Crítica del 4x08 "Too Far Gone" de The Walking Dead

3/12/13

4x08 'Too Far Gone' The Walking Dead

Qué episodio, qué desfase, qué masacre, qué ida de pinza, qué TODO. Acabo de visionar el octavo episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead, titulado 'Too Far Gone', y todavía sigo ojiplático. Parece que se han estado conteniendo todos estos episodios para descargar la artillería pesada -nunca mejor dicho- de golpe en este capítulo. A continuación gigantescos spoilers, seguid leyendo solo si lo habéis visto vosotros también.

Al final del episodio anterior nos encontramos con Brian apuntando con la mira de su pistola a Michonne y a Hershel, para descubrir en este que, en realidad, como ya preveíamos, no los asesinó, sino que en realidad los secuestró para que le sirviesen a sus propósitos. Lo que el Gobernador pretendía era comerle la cabeza a su grupo y conducirlos a la prisión para conquistarla, argumentando que en ella solo vivían mayormente asesinos y gentuza. Y el grupo -con bastante facilidad, no es que fuesen muy listos- aceptó invadir la prisión junto a Brian/Philip, llevando como rehenes a Hershel y Michonne. Es a partir de aquí cuando los acontecimientos se precipitan.

4x08 'Too Far Gone' The Walking Dead
Con esa cara ha estado Michonne todo el episodio

Rick trató de camelarse a los invasores con su labia, diciéndoles que todos podían vivir juntos, que no tenían por qué luchar y matarse entre todos. Y casi lo consigue, hay que decir en su defensa. Pero, cómo no, Brian, que está como una cabra, no se quedó quietecito y le cortó el cuello con una katana a... ¡Hershel! Casi pude oír a los fans rugir de rabia desde mi casa. Uno de los personajes más queridos, sabios y entrañables de la serie ha perdido -literalmente- la cabeza. Desde ese instante los disparos se sucedieron y los invasores derribaron las verjas con su tanque y sus coches, ganándole terreno a los "nuestros". Los zombis aparecieron por todas partes, atraídos por el ruido, y el cañonazo del tanque dejó la prisión hecha un burruño. La batalla la ganaron Rick y los suyos, pero para entonces la situación ya se había descontrolado demasiado y los personajes se vieron forzados a huir en distintos grupos precipitadamente, separándose. Auguro mucho drama para la segunda mitad de la temporada: Los tortolitos, Glenn y Maggie, han acabado por separarse también. ¿Podrá la fuerza de su amor reunirles de nuevo? Ya sabemos que sí. Si los guionistas osaran tocarles a ellos un pelo los fans que se les echarían encima. Ellos dos, Daryl, Rick y Michonne forman parte de los que podríamos llamar los "inmortales". Molan demasiado como para morir.

La batalla entre el Gobernador y Rick era algo que todos sabíamos que iba a suceder, al igual que también sabíamos que sería Michonne la que acabase con su vida. Seguro que la pobre mujer se debe haber quedado en la gloria, porque este hombre ha sido un pesado de narices. Aunque, en realidad, debería de matizar algo; Michonne le dejó moribundo pero, de hecho, el golpe de gracia se lo dio la mujer a la que le había dicho 'te quiero' hacía unos instantes. Esta mujer no se ha andado con tantos dilemas morales como en su momento lo hizo Andrea y ha decidido cortar por lo sano cuanto antes. Nunca estuvo de acuerdo con que Brian invadiese la prisión, y le hizo pagar cara la masacre que dejó tras de sí. Aunque, para ser justos con ella, la mujer estaba muy alterada, y es comprensible...

4x08 'Too Far Gone' The Walking Dead
Esta chiquilla, definitivamente, ha tenido
una mala suerte en vida...
Megan ha muerto. Probablemente ahora tenga algo de gracia macabra revisionar todos los episodios en que Philip le decía a la niña que a ella no le pasaría nada. Ni dos telediarios le ha durado. La culpa la ha tenido un zombi-sorpresa que estaba escondido en el fango donde jugaba la inocente y poco espabilada niñita. Ella desenterró el cartel que había colocado sobre él y le liberó por accidente. Su madre no llegó a tiempo. El colmo de la mala suerte. Seguramente, en vez de ser tan tiernos con ella y haber tratado de mantenerla en una burbuja, sí que les habría funcionado la técnica de Carol, que ha entrenado mucho mejor a sus niñas. ¡Pedazo de chiquillas! La mayor se cargó sin titubear a un señor y a Alicia, la novia de Tara, de un disparo en la cabeza, salvando a Tyresse. 

Resumiendo...


Glenn ha huido con los más "débiles" de Woodbury en el autobús, mientras que Maggie ha escapado con Sasha y el médico militar malherido. Tara y su hermana, en teoría, han sobrevivido, pero están rodeadas de zombis, solas y muy alteradas. Carol sigue a saber dónde. Daryl se ha ido con Beth, Tyresse con los chiquillos, y Michonne... ¿dónde andará Michonne?

Rick se encontró con Carl y con otra desagradable sorpresa: el cestito de Judith manchado de sangre. ¿Realmente se han cargado a ese bebé tan mono? ¿Queda algo de esperanza o ese era el adiós definitivo? Sigo con los pelos como escarpias. Yo, personalmente, no tenía ni idea de que éste era el mid-season finale, porque procuro evitar los spoilers y las promos, así que me ha pillado totalmente desprevenido. Y, analizado con perspectiva, creo que esto es lo mejor que podrían haber hecho. ¡Por fin nos hemos librado de la cárcel y del Gobernador! Ahora comienza una nueva etapa en la que los personajes se ven forzados a lanzarse a la aventura de nuevo y, por si fuera poco, lo hacen fraccionados en pequeños grupos. Esta segunda mitad de temporada, que regresa el 4 de febrero, podría dar mucho juego. Ojalá sigan haciendo las cosas tan bien como ahora. A mí con esta temporada, en general, ya puedo decir que me han ganado. ¿Y a vosotros?


Bonus: ¿Quién demonios es el psicópata que descubrió Tyresse, el que le echaba ratas a los zombis?


¡Descanse en paz, Hershel!

11 comentarios:

  1. TWD está más bueno que el chocolate!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el gobernador sigue vivo por que Liilly le temblo el pulso al disparar,seguro que aparece en el capitulo 16 antes del final .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que esa teoría está cobrando fuerza, la están comentando en varios sitios. Es muy raro que no nos mostrasen el cadáver del Gobernador, da que pensar... pero que este tío sobreviva a el estocazo de Michonne y a la invasión zombi ya sería pasarse, no? xD creo que un regreso suyo -otra vez- podría quedar muy cansino...

      Eliminar
  3. Sobre lo de las ratas, sigue siendo un misterio, pero me quedé con la duda por ahí cuando vi a Bob con la caja de zapatos en actitud extraña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las sospechas apuntan a él o a la niña de Carol. Veremos a ver qué explicación le dan a todo esto!

      Eliminar
  4. CREO QUE, EL CADÁVER DEL GOBERNADOR, LO VEREMOS PRONTO SIENDO DEVORADO POR LOS MUERTOS.

    ResponderEliminar
  5. Un capitulazo! Muy buena review. Hoy le he dedicado un post tb en mi blog porque se lo merece. Os lo dejo aquí porque también hago un homenaje a los momentazos que ha tenido la serie a lo largo de sus 4 temporadas y media. Por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/la-batalla-epica.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar