Crítica del 9x06 "Knight Vision" de How I Met Your Mother

22/10/13


Hoy vengo a hablaros sobre mi comedia favorita, How I Met Your Mother. Debo admitir que este capÍtulo ha sido uno de los más extraños que me he encontrado pero, después de todo, me ha gustado bastante, sobre todo por sus mezclas de identidad.

Como recordamos de anteriores episodios, ahora mismo la serie está dividida en dos grupos, que esperemos que pronto se encuentren. En el primero está Ted, Barney, Robin y Lily y, en el segundo, Marshall, Daphne y Marvin. Cada uno con sus problemas.

Barney y Robin han hecho una lista con las chicas que debe elegir esta noche para llevárselas a la cama sin problemas, pero él no escucha y se va con la primera que se encuentra, Cassie, una verdadera carga.

Lily se encuentra con el reverendo y le cuenta la historia de como conoció a Marshall, y la fastidia, ya que Barney y Robin le habían contando que esa era su historia. Tras esto, el reverendo sabe que alguien ha mentido.

Cuando la pareja y el reverendo se han reunido, Barney y Robin dicen que es una borracha drogadicta, para que él piense que Lily delira. Pero el reverendo vuelve para asegurarse, y Lily cuenta una historia diferente de como conoció a Marshall.

Esta vez utiliza la historia de como Ted conoció a Tía Robin, solo que Marshall no es Ted, si no, Barney. Y no llegan a la primera cita, se lían allí mismo. Algo que el reverendo odia mucho, las historias promiscuas de Manhattan.

Ted ha elegido mal y se da cuenta. Cassie acaba de salir de una relación y no solo eso, justamente en ese momento la despiden del trabajo, diciendo que todos la odian. Además, elige otra mala decisión. Involuntariamente, conoce a sus padres.

Daphne, que ya se está convirtiendo en un personaje principal, está ayudando a Marshall para aclarar que le va a decir a Lily cuando ella sepa que es juez. Aunque le está costando lo suyo, no se le da bien tomar decisiones, y eso que va a ser juez.

Barney y Robin deciden, finalmente, contarle la verdad al reverendo. Admiten que su historia es promiscua, y que es muy desordenada, pero es su historia. La historia que les ha llevado al altar, y por eso la quieren.

Con esto pensaban que el reverendo cambiaría de opinión, pero el remedio es peor que la enfermedad. Y, para desgracia de todos, el pobre hombre fallece. Complicándose aún más la boda. Y, aunque pueden casarse en esa iglesia, deben encontrar a alguien que oficie la ceremonia, y está vez no puede ser Barney.

Ted decide dejar su relación de una hora con Cassie, cuando ya están en la cama, y decide ser libre. Entonces se encuentra con Grace, una chica que a mí me parece bastante guapa, y decide tomar una copa con ella. Pero elige otra vez una mala decisión, brindar por el reverendo, que en realidad es el tío de Cassie, y otra vez más, a llorar.

Tras una pequeña discusión, Daphne le dice que le ha contado a Lily que Marshall ha aceptado el trabajo. Suena el teléfono móvil, es Lily. Por fin, ha llegado el momento en que Marshall debe sincerarse. ¿Roma o ser juez? Así termina el episodio.

El mejor personaje del capítulo ha sido Lily, con mayoría absoluta. Ha estado genial, con el intercambio de primeros encuentros y cuando hablaba con la voz de Daphne, algo genial, la verdad. Muy bien por parte de Alyson Hannigan.

El peor personaje coincide con el invitado especial. En mi opinión, Anna Camp, que ha interpretado a Cassie ha estado horrible. Desde sus gestos hasta la forma en que lloraba. Deberían haber elegido a alguien mejor. No me ha gustado nada.

En este episodio han habido varias escenas legendarias. La escena de como Barney y Robin se conocen al estilo Lily y Marshall, la de Lily y Marshall al estilo Ted y Robin y la escena de Marshall y Lily, con la especial voz de Daphne, algo que me ha encantado.

Me ha encantado tanto que se ha merecido la mejor frase del día, "What a damn, hell!", que la hemos podido escuchar a las tres chicas. Daphne, Robin y Lily. Muy divertida en todas las ocasiones, la verdad.

No puedo decir muchas cosas negativas del capitulo. Al verlo a las dos de la mañana con varios fans de la serie, se me pasó rapidísimo, y me habría gustado que durara un poco más.

Conclusión: Pese a su bajón de calidad a partir de la cuarta temporada, empezó a mejorar en la séptima, digan lo que quieran, pero es así. Y espero que, junto a la elíptica madre, la última temporada acabe por todo lo alto.


P.D: El próximo episodio es especial Halloween. Veremos que pasa. ¡Hasta pronto!

Adrià Tent (@wieder_blutbad)

1 comentario:

  1. Excelente revisión, debo hacer en este punto dos confesiones, la primera es que hace tiempo que no veo HIMYM, pero me has dado muchas ganar de volver a verla. La segunda, es que a contracorriente nunca ha sentido debilidad por el personaje de Barney, y sí por el personaje de Lily, que parece que en este capítulo destaca.

    Y si motivos me faltaran debo añadir la participación de Edward Herrman, el patricarca del alocado clan de las Chicas Gilmore :D

    ResponderEliminar