Crítica del 9x12 "The Rehearsal Dinner" de How I Met Your Mother

29/12/13


Después de un tiempo desconectado, hoy vuelvo con más fuerzas para ver y criticar series. Y empiezo con How I Met Your Mother, una serie que llevo criticando desde el principio de la novena temporada. Hoy hago una review del penúltimo capítulo de la serie, que no ha estado muy bien, la verdad.

En el 1x12 "The Rehearsal Dinner", podemos ver una parte importante de la boda de la pareja Stinson - Scherbatsky, la cena de ensayo que, según me he informado (como suelo hacer), es una comida para que los padres de la mujer y del hombre se conozcan.

Pero Robin y Barney no están allí. Están en una comisaria y, breves momentos después, descubrimos porque no están en la cena de ensayo y están en una comisaria de Farhampton, pero para eso debemos remontarnos meses atrás.

A Barney se le ocurre celebrar la cena de ensayo en un lugar muy especial para él, en un laser tag, pero esta idea no le gusta a la pandilla y, aunque al final acepta la idea de tener una cena normal, no piensa abandonar la idea.

Robin informa de que la máquina de hielo se ha roto, algo que había predicho con anterioridad Barney, pensando que la cena, al final, va a celebrarse en el estadio de laser tag de Farhampton, pesé a que Robin no piensa lo mismo.

Por otro lado, Ted empieza a tomar clases de piano para tocar este instrumento en la boda, pero con un aspecto especial, vestido como Liberace, un famoso pianista norteamericano del siglo XX conocido por su atuendo. Pero Ted tiene un secreto, en realidad, no ha ensayado nada.

Pero este secreto es contado a otra persona, Lily. La razón es que Lily estaba dolida por que, al tener fama de no saber guardar secretos, nadie le cuenta nada sobre los problemas en la cena de ensayo y además su viaje a Italia se ha ido al carajo.

Por eso, cuando Ted recuerda que Lily supo guardar el secreto de la mudanza a Chicago, así que, como no tiene nada que perder, se lo cuenta poniendo su confianza plenamente en ella, y no parece que Lily le vaya a defraudar.

Barney y Robin van a una tienda de Farhampton para comprar hielo y, al amenazar al dependiente por darse cuenta de que no hay cena de ensayo en un laser tag, él es arrestado junto a su prometida en la cárcel. 

Y entonces llega lo espectacular, empieza a nevar dentro de la sala y las paredes se levantan. ¡Cambio de escenario! Robin y Barney se encuentran en una pista de patinaje sobre hielo junto a sus familiares y amigos.

Al parecer, si el monte no va a Canadá, Canadá vendrá al monte, y esto es lo que ocurre. Todos Ted, que admite haber dado clases de patinaje artístico en lugar de clases de piano, pero no durante suficiente tiempo, ya que acaba cayéndose. Patinan en la pista de hielo, incluso.

El personaje que mejor lo ha llevado durante el episodio ha sido Barney, pero se ha venido a menos. Él es una de esas personas a las que el matrimonio le afecta mucho, y eso que aún no se ha casado.

Por otro lado, creo que el peor personaje del episodio ha sido Ted, que como ya dicen muchos, resulta ser un personaje tedioso. Después de ver muchas series, puedo decir que Ted Mosby es uno de los peores personajes de la televisión y es quizás la oveja negra de la serie.

Y ya que me pongo a decir verdades, os comento de que no ha habido ningún momento espectacular en el episodio como para recordar, así que en este capítulo el momento memorable queda vacante.

Después de leer varias criticas, he visto que esta frase ha sido nombrada por bastante gente y yo no voy a ser menos, así que esta es la mejor frase del episodio:

"Bien, bien, tienes toda la razón Robin. El matrimonio no trata de gastar bromas pesadas ni de contar mentiras diseñadas por expertos para encubrirlas... ni en la contratación de actores para interpretar guardias de seguridad y gastar enormes cantidades de dinero en cosas como falsos signos gigantes de laser tag. No, (el matrimonio) se trata de honestidad. Y en ese espíritu... tengo que ser honesto. De vez en cuando te mentiré. Pero para hacer una sorpresa increíble. Demonios, solo voy a decir que... tú vas a conseguir que nieve"

- Barney Stinson


Conclusión: Aunque la serie está haciendo, en general, una buena temporada, posiblemente por ir resolviendo temas importantes, este episodio no ha dado la talla. Farhampton aburre, si algo era atractivo en esta serie es Nueva York, ¿acaso os imagináis a los chicos de Friends en un pueblo de Texas? Y, aunque este episodio no haya ocurrido plenamente en el Farhampton Inn, le ha faltado 'La madre' y gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada