Crítica Del 6x10 "Radioactive" De True Blood: Un Amargo Sabor De Boca A Una Buena Temporada

20/8/13

Después de 10 semanas teniendo nuestra ración de sangre fresca, el pasado domingo True Blood se despedía con un capítulo de lo más extraño, por lo menos la segunda parte. Quédate conmigo y te lo cuento todo.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos a Eric surcando los cielos después de liberar a los vampiros del Vamp Camp. Esta semana, el capítulo comenzaba con Sookie, quien dispuesta a cumplir su promesa con Warlow, le pide un poco más de tiempo a través de citas, ya que cree que es demasiado pronto. Warlow, que ha sido más que paciente, saca a relucir su verdadera cara – esa que sacó hace un millón de capítulos atrás cuando mandó al abuelo Niall a la otra dimensión – y le dice que la va a convertir en vampiro esa misma noche. Por su parte, Bill, en un ataque de remordimientos y bajón vampiril, le dice a Jessica lo que Sookie está dispuesta a hacer. Sin más dilación, Jason es advertido, junto con la inseparable Violet, y se van los dos a por la hija de Andy, la única que les puede llevar al plano paralelo en el cual está Sookie.  Allí se van como el Equipo A que son y, en una pelea bastante equilibrada – primer WTF?! de esta season finale – entre Bill y Warlow, salvan a Sookie. Finalmente, Bill es noqueado y Warlow se dirige a la casa de la hada, donde nadie puede batirle. Con la ayuda del abuelo Niall, nuestro “amigo” híbrido es derrotado y hecho puré. Por una parte, me da pena que se hayan cargado a Warlow porque podía ser un buen pretendiente para Sookie y porque este actor me tenía encandilada, para qué engañaros. Por otro, me lo esperaba. Lo que no me esperaba es que fuese a cambiar su estado de humor en un segundo, pasar del chico encantador y tierno a un pedazo hijo de puta posesivo y mandón. Adiós, Warlow.

Te voy a echar de menos, Robert Kazinsky *snif* *snif*

Con la muerte de éste vienen las consecuencias como que los vampiros que habían bebido su sangre pierden el poder de andar bajo el sol. Al que más le afecta es a Eric quien, tomando el sol completamente desnudo en una montaña de Suecia se empieza a quemar. ¡¿QUÉ?! ¡¿QUE ERIC SE MUERE?! Espero que no porque, primero, muchas féminas dejarían de ver la serie, yo misma incluida, y la serie se iría a la mierda; y dos, porque la serie perdería uno de los mejores personajes que ha parido esta serie. Así que le rezo a santa Pam, que no ha podido resistir ir tras él, no sabemos si lo ha encontrado o no, para que lo salve. Pero esta escena, aparte de traernos esta trágica pregunta, nos ha regalado lo que las fans de Eric Northman y de Alexander Skarsgard llevábamos esperando temporadas: un frontal desnudo de este dios sueco. Eso os lo dejo disfrutar a vosotras, ladies.

Ahora viene de lo que os hablaba en la introducción: la segunda parte. Después de toda esta acción nos llega el famoso “seis meses después” con el que empieza el resto de WTF?! de este capítulo. Lo primero que vemos es que Bill ha escrito un libro narrando toda su aventura como dios de los vampiros. ¿¡¿QUÉ?!? Lo peor es que encima confiesa que fue él quien mató a Burrell y nadie hace nada. ¿No le meten en la cárcel? ¿Se le perdona porque Burrell fue un cabrón? Ojiplática me quedo. Pero mi sorpresa no se queda ahí sino que además descubrimos que ¡Alcide y Sookie son pareja! ¿Pero en qué momento me he perdido yo? Los que hayáis leído los libros sabréis que algo de rollito hay pero, ¿tan repentino por aquí? Sé que han pasado seis meses pero, ¿en serio? ¿Ya se ha recuperado de todo lo que ha pasado con Warlow? Tranquilos, que hay más. Ahora resulta que Sam es el alcalde de Bon Temps – otro WTF?! y sin ningún sentido – y que, junto con Bill - ¿desde cuándo estos dos se juntan para hablar? – han determinado que, por la seguridad de los ciudadanos y de los vampiros, se ayuden entre ellos, es decir, que los ciudadanos se busquen un vampiro para que lo alimenten y el vampiro te proteja. Vamos, al estilo de “compro un perro, le doy de comer y que muerda a la gente que me pise las flores”. Y todo esto dicho después de que veamos el horrible vestido de señora mayor con tocado incluido que lleva Sookie con el complemento de Alcide al lado que lleva nuevo corte de pelo - ¡por fin sin esas greñas! -.  Otra sorpresa que me he llevado es que ya no existe el Merlotte’s sino que ahora se llama Bellefleur’s, ya que Arlene le ha comprado el bar a Sam. ¿Pero por qué ha habido tanto cambio? ¿Era realmente necesario?

¿Soy yo o parece una abuela?
Por último, en la reunión en el Bellefleur’s entre los pueblerinos y los vampiros que se quieren adoptar, Tara se encuentra con su madre quien le pide que la perdone y que la deje alimentarla. Por otro lado tenemos a Jason y a Violet, quien no está muy contenta con Stackhouse por el gesto que hace y, por último, Sookie y Alcide, a punto de irse, se encuentran con Bill quien, con el rabo entre las piernas, le pide que acepte su oferta de protección a lo cual responde Sookie con un rotundo no. En ese momento, tanto el hombre lobo como el vampiro huelen algo, unos vampiros infectados con la hepatitis V que se acercan como si zombies salidos de The Walking Dead se tratasen.

Como véis, la season finale ha sido toda una locura y con una segunda parte con llena de cambios hacia la séptima temporada. No me gustan mucho los cambios que se avecinan pero, por lo que cierta gente dice, la siguiente temporada será una vuelta a los orígenes, con más acción en Bon Temps y con su gente.
En general, me ha gustado la temporada, ha sido entretenida y me ha mantenido delante de la pantalla pero me ha dejado con un sabor de boca extraño. Me explico. Hemos visto a Eric mucho esta temporada como para que en el último capítulo le veamos de esta forma. ¿Sigue o no? Parece ser que Alexander Skarsgard no ha firmado todavía el contrato para la siguiente temporada pero espero con ansias que lo haga porque si no sería la peor despedida para un personaje con tanto carisma y tan importante para esta serie. Por otro lado, al principio de la temporada nos vendieron las historias con bombo y platillo y se veían bastante interesantes pero por otro lado han bajado las expectativas. El claro ejemplo de esto es la línea argumental de Sookie; se han quitado a Warlow de un plumazo, hemos visto pocas veces a ese temido vampiro-hada que nos habían vendido en la season finale de la quinta temporada. Han hecho una última batalla bastante igualada entre Bill y él en el que no se notan los 5.500 años de Warlow. Como he leído en una review, Warlow tendría que haber aplastado a Bill como a una hormiga y no ha sido así. Nos vendieron a un temible Warlow y nos lo han convertido en el chico encantador con cambios de humor repentinos. Sinceramente, esperaba que lo de Warlow lo estirasen una temporada más, le hubiesen sacado más jugo. Por otro lado, ¿a qué vienen los vampiros infectados? ¿No tendrían que estar en su lecho de muerte como pasó con Nora? ¿Qué pasa, que Nora se podría haber salvado? Espero las respuestas la temporada que viene pero, por el momento, no me convence mucho.

Para terminar, agradeceros a todos los que os habéis pasado por estas reviews y a los que habéis dejado algún comentario en ellas. Ha sido un placer traeros cada semana mis percepciones acerca de los capítulos y espero que para vosotros haya sido otro placer leerlas. El próximo año espero volver a compartir con vosotros otra temporada de True Blood. Si queréis seguir sabiendo de mí y si sois fans de Breaking Bad, me tenéis escribiendo las reviews de esta magnífica serie.


¡Hasta la próxima y ved a Eric desnudo! ;)

ÚLTIMA HORA: Aquí podéis conocer el futuro de nuestro vikingo de cara a la siguiente temporada.


                                                                                                            Irene (@MissSkarsgard)

8 comentarios:

  1. Si ver un frontal de Alex significa no ver más a Eric, preferiría habérmelo pedido. Aparte de eso, me encantó el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Fue un buen regalo, sí, pero si es decirle adiós mejor no haberlo incluido.

      ¡QUEREMOS A NUESTRO VIKINGO!

      Eliminar
  2. Tengo una duda grande, ¿como va a salvar Pam a Eric si ella también pierde la proyección de la sangre de Warlow frente al sol? ¿llevará un traje ignífugo? ¿o ella es una "Pamela" gigante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que se espere hasta la noche y le encuentre. Ya veremos lo que se inventan los guionistas para explicarlo :)

      Eliminar
  3. Estoy contigo en que el final de esta temporada a mi me ha dejado bastante fría. Esa segunda parte para mi ha sido como un capítulo nuevo, vamos que lo veía más como el comienzo de la siguiente temporada que como final de ésta (bastante fuera de lugar).

    También tengo que decir que me esperaba más de Warlow "el temido". No me esperaba para nada que hubiera tenido un final tan...facil.

    Sin duda para mi ésta ha sido una de las mejores temporadas que hemos tenido hasta ahora de True Blood y ya veremos como transcurre la siguiente. Yo de momento me niego a que se hayan cargado a nuestro vikingo así sin más.

    Hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo: la segunda parte encaja más como un capítulo nuevo y de principio de temporada que como lo han puesto.

      También estoy de acuerdo en que el final ha sido demasiado fácil, por eso digo que con una temporada más la historia de Warlow habría estado mejor desarrollada.

      Gracias por leer la review! :)

      Eliminar
  4. Buena review.

    A mí la temporada no me ha gustado, como viene siendo habitual en esta serie desde, no sé, ¿la temporada 2? Me ha resultado pesada sobre todo en las tramas secundarias, y creo que la incorporación de las hadas desde la temporada que salieron por primera vez solo ha hecho empeorar a una serie que ya iba justita de calidad. En serio, las hadas son lo peor.

    Y sigo odiando a la mayoría de los personajes. Solo se salvan Eric, Jessica y Sam porque me parece un buen tío, pero todos los demás se podían morir. Ojalá George R.R. Martin escribiera un capítulo y los matara a todos de un plumazo.

    En cuanto a este último capítulo solo tengo que decir que muy mal, por dos cosas: primero, porque veníamos de un 6x09 que sinceramente cumplía el papel e incluso tenía un momentazo memorable (la canción en el funeral); y dos, porque el "seis meses después" está terriblemente mal llevado, los cambios no son interesantes y la supuesta muerte de Eric, que creo que no va a ser así porque según he oído un productor dice que el actor va a continuar, ha sido penosa, una escena sin sentido. Un WTF pero de los malos.

    Y ahora que me he quedado agusto puedo decir que seguiré viendo True Blood porque, aún con todo y con eso, me entretiene y ya que llevo 6º temporadas sabe dios que a esta serie la voy a ver terminar.

    Un saludo, y perdón por el pedazo de comentario xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, gracias y tranquilo, que tampoco es tan largo xD

      Yo tengo que decir lo contrario a todo el mundo: a mí la primera temporada no me gustó, había poca chicha sobrenatural y en lo que True Blood se diferencia es que hay variedad en ese campo y lo explota a lo bestia, algo que me gusta. A partir de la tercera temporada es cuando la serie me empezó a gustar más, puede ser porque Eric estaba más buenorro y Russell fue un gran personaje.

      Como ya he dicho, esta temporada me ha ganado un poquito Sookie, ya no es aquella tía tan paleta, está empezando a pensar en sí misma y menos en Bill, Eric o al que le toque el turno ahora. Con otros personajes sí que la han cagado como con Alcide con esa ida de olla que le ha dado con ser el pack master; pero vamos, que sólo hay algunos personajes que le dan vida a la serie y el que más Eric, y ya lo ha demostrado esta temporada con creces.

      Con respecto a la season finale, coincides conmigo: el "seis meses después" no viene a cuento y el 6x09 había sido bastante bueno. El caso era joder el ritmo. Aunque con lo de Eric, a pesar de ser una escena que nos ha dejado preocupados a los fans del vikingo, ha sido un buen regalo de final de temporada. Y sí, estará en la séptima temporada.

      xDDD Es que es cierto. Aunque diga la gente que la serie no se toma en serio, que no tiene sentido y bla, bla, bla, sigue entreteniendo y para el verano es genial no tener una serie con la que comerse el coco.

      Otro saludo para ti y nos leemos por Twitter :)

      Eliminar