Crítica Del 5x03 "A Precious Commodity" De The Good Wife: Más Problemas Para Alicia

15/10/13

Una semana más, The Good Wife me ha vuelto a dejar completamente alucinada con el capítulo emitido. Y es que este arranque de temporada está siendo una bomba de relojería a punto de explotar, y tenemos muchas ganas de que lo haga. El gran cambio está a punto de hacerse realidad y aquí estamos los fans de esta serie esperándolo como agua de mayo. Quédate conmigo y entérate de los últimos acontecimientos.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos el capítulo en un punto álgido – ¿qué momento de esta serie no es álgido? – donde Diane ha hecho la entrevista que cambiará para siempre el rumbo de su amistad con Will. Pues bien, ésta, decidida a ser sincera y directa con su socio, le cuenta lo que acaba de hacer. Razonablemente, Will no se va a quedar de brazos cruzados y decide devolverle la puñalada a su socia. Así que convoca a los socios en una reunión bastante “discreta” para decidir cómo echarla y manda a Kalinda que investigue si alguno de los casos de Diane tiene algo turbio. Ésta no se va a dejar convencer con cualquier tontería que le ofrezcan: quiere su reconocimiento por haber “dedicado su vida” a Lockhart&Gardner y el precio es alto. Como podéis ver, aquí ya tenemos una herida que se ha abierto: Diane y Will están en guerra.

Otro problema que veo es el ya planteado en el piloto entre Peter y Marilyn. Después de haberle dado un ascenso y ver que la sexy rubia no se sentía cómoda allí, Marilyn vuelve a la oficina de Florrick para arreglar los conflictos de interés que puedan surgir. Esto estaba clarísimo que iba a ocurrir, ya lo dije en la review del piloto. Me daría mucha pena que Peter volviese a tropezar con la misma piedra cuando tanto le ha costado recuperar a su mujer, aunque si sucediese, sería la ruptura final – o por lo menos eso espero – entre Peter y Alicia. El gobernador electo está viendo que la atracción por Marilyn puede ser un hecho y por eso se está dando prisa en renovar sus votos con su mujer, aunque no creo que sea el mejor momento con la que le está viniendo a la pobre mujer.

El siguiente problema tiene como raíz la bocaza de Robyn: le ha dicho a Kalinda que Alicia también se va con los de asociados de cuarto año. La investigadora se ha quedado a cuadros, como era lo más normal, y tristemente veo venir la posible ruptura – otra también – entre ella y Alicia. Kalinda va a defender a Lockhart&Gardner hasta el final – ya lo demostró en el anterior capítulo con Cary – así que con Alicia no va a ser menos. Me da pena porque éstas dos estaban recuperando la amistad que tenían pero esto va a ser un mazazo importante.


Alicia Florrick es ahora mismo la diana de todos los problemas habidos y por haber. Comenzamos con que su hija está experimentando una revolución corporal total: se está volviendo buenorra, y no sólo porque una página de internet lo diga sino que es toda una realidad. Grace es guapa a pesar de que ella no se lo crea y quiere explotar ese lado de ella. El problema está en que muchos chicos están pendientes de ella y eso a su madre le preocupa. Y no me extraña en absoluto porque al ser guapa e “hija de…” los problemas futuros están asegurados.

Otro problema es el ya conocido con el “nos vamos, no nos vamos porque esperamos a los bonos” por parte de Florrick, Agos and Associates. Alicia tiene una presión sobre sus hombros impresionante al ver que su querida y futura firma de abogados se puede ir por el retrete como los pille David Lee. Creo que la salida la están haciendo bastante mal. Estoy de acuerdo con Alicia al querer irse inmediatamente. Si te quieres ir te vas YA, pero no esperas ni a los bonos ni a que se te aparezca la Virgen. Entiendo que es un millón de dólares pero, ¿en serio te vas a jugar tu propia firma por ese dinero? ¡IDOS YA, HOMBRE! El caso es que cada semana que no se van es un incentivo más para que a mí me dé un ataque al corazón. Creo que si resistí con Breaking Bad, ya puedo con todo. Espero que al final ese “nos tenemos que ir esta semana” sea ya el definitivo porque se va a montar una monumental. Sé que así lo hacen más emocionante pero quiero ver ya al nuevo bufete en acción. ¡Me muero de ganas!

Por último, tenemos el problema más reciente que le ha surgido a Alicia. Will, al ver que Diane se va ya que va a ser jueza en el Tribunal Supremo, le propone a Alicia ser la socia administrativa, es decir, ocupar el puesto de Lockhart. ¿QUÉÉÉÉÉ? Como lo leéis. La oportunidad de su vida le ha llegado en el peor momento posible, justo cuando Will va a acabar como un colador con tanta puñalada. Cary lleva razón: es una buenísima oportunidad pero quedarse es un error. Ya que estáis con todo el sarao montado no es plan de echarse atrás.


Como podéis comprobar, el caso de este capítulo es lo de menos con todo lo que está pasando pero de todas formas lo comentaré. Esta semana tenemos un caso de vientre de alquiler donde los padres adoptivos quieren que la madre de alquiler aborte debido a que se le ha detectado al feto una enfermedad cromosómica que hará que muera al poco tiempo de nacer. El caso es bastante actual, algo que siempre se agradece y que hace más interesantes las cosas, aunque hay pocos casos en The Good Wife que no sean interesantes. No os voy a destripar el caso, es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos.

Como ya he dicho en la introducción, el arranque de esta temporada está siendo sublime. La tensión se masca por momentos y en cada capítulo va a más, algo que me da mucho miedo porque va a acabar como el rosario de la aurora. Desde aquí apoyo a Florrick, Agos & Associates y espero que les vaya bien, aunque también deseo que tengan un poco más de cabeza y no me hagan cagadas como esta espera mortal para echar el vuelo. Espero que sólo sea por el momento de caos que se está viviendo o las cosas pueden ir mal. Decir que he visto opiniones de gente que dice que quiere que Florrick, Agos & Associates fracase. ¿Pero por qué sois tan cenizas? ¿No queréis un final feliz para este motín?

Para terminar, os invito a dejar vuestra opinión en el apartado de comentarios, que son siempre muy bien recibidos y agradecidos. ¡Nos vemos la semana que viene!


                                                                                                                        Irene (@MissSkarsgard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario