Crítica del 4x10 "The Mirror has Three Faces" de Pretty Little Liars

16/8/13

Con el capítulo de esta semana ya son diez los emitidos en lo que llevamos de cuarta temporada de Pretty Little Liars. Este se ha titulado 'The Mirror has Three Faces' y, si bien tengo que reconocer que no ha sido uno de mis favoritos, y que incluso se me ha hecho algo espeso en algunos momentos, tampoco ha llegado a ser un mal capítulo. Y, lo más importante, nos deja a solo dos episodios del parón de verano de la serie, que se despedirá de nosotros durante una buena temporada.

¿Qué se ha cocido por Rosewood durante este episodio, que lleva el enigmático título de 'El Espejo tiene Tres Caras'?

Mona está como una cabra, o eso, o que es tan inteligente que aparenta ser todo lo contrario. Ha recibido un par de visitas a su habitación del manicomio, una agradable y otra no tanto. La primera fue la del médico de sexy acento inglés, Wren, del que hemos descubierto que sabe más del asunto de lo que parece a simple vista. Mona no confía en él, y hace bien la muchacha. ¿Qué oculta el doctor Wren, estará relacionado con -A o todo esto simplemente será una trama de relleno que no conduzca a ninguna parte? De momento no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que la madre de Spencer, la fiera abogada que bien podría tener una aparición estelar en 'The Good Wife', fue a visitar a Mona para dejarle las cosas bien claras. Le dijo que si había confesado asesinar a Darren (¡me he aprendido su nombre por fin!) como tapadera, y estaba tramando algo para hacer daño a su hija y sus amigas, se las vería con ella. Una amenaza en toda regla, vamos. Pero, cosas de la vida, el juez recibió un chivatazo anónimo de alguien que le sopló que Veronica había ido a intimidar a Mona. Ella, por tanto, se vio forzada a renunciar a seguir llevando el caso de Ashley, porque no podía permitirse que usaran eso para perjudicar a su cliente. ¿Y quién fue el que dio el chivatazo "anónimo"? ¡El trolazo de Wren! Definitivamente aquí hay tomate.

Emily ha sido una de las grandes protagonistas del episodio, o al menos la que ha vivido la trama más interesante. La madre de Alison las invitó a ella y a su madre a pasar un par de noches en su casa, pero la madre de Emily tuvo que asistir a un curso para tratar de recuperar su trabajo en la policía, así que a Emily le tocó dormir sola en la siniestra habitación de su amiga -antigua amada- 'muerta'. Lo de muerta es un decir, que con esta serie uno nunca sabe. Emily no quería quedarse, pero sus amigas le dijeron que quizá podría descubrir algo que les fuera de utilidad. Y, tras un par de charlas emotivas entre ella y su nueva casera, en las que nuestra Emily le confesó su condición sexual (que, por pura casualidad, desconocía), descubrimos el bombazo del capítulo: Un pordiosero ha estado viviendo en el sótano de Alison. WTF? La madre de Ali y Em descubrieron unas mantas raídas y varios papeles viejos de comida. Al parecer alguien estuvo viviendo allí una larga temporada. ¿Quién? Esa es la pregunta del millón. Probablemente la respuesta esté ahí, sutilmente camuflada entre las historias que nos han contado durante estas cuatro temporadas.

El resto de las chiquillas han tenido tramas algo menos intensas. Hanna tuvo un par de escenas tiernas con Caleb (¡se echaban de menos!) y vivió un momento de lo más inquietante cuando, habiendo ido a fisgar a casa de Alison, nosotros -ojo, que no ella- vimos a la chica rubia del abrigo rojo (Red Coat para los amigos) mirándola en el reflejo del espejo, llevando puesta una máscara hortera de lo más siniestra. De ahí el título tan simbólico del episodio. Hanna, por desgracia, o por suerte, no la vio. Muy mal, Hanna. ¿Cómo no te das cuenta de que hay otra rubia en la habitación? Que ella sea realmente Cece Drake sería demasiado obvio, creo que al final será otra persona.

Aria ha estado saliendo con su nuevo ligue, feliz y relajada, evitando responder la llamada de Ezra, que trató de acudir a ella cuando más la necesitaba. Me da pena por él, pero también soy capaz de ponerme por completo en la piel de ella, que está intentando pasar página. Él debería respetar eso. Y qué decir de la última pretty, Spencer, que últimamente lleva unos cuantos episodios con tramas algo sosas. Toby se ha vuelto muy pesado, y eso está afectando negativamente a Spencer. ¿Para cuando le buscarán una nueva pareja? O que la dejen soltera pero, por favor, que hagan algo con esta muchacha, que está encasillada.

¡Y eso ha sido todo a rasgos generales! Si tenéis algo que compartir conmigo y con los demás lectores vuestros comentarios siempre serán bienvenidos. Hasta la próxima.