Crítica Del 5x04 "Outside The Bubble" De The Good Wife: El Último Asalto Antes De La Guerra

22/10/13

Nadie puede negar que The Good Wife se está marcando un temporadón, a pesar de que sólo llevemos cuatro capítulos, pero ya desde la pasada season finale veníamos viendo lo siguiente: se masca la tragedia y nos encanta. Este capítulo es el estallido de la guerra, el trueno en mitad de la calma antes de la tormenta: la semana que viene llegar por fin la Boda Roja a lo The Good Wife, con elegancia, con traje y corbata, y papeles y plumas por los aires.

*SPOILERS*

Esta semana, a pesar de haber una tensión que se podía cortar con un cuchillo en muchas ocasiones, nos han dado un caso distendido, con toques de humor que hacían que nos olvidásemos por un momento de todo el mal rollo que se está viviendo en las oficinas de Lockhart&Gardner. Se trataba sobre una asistente que, supuestamente, había sufrido acoso sexual en la oficina, aparte de otras cosas como un ambiente hostil, por ejemplo. Del caso tengo que comentar que no me he podido reír más con las acusaciones de la asistente: que si Alicia le había preguntado por la pérdida de su virginidad, que si Cary se había masturbado delante de ella, que si Howard le había hecho un frontal en toda regla. Genial en general y cómo salen todos del paso también. Lo mejor de este caso – sí, hay más cosas – es ver a nuestra amada Elsbeth Tascioni, la cual adoro a más no poder. Esta mujer es muy grande – al igual que la actriz, Carrie Preston. Otro Emmy, por favor – y me encantaría que la hiciesen regular. Podrían contratarla para Florrick, Agos & Associates, ¿verdad? ¡Qué lujo sería verla con Alicia y Cary!

En cuanto al meollo de la trama, en este capítulo hemos visto que los de cuarto año están impacientes por irse pero no sin antes entrar en los archivos de los clientes de Diane para llevárselos al nuevo bufete y que no haya problemas. La única con acceso a éstos es Alicia así que otra vez se va a ver en apuros ya que no quiere traicionar más al que ha sido su hogar durante estos años. El problema gordo viene cuando Diane le pilla con las manos en la masa al ver que alguien está ya viendo esos archivos. A partir de aquí Diane empieza a tener la mosca detrás de la oreja y se busca las maneras para confirmar sus sospechas: desde que ve que Alicia lleva sin decorar meses su despacho hasta hablar con una de las futuras clientas de Florrick, Agos & Associates y jugársela para sacarle información. A pesar de su situación con Will, cuya amistad está más que rota, decide no traicionarle y le cuenta que Alicia se va con Cary y los asociados de cuarto año. Personalmente, hubiese preferido que Diane hubiese traicionado una vez más a Will: no haberle contado nada a éste y haber ayudado a Alicia con sus clientes. Después de que no te paga lo que te mereces y que te quiera echar a la calle con el apoyo de los socios yo le machaba.

Siguiendo con Diane, ésta se encuentra ante grandes cambios: dejar el bufete para convertirse en jueza del Supremo y casarse con Kurt. Sin embargo, antes de casarse, ésta quiere conocer a los amigos de su futuro marido después de que éste tuviese un encontronazo con los amigos de su novia. ¿Para qué negarlo? McVeigh no tiene ningún apoyo en el círculo de Diane porque es totalmente distinto a ella. Y yo me pregunto, ¿y qué más le dará a esta gente? ¿Habéis visto lo monos que son juntos? Si se quieren, pues bien, y si discuten sobre armas o sobre Sarah Palin y luego acaba la discusión con final feliz, pues mejor. Podríamos decir que Diane se ha liberado: ha tomado otro camino y lo está disfrutando. Si antes veíamos a una diosa – en este capítulo se ha visto con creces – ahora es una diosa con fuerza, revitalizada. Y a mí, personalmente, me encanta. ¡Qué estilo, qué clase incluso hasta para casarse! ¡Qué diva, madre del amor hermoso!  

Otro tema a tratar es la intromisión de Jackie, la madre de Peter, en la carrera como gobernador de su hijo. Sinceramente, a esta mujer le encanta dar por culo y es cargante. La he cogido manía porque cada vez que tiene una trama es para tocarle las narices a alguien, si no es a Alicia es a Eli o a su propio hijo. Como habitualmente pasa, Jackie acaba saliéndose con la suya e Eli cede y acepta su ayuda a regañadientes. Al ver a esta mujer me ha surgido una duda, ¿y el novio latino dónde está?  Por otra parte, y a pesar de que sea una señora mayor, es un personaje muy abofeteable en muchas ocasiones; el que se salga con la suya en el 95% de las veces me hace odiarla pero esta serie es así: hay personajes que te caen bien y personajes que te caen mal pero todos son muy buenos.

Tengo que hacer una mención especial a Howard, más conocido por ser Hesh en Los Soprano, ya que verle dormir una siesta sin pantalones en la oficina y que él lo vea como algo normal me ha dejado muerta. Este personaje es muy cómico y se agradece cuando le meten en escena.


Como podéis comprobar, el siguiente capítulo va a ser ESPECTACULAR al ver todos los indicios que nos han dado en estos primeros cuatro capítulos. Y seguramente estéis de acuerdo conmigo en que se os van a hacer estos siete días los más eternos – junto con los otros siete de espera de la series finale de Breaking Bad – de toda vuestra vida. Estoy deseando ver a ese Will enfurecido tirando las cosas de la mesa de Alicia que vimos en la promo, a Alicia asustada por la reacción de Will, a Florrick, Agos & Associates en marcha de una vez, a Lockhart&Gardner (ya sin el Lockhart) siguiendo con su camino. ¡No sé si voy a poder esperar! Menos mal que hay más series porque si no otro gallo cantaría.

Por último, recordaros que los comentarios son bienvenidos y muy agradecidos. Contadme qué os ha parecido el capítulo o lo que llevamos de temporada.

¡Hasta la semana que viene!


                                                                                                                    Irene (@MissSkarsgard)

2 comentarios:

  1. Pense lo mismo q tu cuando Diane iba a la oficina de Will, me dije a mi mismo: por favor que vaya a la oficina a firmar los papeles de su renuncia al buffete y deje a Will con todo el problemon q le vendra, pero NO le tuvo q decir Alicia se va con Cary y se lleva a nuestros mejores clientes

    En una semana a ver el tan esperado capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? ¡¿Es que para qué tiene que abrir la boca esta mujer?! ¡Vete como una diva y que al otro le den por la puerta de atrás!

      Pero bueno, en algún momento les iban a pillar, ¿no? Hype por la nubes con el capítulo del próximo domingo. Se nos va a caer la mandíbula al suelo.

      Eliminar