Crítica del 3x02 "Lost Girl" de Once Upon a Time

11/10/13

3x02 "Lost Girl" Once Upon a Time
"¿Un peine? ¿Qué es eso?"

La semana pasada nuestra compi Doralais ya nos habló del estreno de la temporada de Once Upon a Time, pero esta vez seré yo, otro gran fan de la serie, el que os comente su segundo capítulo, que se ha titulado "Lost Girl". Las bases de la temporada ya se están asentando, y la serie está tratando de devolverle el protagonismo perdido a Emma, personaje interpretado por la siempre mediocre Jennifer Morrison. Hemos vuelto al rollo de que ella es la "Salvadora" y la "Madre Número 1" de Henry. Respecto al episodio en sí, debo decir que no ha sido malo, pero sí que ha flojeado bastante respecto al anterior, o al menos esa es mi humilde impresión. A partir de aquí, ¡spoilers!

Toda la trama ha estado centrada en Nunca Jamás, y seguimos sin saber qué ha sido de la gente que se quedó en Storybrooke. Charming, Blanca, Regina, Garfio y Emma siguen pateando la isla, tratando de encontrar a Henry. Es entonces cuando Peter Pan (genial el chiquillo que han escogido para interpretarle, por cierto) se encuentra con Emma y le da una pista para encontrar a Henry: un mapa en blanco. Para poder revelar el camino que oculta, Emma tendrá antes que asumir quién es ella realmente. Peter Pan le dice que lo que le interesa no es que encuentren a Henry, sino cómo lo encuentren, o al menos esa es la explicación que le da a la heroica rubia de bote. Es entonces cuando Emma dice a regañadientes "venga, va, soy la Salvadora", pero el mapa sigue sin revelar nada. Más tarde revelará el camino en cuanto ella comprenda, entre lágrimas, que es una huérfana, que siempre lo ha sido y que lo sigue siendo. Que es una "niña perdida". Una niña perdida bipolar.

Once Upon a Time tercera temporada
Guapérrimos

Los flashback del capítulo me han parecido muy flojos, la historia de Blanca y Charming no aportaba mucho a estas alturas, aunque afortunadamente podíamos entretenernos mirando a Regina siendo de nuevo la Hot Evil Queen, cosa que siempre se agradece, porque el vestido que llevaba en este episodio no dejaba mucho a la imaginación.

3x02 "Lost Girl" Once Upon a Time
"Ahora me hago espadachina, así, porque sí"
Rumple sigue por su cuenta, enfrentándose a sus propios demonios. Era una ilusión, pero volvió a ver a su amada Bella, que fue una excusa para que no hablara solo básicamente, y para que Emilie de Ravin aparezca un poco, que al fin y al cabo es regular. Los cromas en Nunca Jamás se hacen bastante evidentes, y reconozco que echo de menos Storybrooke y los paisajes de Maine, que eran una preciosidad. Espero que regresemos eventualmente allí. ¡Ah! Y ahora resulta que Charming se nos está muriendo porque le han rozado con una flecha venenosa, pero él, estúpidamente heroicamente, guardará silencio para no preocupar a su churri y al resto de sus amiguitos. Sin embargo, todos sabemos que es el Príncipe Encantador y no morirá. El plan original de los guionistas era asesinarlo al final de la primera temporada, pero la cadena no se lo permitió. Dudo que se lo permitan ahora, y menos ahora que tiene este nuevo corte de pelo tan fashion.

La trama tiene mucho potencial, y espero que sepan aprovecharlo, pero de momento noto en la serie un exceso de empalagosismo y de moralidad barata por parte de los Charming, más de lo habitual, quiero decir. Emma tiene su encanto, pero la Morrison nunca me ha convencido. ¿Puntos a favor de la serie? Peter Pan, la isla al completo, la futura aparición de Ariel, personaje del que espero muchísimo, y Regina, a quien espero que le den más protagonismo pronto. La temporada me está pareciendo aceptable, pero me tienen un poco desmotivado, y tendrán que currárselo más si quieren compensarnos por las numerosas cagadas de la segunda temporada, que todavía pesan un poco.

¿Qué opináis vosotros de la temporada, os está convenciendo? Cualquier comentario que queráis hacer al respecto siempre será bienvenido. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo xD
    1. El peine JESUS DENLE UN PEINE!
    2. Me sigue pareciendo los conflictos muy repetitivos, y la serie no está mejorando mucho que digamos :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en este episodio Blanca parecía la hermana mayor de Hermione Granger xD

      Ese es el gran problema a mi modo de ver también, se repiten mucho y no acaban de pillarle el punto a la serie desde que se lo perdieron en la segunda... esperemos que remonten!

      Eliminar
  2. Te dije que comentaría y aquí estoy :P
    A mí el 3x02 me ha parecido un poco mas aburrido que el primero porque no hemos podido ver desarrollarse todas las historias y tuvo mucho flashback que a mi ver tampoco era necesario, porque no ha aportado demasiado más a la historia. Tengo muchas ganas de ver qué se cuece por Storybrooke y de salir de Nunca Jamás y sus bosques de plástico, y de perder un poco de vista a Blanca y a Charming que me están cansando con su positivismo tan exagerado. En serio, aunque sepamos que al final salvarán a Henry, ¿no pueden ser un poco más realistas y ver que las cosas no van bien por el momento? Ay, madre, lo que te dije, que me acabaré pasando al lado oscuro de los Evil Regals xD
    ¡Esperemos que mejoren y que salga Ariel pronto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, te estaba esperando! :)

      Ya, es eso, la historia no aportaba gran cosa, era un relleno un poco descarado. Siii, pásate al lado oscuro, ya sabes que te recibiremos con los brazos abiertos ;)

      Todos esperamos con ganas a Ariel, parece ser xD

      Eliminar