Crítica del 4x23 “Always” de Castle

16/9/13

Todos los fans de Castle identifican la palabra “Always” con el momento culmen, el capítulo más esperado después de cuatro temporadas, y hay que decir que es un capítulo redondo con las dosis perfectas de tensión, emoción y romanticismo y las cosas ya pintaban bien, porque después de su reconciliación en el anterior capítulo, su relación había mejorado mucho.

“Al fin” es lo único que se me ocurría decir cuando acabé de ver este capítulo. Parecía que jamás llegaría este momento y por fin todos los shippers y fangirls del mundo pudieron descansar tranquilos tras ver el beso (o más que un beso) entre Kate y Richard. A Beckett solo le ha hecho falta casi morir para reaccionar -nada más-. Una gran ayuda a la apasionante escena final la trae la música, que a mí, personalmente, me ha cautivado hasta el punto de no poder dejar de escucharla (las canciones se llaman “In my veins” y “I just want you”, para los interesados).

Sí, este capítulo tiene lo que más esperábamos, pero también tiene mucho más a parte de un beso apasionado. Nunca en cuatro temporadas Beckett había estado tan cerca de coger al culpable de la muerte de su madre, y eso hace ponerse las cosas muy interesantes. Si a eso le sumamos que, como siempre, hacen las cosas sin permiso y a escondidas, pues todavía más, y la situación hace que Beckett esté de lo más irritable y agresiva en los interrogatorios. Y Castle se muestra muy protector, porque sabe todo lo que se juega si ella sigue en la investigación, y los momentos que están juntos son ternura en estado puro. No me olvido de mencionar a los grandes de Esposito y Ryan, que en este capítulo se marcan un papelón.

I just want you
A pesar de llevar esperando este beso tanto tiempo, mi escena favorita del capítulo no es esa (y mira que la he visto tantas veces que me la sé de memoria), sino en la que Castle le suelta todo lo que siente y cómo se siente, a Beckett. Se recomienda ver la escena en VO porque Nathan Fillion lo clava. Casi se puede ver como Castle va desnudando su corazoncito, y el momento en que se le quiebra la voz ya es para morir, y mientras tanto Beckett sólo piensa en que la ha "traicionado" ocultándole información. Si tuviérais a alguien que os cuidara como la cuida Castle, ¿habríais tardado cuatro temporadas? Yo respondo por todos: NO, pero Beckett es así, y por eso ella y su relación con el escritor molan tanto, aunque a veces llegue a ser un poco exasperante.

Os recomendaba esa escena en VO, pero en realidad el capítulo completo gana mucho en inglés. El discurso de Alexis por su graduación es otra de mis partes preferidas, y después de haberlo visto en castellano, os diré que solo se me saltaron las lagrimillas cuando lo vi en inglés. Sí, sí, casi como a Castle al escucharlo.

Always
Si hay algo por lo que se pueda poner una queja a este capítulo de diez, yo diría que es el exagerado filtro amarillento que hay durante la mayoría de las escenas, que lo ponen para dar dramatismo y que me parece un poco antinatural, pero por lo demás...

Con esto termina la que, en mi opinión, es la mejor de las cuatro temporadas hasta ahora, y comienza un nuevo ciclo en Castle. Veremos como se lo montan para estar juntos en la quinta temporada, de la que probablemente haga menos críticas para intentar ponerme al día pronto, y poder dejar por aquí las críticas de la sexta temporada semana tras semana.
¡Nos leemos!