Crítica del 9x01 "The Locket" y 9x02 "Coming Back" de HIMYM

28/9/13


El 23 de septiembre se retransmitió por la cadena estadounidense, CBS, lo que llamamos "el principio del fin" de la comedía de situación How I Met Your Mother. Aunque lo normal hubiera sido que escribiera una review para cada capítulo, he decidido que, al haberse echado en la televisión el mismo día y al ir tan enlazados, no he podido resistirme a escribir de los dos primeros capítulos de la novena temporada.

Como ya recordamos en el 8x24 "Something New" y como ya dije cuando hable sobre lo que nos esperaba en la 9ª temporada, toda esta temporada se iba a situar en la boda de Barney y Robin. Así que el primer capítulo empieza a 55 horas de la boda, con Lily y Ted dirigiéndose a Farhampton, que supongo su origen es una mezcla entre The Far West, El Lejano Oeste "Far" y por Los Hamptons de Nueva York "Hampton", o sea, el Lejano Hampton, ya que es un lugar ficticio en Long Island.

Después de esta teoría, volvemos al viaje. Al parecer, Ted tiene la costumbre de ponerse guantes para conducir, cosa que indigna a Lily (después se descubre que Robin también lo odia). Mientras, el viaje en limusina (conducida por Ranjit) de los prometidos se frustra al darse cuenta de que tienen un chiflado primo canadiense en común, Mitch. Por suerte es adoptado, así que todo sigue mas o menos igual. Con una pregunta en mente. ¿Quién arruinará la boda?

Si hablamos del viaje de Marshall y Marvin Waitforit, digamos que tampoco es del todo confortable. Su madre ha subido una foto de él posando como un juez. Al Lily no saber nada sobre ese tema, Marshall llama a Judy Eriksen para que borre la foto, aunque ella encuentra como borrarla. Por desgracia esta foto la pueden ver todos sus contactos, incluida Lily.


Lily, después de ver que Ted va a una velocidad excesivamente lenta, así que Ted frena y Lily coge un tren para ir mas rápido a Farhampton. Ted sigue con su viaje y Lily se encuentra con una persona muy especial, La madre. Así que dudas resueltas, Lily es la primera de la banda que habla con la misteriosa madre.

Después de que Daphne, la compañera de vuelo de Marshall y Marvin, se queje a la azafata, los tres son echados fuera del aeroplano, dificultando a Daphne ir a Pittsburgh y a Marshall ir a Farhampton. Aunque en ese momento hay otra cosa también importante, la foto de juez. Por eso, al saber la contraseña de su madre, se mete en su cuenta y, con ayuda de una gran dosis de suerte, Marvin borra la foto con un solo toque.

La madre convence a Lily para que mire la foto, pero está ya esta borrada. Así que ella y La madre se ponen a charlar. Lily habla sobre la odiosa forma de conducir de Ted mientras La madre le sigue el rollo (aunque ella también conduzca con guantes) y le da unas galletas caseras a las que ella llama "hijas de perra", por lo buenas que están.

Ted es llamado al teléfono por Lily, para que no le de la cadena a Robin, ya que ella piensa que eso no lo hace por amistad, si no, por amor. Pero él no lo coge. Ted se vuelve a ver cuando llega a el Hotel Farhampton, un rupestre hotel de dicha localidad.

Tras hablar y discutir un rato, Daphne y Marshall alquilan un coche y se van juntos los tres. A continuación Ted ya se ha reunido con Lily y con Robin. Después de darle el regalo, que al parecer es una fotografía de la pandilla hace ocho años, él le dice a Lily que no va a hacer nada malo. La siguiente escena es Ted pidiendo un billete para Los Ángeles, a buscar el collar que nunca encontró Robin, ya que allí esta el almacén donde posiblemente lo dejo Stella. Aquí es donde termina el 9x01 "The Locket".

Ahora empezamos con el 9x02 "Coming Back". Ted, Lily, Robin, Barney, Lily y James están comiendo en un restaurante de Farhampton. Allí nos cuenta Barney de como James rompió la tradición Stinson, que empezó hace siglos en Rusia, casándose. Y como el sería el siguiente en seguir la nueva tradición Stinson. Más tarde se ve como Lily le pide al barman que le ponga un paquete Kennedy (copas, copas y mas copas todo el fin de semana), tras la ausencia de su marido.


Cuando Barney se marcha un momento, James cuenta de que hace poco se divorció de su pareja. Esto deja a los que están en la mesa muy sorprendido y, al ser James el ejemplo de Barney, Robin le dice que no debe contárselo porque, al parecer, Robin no sabe como de frágil es la relación y menos cuanto durara.

Pero, ¡maldita sea!, cuando Barney vuelve, Lily, involuntariamente, lo revela, lo que hace que Barney se quede muy sorprendido. Pero, aunque a cualquiera le parezca duro enterarse de golpe de un divorcio, él admite que esta bien. Luego, Barney entra junto a Robin en la habitación de James, en la que ella se encuentra con una sorpresa.

Barney había puesto una tarta con la forma de dos hombres desnudos abrazándose, basado en James y su ahora ex-pareja. Después de comer unos trozos de la tarta erótica, se la llevan a la habitación de Ted. Esos días, tras estar un poco frustrado con lo mal que le van las relaciones, Ted, al ver la tarta en su dormitorio, se marcha al bar. Allí se sienta al lado de La madre. 

Tengo que decir que How I Met Your Mother es mi serie de televisión favorita, con lo que es complicado que no vaya a favor de ella. Pero creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo cuando digo que ha sido un buen comienzo y que sigue el ritmo de la anterior temporada.

Ademas, casi 10 millones de espectadores no esta nada mal. Volveré a hablar de How I Met Your Mother supongo que el próximo lunes, mientras, no olvidéis leer las otras entradas del blog, que son también muy interesantes. ¡Hasta pronto seriéfilos y HIMYMers!


Adrià (@wieder_blutbad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada