Crítica del 3x06 "Keaton" de New Girl

23/10/13


Por primera vez en semanas puedo confirmar que este episodio de New Girl, me ha gustado. Así es, y esto hace que vea un poco más de esperanza en la serie porque, francamente, esta temporada me estaba desagradando bastante.

No sé si sabréis quién es Michael Keaton, pero si visteis la película de Batman de 1989, deberíais reconocerle, porque él fue el actor que interpretaba a Bruce Wayne, o mejor dicho, The Batman.

Al parecer Schmidt pasó por un gran calvario en su niñez y su madre, para ayudarle, le escribió una carta pasándose por su actor favorito, el gran Michael Keaton. Y Schmidt, al ser un niño, se lo creyó todo.

Este caso me recuerda mucho a la infancia de Barney, el personaje de How I Met Your Mother, y como su madre, Loretta Stinson, no paraba de contarle mentiras por su bien. Como que su padre era el presentador de "El precio justo", Bob Barker.

Pero hay un problema. La mentira siguió y, cuando Schmidt se fue a la universidad, ella le dijo a Nick, su único amigo, que siguiera con la historia. Y así fue. Por suerte, esto quedó aplazado hasta el día en que Schmidt rompió con Cece y Elizabeth.

Así que, tras enterarse Jess, ella empieza de nuevo con la tontería y Schmidt, cómo no, se lo vuelve a creer. Pero esto llega demasiado lejos y, la noche de Halloween, Schmidt los ve, y piensa que ellos han hackeado la cuenta de Keaton.

Por otro lado Cece decide ir a la fiesta que Jess celebra en el apartamento, creyendo que Schmidt no piensa ir. Aunque al final, por el asunto antes comentado, los dos se encuentran allí, pero no llegan a hablarse.

Jess, Nick y Schmidt están reunidos. Nick confiesa todo, algo que deja bastante aturdido a Schmidt. Pero el capítulo acaba bien, ya que, aunque Michael Keaton nunca le envió ningún e-mail, Nick Miller siempre, o casi siempre, estará ahí para ayudarle por que, de un modo o otro, para eso están los verdaderos amigos.

Finalmente, el pollo se va del nido, Nick se va del apartamento. Pero tranquilos, no se va muy lejos, se va a la puerta de enfrente. Donde murió en Acción de gracias una abuela y ellos ocuparon para celebrar la fiesta.

El mejor personaje ha sido, para mí, Nick. Lo ha llevado bastante bien durante todo el episodio y ha conseguido que le tenga menos manía. Además, no ha estado actuando como el típico viejo amargado.

En cambio, el peor ha sido Cece. Lleva un par de capítulos sin aparecer y, en su vuelta, no la he visto muy convincente. Creo que por lo único que está en la serie es por estar buena y no por sus dotes en la actuación.

La mejor escena ha sido cuando Nick y Jess se han reunido al final para contarle toda la verdad a Schmidt. Estos momentos tristes, aunque sea bastante extraño, me dan más ganas para ver la serie. Ya que si todo fuera comedía, la serie sería totalmente absurda.

La frase celebre del episodio es dicha por Nick a Schmidt y, aunque no sea la traducción exacta al 100% cuando el capitulo se pueda ver en español, es algo tal que así: "No tienes a Keaton para que te envíe mails, pero debes saber que yo siempre estaré aquí".

Conclusión: Este episodio ha sido como un rayo de luz en la oscuridad. Esperemos que esta no sea la última sorpresa que nos llevemos esta temporada. La verdad, muy buen especial de Halloween.


Adrià Tent (@wieder_blutbad)

2 comentarios:

  1. La fiesta la hacen en su casa, puedes ver en la mañana a Nick recogiendo los vasos.

    ResponderEliminar
  2. Yo senti que este capitulo tratan de enmendar la metida de patas que hicieron Nick y Jess me gusto el capitulo ,pero esta vez no me simpatizo Jess.

    ResponderEliminar