Crítica del 9x03 "Last Time in New York" de How I Met Your Mother

2/10/13


Hoy vengo a escribiros sobre el tercer episodio de la nueva temporada de How I Met Your Mother. Aunque he de avisaros que La madre estuvo ausente en el episodio, ha sido un episodio que me ha impactado. Más por drama que por comedia.

Es una lástima que no lo vieran más de ocho millones ya que, para mí ha sido (sobretodo el final) una obra maestra de los guionistas. Creo que han conseguido volver a los episodios con un final tan sublime que no puedes dejar de pensar en él.

Para empezar a hablar del capitulo, debemos hablar de Ted. Recordamos que Ted se quería mudar desde la gran manzana, Nueva York a Chicago, la ciudad del viento. Por eso Ted confecciona una lista con las cosas que hacer antes de marcharse de Manhattan

No es la primera vez que vemos una lista en la serie, ya que en el 4x19 "Murtaugh" se muestra una lista con lo que se debe hacer antes de cumplir los 30. En el que Barney intentaba cumplir todas las cosas, como hacerse un piercing, teñirse el pelo de un color raro, dormir en un futón occidental (que es diferente al japonés) de un amigo y muchas otras cosas que le dejan hecho polvo.

Mientras, Daphne y Marshall siguen en su camino a Farhampton. Ahora están en Green Bay, Wisconsin. Cosa que pone furioso a Marshall por la rivalidad de fútbol americano entre los Minnesota Vikings y los Green Bay Packers.


Lily también sigue con el pack Kennedy de Linus, recibiendo una copa de licor tras otra. Barney y Robin están bastante nerviosos ya que de un momento para otro sus familiares (generalmente personas mayores) vendrán y ellos no podrán tener tiempo para hacer sus cosas.

En la lista de Ted hay cosas como despedirse del Empire State Building, al cual él llama Empy. Tal vez, otra dato interesante en la trama es como Ted y Marshall se cargaron el perfecto vestido de Lily y como Robin rompieron la botella de sesenta años de antigüedad y que costó $300.

James se encuentra con Barney y Robin y se sacrifica para que ellos puedan tener relaciones sexuales. Pero esto se frustra cuando, al entrar en una habitación aleatoria de la posada se encuentran con los abuelos de Robin metidos en medio de un acto sexual. Aunque les repugne, ellos afirman que esperan quererse igual de aquí unas décadas.

Luego, Lily le da un sermón a Ted sobre lo que debería haber apuntado. Con la casualidad de que él había apuntado en el otro lado de la hoja, "Que Lily me de su ultimo sermón". Aunque ella dice que este no será el ultimo ni por asomo. Entonces Lily le dice a Ted que vaya ahora a tomarse un buen whisky con Barney y que no espere a Barney.

Cuando sale a la terraza para compartir la bebida con su amigo, Barney dice una cosa que me costará olvidar:


"Os ví a tí y a Robin en el carrusel" - Barney Stinson.


En ese mismo instante, yo entro en estado de shock.


Adrià (@wieder_blutbad)

2 comentarios:

  1. Alguien me puede recordar qué con respecto al carrusel??? No lo recuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Barney vio a Ted y Robin dándose la mano en ese carrusel.

      Puedes leer la crítica del siguiente episodio aquí ;)

      http://elblogdelasseriesamericanas.blogspot.com.es/2013/10/critica-del-9x04-broken-code-de-how-i.html

      ¡Saludos!

      Eliminar