcando. Un capítulo 100 de los que hay que enmarcar y no exagero en absoluto. Si quieres ver si llevo razón o no, te invito a que sigas leyendo.

*SPOILERS*

El caso de esta semana vuelve a enfrentar a ambos bandos teniendo como enlace al actor John Noble, conocido por la serie Fringe. Os recuerdo que el personaje de Noble era aquel señor tan misterioso pero a la vez tan entrañable que iba con su banda sonora a todas partes – Bach en este caso – para que la CIA y la ASN no escuchase sus conversaciones y el cual acabó muerto, como pudimos saber, en la pasada temporada. En esta ocasión, Alicia se da cuenta que en su contrato para salir por completo de Lockhart&Gardner pone que no verá ningún tipo de beneficio de ese caso. Extrañada por esto no saldrá de su asombro cuando Hayden le diga que ella es una de las herederas de la fortuna de Ashbaugh, 12 millones exactamente. Y aquí es cuando se abre la brecha ya que no sólo hay ese testamento sino otro más en el que la fortuna queda a cargo de la mujer de Ashbaugh. Lo más interesante del caso no son los típicos dimes y diretes de cualquier caso que hayamos visto sino el momento en el que Will tiene que enfrentarse al interrogatorio de Alicia cuando esta se convierte en testigo. Will, preparándose ante tal duro momento, decide plantear en su cabeza – y con papel y boli en la mano – cómo será el interrogatorio, qué le va a preguntar y qué va a responder ella. Sin embargo, los recuerdos le nublan la mente en varias ocasiones al recordar cómo era estar con Alicia en la intimidad, cómo tuvieron su momento de pasión en la terraza de un hotel en Nueva York por la noche – todo my romántico y sexy al mismo tiempo –. Pero no todo va según como planea. Alicia, durante el interrogatorio, da un giro de 180 grados a la situación al meter a David Lee en el asunto y hacer que el testamento en el que ella figura como heredera se dé por válido. Sin duda alguna, deja a Will con los pantalones bajados y a Florrick, Agos and Associates con una victoria en el bolsillo. La alegría no dura mucho tiempo al recibir Alicia una llamada de Will diciéndole que han encontrado más testamentos y que se dan por inválidos todos excepto el de la esposa. Personalmente, me ha dado pena Will y creo que se obliga a llevar a cabo el interrogatorio para hacer frente a ese amor que siente por Alicia, quiere destruirlos tanto a él como a Alicia. ¿La dejará ir por fin? Pero sin duda alguna soy muy fan de ella dejando a L&G a la altura del betún, MUY FAN. ¡Qué grande es esta mujer y lo que la quiero yo! Otro punto a destacar ha sido la primera vez de Hayden como abogado, esta vez llevando a cabo un interrogatorio. La palmadita final de Cary me ha parecido de lo más mono y tierno ever. Se nota lo bien que se llevan los dos personajes.


Otro de los asuntos que se han tratado ha sido la fiesta de Navidad de Florrick/Agos, un momento perfecto para captar nuevos clientes y así salir del mal momento que están atravesando. Al principio sólo consiguen unas pocas confirmaciones, así que, ante esta situación, Cary sugiere a Alicia que invite a su marido a la fiesta, lo cual le dará más prestigio y los invitados querrán ir a toda costa. Al final Alicia accede a regañadientes aunque su marido está encantado. El que no está tan feliz es Eli ya que ve que esto puede comprometer la imagen de Peter al ver que está echando una mano a su mujer y que puede estar en la misma habitación con gente no recomendable. Para sacarle la idea de la cabeza, Eli concierta una reunión con Donna Brazile, la cual está buscando candidatos para ser vicepresidente, y que coincide con la fiesta de Alicia. Sin embargo, los planes no salen como esperaba y al final va tanto Peter como Donna a la fiesta del bufete, donde se encuentran con Lemond Bishop, el mayor traficante de droga de la ciudad. Por cierto, cabe reseñar un momento que se da entre Cary y Alicia cuando esta le dice a él: “¿Desde cuándo dejamos de actuar juntos?” refiriéndose a que Cary le mandó un email a los invitados advirtiendo de la presencia del gobernador. ¿Tenemos problemas en el paraíso? Espero que no porque este tándem es genial y su evolución a lo largo de las temporadas más. No quiero otra enemistad entre estos dos y menos en el momento en el que estamos. En cuanto a la invitación de Peter a la fiesta lo veo más que normal: por mucho que queramos negarlo, Peter es una magnífica baza con la que se puede jugar para la captación de clientes. Entiendo que Alicia quiera ser independiente pero se merece aprovecharse un poco de su marido después de todo el calvario que le ha hecho sufrir, ¿no? Por cierto, me he quedado con ganas de ver a Colin Sweeney en acción. Me encanta el personaje, lo peculiar que es. Uno de los mejores clientes que han pasado por Lockhart&Gardner.

Otra que ha tenido su momento de gloria ha sido Kalinda, a quien por fin estamos viendo más. Después del último capítulo en el que está decidida a desenmascarar a Damian y a su misteriosa historia, nos encontramos con que está jugando con él al gato y al ratón en una persecución. Damian, encantado con tener a la investigadora detrás de él, no duda en pedirle salir ya que tienen mucho en común. Sin embargo, ella no está muy por la labor. Ante esto, él le tiende una trampa y en un momento de la persecución la policía la pilla. La sorpresa viene cuando descubrimos que la propia agente es amiga de Damian y que la retiene para hacerle un favor a él. No hay ni que decir que al final se acuestan juntas aunque Kalinda sólo tiene un propósito: buscar la información que quiere. Sinceramente, a mí no me importa que Kalinda se líe con la agente o con Damian, con tal de que no vuelva a jugar con Cary tengo suficiente, la verdad. Definitivamente, Damian va a dar mucho juego y si es con Kalinda es bienvenido. Kalinda se merece más minutos en pantalla, están desaprovechando un gran personaje al que no hemos visto desde el principio de la anterior temporada con el tema del marido. ¡Queremos ver sus botas pateando traseros!

Pero el sorpresón de este capítulo centenario viene al final del capítulo. En la barra del bar, Verónica, la madre de Alicia, se extraña de una música que oye de fondo y le pregunta a Marilyn que si sabe que viene de su barriga. Finalmente, acaban hablando de que el bebé de Marilyn va a ser un niño. Y aquí viene la traca final: el niño se va a llamar Peter. WTF?!?!?! ¿AL FINAL PETER SE LA HA TIRADO Y NO NOS HEMOS DADO CUENTA? ¿CÓMO? ¿DÓNDE? Espero que no sea eso y que sea que Marilyn es una grouppie de Florrick y por eso le va a poner su nombre porque si no los huevos de Peter tienen los días contados. ¡La madre del amor hermoso la que nos viene encima! ¿De verdad Peter ha podido traicionar otra vez a Alicia después de todo lo que le ha perdonado? La Florrick se va a poner más leona que nunca si eso es verdad y ya estoy preparando las palomitas para verlo.
Todos hemos tenido la misma reacción que Eli, ¿verdad?
Como ya viene siendo habitual – y que siga así, por favor – otro capítulo en el que el nivel está muy alto, los adjetivos son escasos para describirlo y que sólo me deja un deseo: quiero 100 capítulos más de esta serie. The Good Wife ha cumplido un centenar de capítulos y sigue tan joven y emocionante como el primer día, cosa poco habitual en la actualidad, y que se agradece como agua de mayo. Pero después de tanta exaltación y felicidad por este gran capítulo os traigo de vuelta a la realidad y os informo que este es el último capítulo del año de The Good Wife debido al parón navideño, así que le tenemos que decir “hasta luego” – que no “adiós” porque suena muy definitivo – a Alicia y compañía hasta el año que viene. Espero que sea pronto porque mi mono de la serie será difícil de aguantar.

Así que, yo también me despido hasta el año que viene – a no ser que venga corriendo a contaros algo, que nunca se sabe –. Espero que llevéis vuestras ganas de más The Good Wife mejor que yo. Os recuerdo que los comentarios son siempre agradecidos y muy bien recibidos.

¡Os veo en el 2014!

                                                                                                                       Irene (@MissSkarsgard)

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo. Es una serie de alta calidad, adictiva y que no solo en cada temporada, sino incluso en cada capítulo se reinventa.
    PD: Irene, he de decirle que su detallado comentario del capítulo me he hecho revivirlo con tanta intensidad como cuando lo visioné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por sus palabras! Significan mucho.

      Ciertamente, tiene usted razón: es una serie muy adictiva, con una gran calidad y eso no se ve todos los días.

      Saludos.

      Eliminar