Crítica del 9x07 "No Questions Asked" de How I Met Your Mother

29/10/13


Hoy he de decir algo poco habitual. El capítulo de esta semana de How I Met Your Mother ha sido penoso. No solo porque no ha hecho gracia, sino porque no han habido esos conocidos momentos dramáticos al final del episodio y no ha aparecido La madre.

*AVISO DE SPOILERS*

En el último episodio, Daphne le contaba a Marshall que le había mandado un mensaje a Lily diciéndole que Marshall iba a ser juez. Pero Lily, por suerte, aún no lo ha podido ver. Y Marshall debe utilizar el "Sin preguntas". Hasta ahí, todo bien.

"Sin preguntas" es una palabra que se le dice a un amigo cuando debe hacer un favor que, al que lo pide, le avergüenza bastante. Para evitar ese mal rollo, se impone la ley de no poder hacer ninguna pregunta sobre por que está metido en eso.

Cuando tu pides un "Sin preguntas" o "No questions asked", es como un favor, él siempre le deberá un "Sin preguntas" al que le ayudó. Y, al parecer, en la pandilla esto se ha utilizado muchísimas veces.

Marshall ha ayudado con varias ocasiones a sus amigos. A Ted, sacándole de un buzón, a Robin, tras ayudarle en una persecución con una dosis de gente extraña vestida con trajes aún más extraños y a Barney, ayudándole a salir de un hospital.

Por eso, los tres tienen que ayudarle quitándole el móvil a Lily y borrando el mensaje enviado por Daphne. Como sus amigos son muy retorcidos, en vez de hacerle caso y entrar por la puerta de la habitación que está abierta, cada uno decide un plan.

Ted se cuela por la ventana, ayudándose con una percha que, en la oscuridad, tiene la forma de un garfio. Barney tiene una idea estupenda, entrar por el conducto de ventilación y Robin, se cuela en la parte inferior del carrito de la comida.

Cuando ya está todo perdido, tras un avi * espera un momento * arío plan para recuperar el móvil, Ted Mosby utiliza su extraordinaria memoria y se recuerda que Lily le debía un "Sin preguntas" y lo utiliza diciendo que tire el smartphone al suelo y que lo pise. Y, aunque mucha gente moriría antes que romper su móvil, ella lo hace.

Pero Marshall se da cuenta de una cosa. Más tarde o más pronto debe decirle toda la verdad. Y ahora es el momento. Cuando ya se lo ha dicho todo a Lily, ella debe contestar. Y, curiosamente, piensa algo bastante terrorífico para acabar con el especial Halloween, alguien va a morir en su habitación, y no va a ser gracias a un fantasma.


El mejor personaje, comparado con los otros, ha sido Ted Mosby. Aunque todos han tenido malas ideas en cuanto entrar a la habitación de Lily, él ha dado la solución correcta, aunque al final no haya servido de nada.


Robin ha sido, sin duda, lo peor. Además de tener un fallo de vestuario, no sé si os habéis dado cuenta, no ha actuado nada bien. Sus movimientos eran muy forzados y, quizás, el único momento donde ha actuado bien ha sido en la conversación con Barney.

Otra cosa que cabe destacar es la participación de Cristin Milioti. Para ser la verdadera protagonista de la serie, no actúa desde hace cinco episodios. Tiene más protagonismo Daphne que ella. Por suerte, hay esperanza. En el 9x16, que coincide con ser el capitulo 200, Ted Mosby y La Madre se conocerán.

La mejor escena ha sido cuando Lily ha roto su móvil. Pues este gesto da algo de esperanza a la humanidad mostrando, por fin, a alguien que prefiere una amistad a un maldito teléfono móvil. Muy bien por su parte.


La peor escena, también la ha protagonizado Alyson Hannigan. Al final, cuando Marshall se está, por fin, sincerando, Lily suelta una amenaza. Y creo que eso ha fastidiado todo el esfuerzo del discurso de Marshall, algo que no me gusta ni un pelo.


Conclusión: Aunque el argumento era bueno, los guionistas no han sabido aprovecharlo. Deberían, o haber hecho un capitulo cómico al 83%, o dramático al 100%, y no haber hecho este desastre. Me ha decepcionado, así que no les puedo aprobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada