Crítica del 3x08 "Think lovely thoughts" de Once Upon a Time

20/11/13

Una semana más, Once Upon a Time nos ha sorprendido, o al menos a mí, con un muy buen y emocionante capítulo en el que hemos descubierto muchas cosas nuevas y que me ha dejado con muchas ganas de ver el siguiente. Tras este episodio, he sacado algunas conclusiones y si seguís leyendo, me explicaré. 

Conclusión número 1: Hemos tenido a cuatro generaciones de la familia de Rumple en pantalla y no nos hemos dado ni cuenta. El capítulo gira entorno a la infancia de Rumple y su vida junto al cobarde de su padre, aquí vemos que es normal que sea malvado, porque que tu padre te abandone en medio de Neverland cuando no eres más que un niño, te tiene que dejar un buen trauma, y que encima, rejuvenezca y se convierta en Peter Pan, ya ni te cuento. Por que sí, el siniestro Peter Pan al que todo el mundo adora, es el padre de Rumple, y su reencuentro a final del capítulo no tiene precio porque poco le importa su niñito y lo mete en la caja de Pandora quedándose tan ancho. 

Conclusión número 2: Peter Pan es la persona más cruel y egoísta del mundo y nadie se lo ha dicho. Ahora que Pan ha conseguido que Henry, como un borrego, se decida a "salvar la magia" descubrimos que lo que quiere en verdad es salvarse a sí mismo, porque se está muriendo y necesita "the heart of the truest believer" para salvarse. Aunque una vez que sabemos que entregó a su hijo para volver a ser joven y quedarse en Neverland, ya nos podemos esperar cualquier cosa. Y esto va muy ligado con la conclusión número 3. 

Keep calm because we're the Charmings
Conclusión número 3: Henry es rematadamente idiota. No hay otro adjetivo que lo describa mejor. El hecho de que Henry sea tonto ya lo sabíamos todos, no es nada nuevo, pero tras este capítulo se ha ganado la medalla de oro a la estupidez. Después de que TODA su familia se haya pasado 8 capítulos corriendo por Neverland para rescatarlo de las manos del malvado Peter Pan, decide que, por mucho que sus dos mamás y su papá lo quieran y le aconsejen no confiar en Pan, tiene que ser un héroe y salvar la magia. Por eso, le entrega su corazón, se queda inconsciente en el suelo y el capítulo acaba con el renacimiento de Peter Pan, que digo yo que ahora se hará mucho más poderoso y que no tengo ni dea de cómo lo piensan derrotar. 

Para acabar, además de estas tres principales cosas, también hemos podido ver el emotivo reencuentro de Neal y Wendy, a Emma y Regina volver a colaborar con la magia (¿acabarán estas dos siendo amiguísimas?), y se han revelado pequeños misterios como la aparición del muñequito de paja de Rumple. 

Un capítulo muy bueno y necesario a estas alturas de la serie, porque apenas sabíamos nada del pasado de Rumple, y es uno de los personajes más interesantes de la serie y bien lo merece. ¿Más? El 1 de diciembre.

2 comentarios:

  1. hay que esperar dos semanas xDDDD
    esto se parece cada vez a telenovela mexicana xDDDD en serio tanto enredo es necesario???
    y pues henry es el IDIOTA DEL año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dos semanas justo en el momento más interesante. ¡Qué crueldad! xDD
      Yo creo que tanto enredo es lo que hace que esta serie guste (a quien le gusta), si fuera más simplona tendríamos a todos los personajes tan idiotas como a Henry xDDD

      Eliminar