Crítica Del 4x01 "Aloha Ke Kahi I Ke Kahi" De Hawaii Five-0: They're Back!

29/9/13

Como todos los años, septiembre y octubre son conocidos por los seriéfilos como los meses en los que el nuevo curso empieza para nuestras amadas series. Y como no iba a ser menos, os traigo la review sobre la season premiere de Hawaii Five-0, que viene cargadita de acción.

*SPOILERS*

En la anterior temporada, habíamos dejado a Kono yéndose a un destino desconocido con su novio Adam después de que éste matara en un forcejeo a su hermano; a Danno reencontrándose con su novia y a McGarrett en una emboscada contra Wo Fat, quien le pide que le salve. La acción se retoma en ese mismo momento donde Steve le salva ayudado por Chin y Danny, quienes van a su rescate. A continuación, Steve interroga a uno de los asaltantes que ha sobrevivido, a quien identifican como el sobrino del líder del Movimiento de Liberación Nacional, un grupo terrorista latinoamericano. Ante esta situación, el Movimiento no se iba a quedar de brazos cruzados, así que se atrincheran en el edificio del Five-0 tomando como rehenes a las personas que se encontraban ahí dentro. El cabecilla del grupo es conocido por todos: Henry Ian Cusick, más conocido por Desmond en Lost, quien no pronuncia nada mal el español. Volviendo a la acción, los secuestradores cogen cierta información del ordenador del Five-0 mientras McDanno intenta que el tipo malherido no se muera. Finalmente, tras ser amenazados con matar a los rehenes si no entregan a su compañero, Danny y Steve se rinden al Movimiento junto con Chin. Después de que el cabeza de grupo mate a su compañero malherido, éstos se entregan.

Sin embargo, la cosa no iba a ser tan sencilla. Después de volver a la “normalidad”, Steve recibe una llamada en la que el jefe del Movimiento le amenaza con matar a Catherine, quien ha sido secuestrada, si no libera a sus secuaces. Steve, sin dudar, se dirige, junto con Danny, en busca del furgón. Allí libera a los prisioneros y éstos cogen su coche. Sin perderlos de vista, Chin los sigue pero es interceptado y los miembros del Movimiento abren fuego contra él y explotan el Camaro, el indistinguible coche de Danno. Pobre coche, ¿qué os ha hecho? Ese coche ya es parte de la serie, como si fuera un personaje más, y se lo cargan. MAL. Más tarde, McDanno va a por Catherine, quien va con ellos a por el grupo del Movimiento. La mayoría acaban muertos excepto el jefe, quien pretende huir en un helicóptero. Al final fracasa ya que Steve hace todo lo posible para que no sea así. Por último, antes de que trasladen a Wo Fat, Steve le pregunta la razón por la cual su madre fue a visitarlo. Éste responde que es porque quería pedirle perdón por matar a su padre. Steve, quien se imagina ya todo lo posible, coge sangre de Wo Fat para que Max lo compare con la suya y ver si puede ser su hermano. WTF?!? ¿En serio estos dos pueden ser hermanos? Lo que me faltaba ya. Si ya le están dando bastante bombo a esta historia de Wo Fat – que qué necesidad hay, me pregunto yo – ahora me vienen con esto.


El capítulo, en general, ha estado bastante bien, con bastante acción y con la tensión que hace que no te aburras en ningún momento. Lo que me ha sorprendido bastante es que Henry Ian Cusick sólo va a aparecer en este capítulo, porque está muerto su personaje, básicamente, o por lo menos eso parece. La vuelta de los Losties, como dije en la review de laseason finale, no me hace mucha gracia ya que no veo necesario que Jorge García, más conocido como Hurley, se incorpore a la serie, principalmente porque es un actor que ni fu ni fa, mientras que Terry O’Quinn sí que me parecía una gran incorporación – y creo que vuelve esta temporada –. Así que, como veis, el tema Losties no me convence mucho. Otra cosa que estoy viendo que puede pasar y me gusta es que Danno no está muy convencido de sus sentimientos por Gabby, su “novia” – raro llamarla así cuando sólo han salido un par de veces como mucho –. Durante su escena con McGarrett se ve claramente que es muy probable que no la quiera y esto me gusta, porque no me convence mucho para él. A ver cómo se desarrolla esto durante la temporada. Una última cosa que quiero apuntar es la línea argumental de Kono esta temporada. No sé si me convence eso de que tenga que estar huyendo porque el Movimiento de Liberación Nacional haya descubierto su posición. Es un arma de doble filo porque, por un lado, puede ser interesante ver cómo se las apañan ellos solos, pero por otro, se puede convertir en un tostón de mucho cuidado.

En cuanto a algo más técnico, decir que la serie ahora se emite los viernes, no los lunes, y parece que en cuestión de audiencia no le ha ido nada mal. Así que espero, de veras, que el cambio no le afecte mucho y que podamos disfrutar de esta serie durante más tiempo.


A vosotros, deciros que os espero en la siguiente review, que será sobre la mitad de temporada, para hacer un pequeño balance. ¡Hasta la próxima!

                                                                                                                     Irene (@MissSkarsgard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada