Primeras impresiones sobre OUAT in Wonderland

13/10/13


El pasado jueves llegó a nuestras pantallas -o más bien a las pantallas americanas- el spin-off de Once Upon a Time, y aquí os hablo de mis impresiones tras ver el primer capítulo. Spoilers si seguís leyendo.

Analicemos la situación: tenemos a una Alicia de niña que aparece en su casa después de mucho tiempo y de que su padre la hubiera dado ya por muerta, contando que ha estado viviendo aventuras tras caerse por la madriguera de un conejo blanco. A ver, no es la historia más convincente del mundo, pero ¿no debería un padre alegrarse de volver a ver a su hija en lugar de pensar que está loca?

De ahí nos vamos a las calles de Storybrooke donde se avecina una fuerte tormenta y el escarabajo amarillo de Emma casi atropella a nuestro personaje: la Sota de Corazones (¿Sota? Queda más bonito en inglés, Knave), o Will Scarlet en el mundo real. Will acaba robándoles café a Gruñón y Ashley (la Cenicienta olvidada de Once Upon a Time) de la cafetería de la abuelita cuando es sorprendido por el Conejo Blanco, que le dice que tienen que ir a ayudar a Alicia. 

"When you really love someone
you don't need proof, you can feel it"
Nuestra Alicia está en un psiquiátrico y están a puntito de hacerle olvidar todo lo que ha vivido. En parte es normal que la pobre chiquilla quiera olvidar, porque para acordarse de una Reina Roja como la que nos han puesto -a mí no me ha gustado nada-, que encima le mata a su amado, mejor no acordarse de nada. El amado de Alicia es un genio de la lámpara, llamado Cyrus, y hasta se habían prometido y todo cuando los ataca la reina con sus secuaces y Alicia lo ve desaparecer ante sus ojos, así que normal que esté traumatizada. 

Will y el Conejo Blanco -que a mí personalmente me gusta bastante- van a rescatar a Alicia y consiguen irse de vuelta al País de las Maravillas. En el País de las Maravillas emprenden, tras caer en un lago muy pegajoso y encontronazos como el gato de Cheeshire, la búsqueda de Cyrus, que es posible que no haya muerto. Will en parte se mueve por interés de conseguir su deseo, y porque está en busca y captura -que no digo que no quiera ir con Alicia-, y el Conejo está siendo extorsionado por la Reina Roja, así que vaya dos acompañantes que se ha ido a buscar.

Por último, también tenemos la aparición de Jafar, que no parece llevarse muy bien con la Reina Roja y quien, al final del capítulo, descubrimos que tiene capturado a Cyrus. ¿Por qué será? ¿Qué tendrá en contra de Alicia? ¿Aparecerá algún Aladdín más adelante?

A pesar de todos los contras que tiene la serie, como son los efectos especiales y los cromas tan cutres que nos ofrece la ABC, también tiene pros como una trama interesante, que si la saben explotar, puede tener mucho juego, una protagonista guerrera acompañada de personajes que pueden dar mucho que hablar, además de una estética muy particular y una banda sonora muy parecida a la de Once Upon a Time, compuesta por Mark Isham, que a mí me ha gustado mucho -qué voy a decir, si a mí me encanta Mark Isham-.

Yo seguiré viendo la serie y más adelante os traeré algún post más con la evolución de mis impresiones. Mientras, ¿qué os ha parecido a vosotros? ¿Seguiréis las aventuras de Alicia, el Conejo Blanco y Will?


Doralicia (@Doralais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario