Crítica Del 5x06 "The Next Day" De The Good Wife: La Resaca De La Boda Roja

5/11/13

Después del capítulo de la semana pasada donde cada uno se fue posicionando por el bando de Florrick/Agos o por el de Lockhart&Gardner, llega esta semana la “calma” después de la tormenta, y lo digo así porque más que calma lo que viene son las pequeñas batallas que se van a librar en esta guerra que va a ser muy épica. El día después ha llegado cargadito de palabras hirientes, miradas que podrían matar y mucho glamour, como sólo The Good Wife lo sabe hacer.

*SPOILERS*

Esta semana se han centrado en la disputa por un caso entre Lockhart&Gardner y Florrick, Agos and Associates. Originalmente el caso era de los primeros pero al ver el cliente su fría relación con Diane al no haber sido tratada por ella sino por Alicia decide cambiarse de bando. Como es comprensible, esto deja a Diane en un estado de enfado debido a que para ella sería su último caso como abogada. Pero el mazazo verdadero llega cuando Lionel Deerfield – más conocido por todos como Mr. Gilmore – le dice a Diane que le ha dejado en una buena posición ante la oficina de Peter Florrick al preguntarle por otra abogada. Como vimos en el capítulo anterior, Peter le pidió a Eli que le diese más nombres de posibles candidatos a ser juez del Tribunal Supremo. Finalmente, las sospechas se convierten en indicios cuando Kalinda le confirma la mala noticia. Diane se rompe, en su privacidad, en la soledad, sin intentar hacer ruido. Es una mujer fuerte de puertas para afuera y sólo muestra su debilidad ante sí misma y la gente que la conoce bien. Es increíble cómo he simpatizado con ella por un segundo y al siguiente le he dicho “eso te pasa por joder a la mujer del gobernador”. Sinceramente, no sé cómo ha sido tan tonta de pensar que no iba a afectar a su candidatura. Todos por nuestros seres queridos matamos – haciendo referencia a la madre de España – así que era normal que Peter no se quedase quieto al ver lo que estaban haciendo con su mujer. También es cierto que Lockhart&Gardner ha hecho lo que ha tenido que hacer, no se puede dejar impune a la gente que te traiciona, pero también han tratado mal a los asociados de cuarto año, si no no se hubiesen marchado. Aquí todos tienen la culpa de algo, nadie se va de rositas.

Pero volviendo al caso del capítulo, finalmente la clienta vuelve con Diane porque eso de pagar 145.000 dólares a tu antiguo bufete para que le den los archivos al nuevo y te representen bien como que no. ¡Ay, cómo nos echamos para atrás cuando nos tocan la cartera, amigos! Como veis, el caso es una mera excusa para ver cómo los dos bandos se pegan bofetones verbales.

Otros asuntos que han tratado en este capítulo son las dichosas oficinas de Florrick, Agos and Associates. Desde que David Lee mandara a los de Sanidad a cerrarles las anteriores, el nuevo bufete busca desesperadamente un sitio donde asentarse y que no sea el apartamento de Alicia – FAN de esta idea –. La primera que quiere echarlos es la propia Alicia y no porque esté hasta las narices de ellos sino porque su hija la trae por el camino de la amargura. Desde que la niña está en la lista de “Las 10 hijas de gobernadores más sexis del país” todo el mundo está pendiente de ella, y uno que lo está de más es Carey, el tío que más sobra de toda la serie y que creo que no va a acabar bien – estoy casi rezando por ello –. Aunque se acerca a Grace con la excusa de las aplicaciones de las Santas Escrituras y que "si me convertí en cristiano antes o después de la universidad", y que la hija también va hablando con todos los del bufete, Alicia ya ve posibles violadores, raptores o gente que le puede hacer daño a su hija por todos sitios. Y la comprendo, porque la niña ya está siendo más mujer y a esa edad todo el mundo es un lobo con piel de cordero, empezando por Carey – ¡qué bofetón te daba, hijo mío! –. Volviendo al tema de las oficinas, una posibilidad es unirse a un bufete pero con la condición de que ellos tengan beneficios de la cuenta de Chumhum. Después de debatir si se quedan o sigue su camino en solitario en busca de las oficinas deseadas, todo queda en nada al ver que ese bufete ha sido comprado ni más ni menos que por Lockhart&Gardner al seguir su plan de expansión. Por otro lado tenemos a Marilyn, quien ha dado un notición: está embarazada, y no sabemos de quién. ¿Se la habrá tirado Florrick y no nos hemos enterado? Sin embargo, en este capítulo la hemos visto acompañada por Alicia. Marilyn va con la excusa de que quiere poner al bufete una presentación sobre las normas éticas pero en realidad quiere saber si Peter está detrás de que Chumhum se haya ido finalmente con Florrick/Agos. Me quedo con los consejos que le ha dado a la mujer del gobernador: que le diga a su marido que se mantenga al margen de lo que tenga que ver con el bufete y que le diga a Cary que no suelte información a desconocidos. ¡Olé! Esta mujer ha dado en el clavo. Lo de Peter ya lo había dicho Eli en el anterior capítulo pero lo de Cary es ya una llamada de atención. Lo dije en la anterior review: Cary está cometiendo fallos de novato en este aspecto. No se le puede dar información comprometida al primero que te pregunta, por mucho que trabaje para Peter Florrick o para Rita la cantaora. Espero que Alicia le dé un toque de atención y que el otro se lo tome a bien, todo por el buen futuro del bufete.

Otro CAPITULAZO en una temporada fantástica que no decae en absoluto. Creo que no hay suficientes adjetivos en nuestra lengua para describir cómo de buena es The Good Wife. El punto cómico de esta semana ha sido el juez y su gesto para controlar a los abogados, con el que me he reído muchísimo. Sin duda alguna, los King saben cómo jugar con la comedia para liberar tensión a un capítulo cargado de ella y se agradece mucho. Tengo ganas de ver a Diane no siendo educada sino una fiera hambrienta de venganza, a Florrick, Agos and Associates asentados en sus oficinas y a Lockhart&Gardner yéndose a pique junto con Will y Diane suplicando misericordia a Alicia y a Cary.


A vosotros os cito la semana que viene con otra review. Contadme qué os ha parecido este capítulo, siempre es interesante ver cómo habéis reaccionado y saber de qué parte estáis en esta guerra.


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                                         Irene (@MissSkarsgard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario