Crítica del 5x10 “Significant others” de Castle

7/10/13


Después del extraño caso de 5x08 y de la primera Navidad de Caskett del 5x09, ahora nos encontramos con que Beckett está viviendo en casa de Castle mientras fumigan su casa, Alexis está enferma y, de repente, aparece por la puerta Meredith, la ex-mujer de Castle, para cuidar de la hija a la que nunca ha cuidado.

Está claro que a Beckett no le gusta nada la nueva situación a la que se tiene que enfrentar. Tener que lidiar con Meredith no es cosa fácil porque cuerda no es precisamente el adjetivo que mejor la describe, y se corta más bien poco, a pesar de ser una "invitada" (si se puede llamar así a alguien que se cuela en casa de otra persona). Además, la mujer está emocionadísima por poder pasar tiempo con su hija, y, a pesar de las indirectas - muy directas- de Beckett hacia Castle para que la haga irse de su casa, Castle es incapaz de echarla.

Visto el panorama, y después de varias disculpas de parte de Castle, Beckett decide aceptar que Meredith pasará un tiempo con ellos. Pero las sorpresas no dejan de llegar, y Meredith llama a Beckett para que salgan a cenar juntas. Beckett no se lo espera, pero Castle se muere del miedo de que su ex haga algo que pueda perjudicar a su relación con Kate, y más aún teniendo a los majos de Ryan y Esposito metiendo presión con que su novia y su ex-mujer son dos mundos que van a chocar…

Cuando Beckett se va a la cena con Meredith, Castle se queda de los nervios en su loft y es muy divertida su cara de horror cuando ambas entran hablando sobre “cómo Castle pudo hacer algo así” para luego descubrir que era solo una broma, y como yo ya esperaba, al final Kate y Meredith acaban siendo amigas, y la relación de Castle y Beckett no sufre ningún percance.


Una vez que el caso del capítulo (muy relacionado con divorcios y ex-parejas locas -y bastante locas-) se resuelve, Kate ya tiene su casa disponible para volver, y Meredith se decide a marchar a París con la insistencia de Alexis, que debe estar hasta las narices de aguantar sus locuras, pero no se va sin antes comerle la cabeza a Beckett con que ella se separó de Castle porque él la conocía muy bien y ella a él no. No se cansan de darle cosas qué pensar a Beckett para que dude más de lo que ya duda, y Kate se nos queda con una cara...

Doralicia (@Doralais)

1 comentario:

  1. ¡No! ¡Si está claro que Castelito es un pan de Dios! ¡Tan bueno el hombre... él no es capaz de dejar a nadie sin cobijo! Ni siquiera a la boba de su "ex", pese a la presencia de Kate en casa... ¡No... si te digoooo! ...¡Por eso me encanta! ♥

    ResponderEliminar