Crítica del 4x09 "Into the Deep" de Pretty Little Liars

9/8/13

4x09 Pretty Little Liars

Nueva semana, y nuevo capítulo de Pretty Little Liars. En esta ocasión la trama se retoma desde el momento exacto en que quedó al final del episodio anterior, es decir, con Mona confesando por voluntad propia el haber asesinado a Darren. ¿Queréis saber qué más ha sucedido? Quedaros conmigo un poco más y os cuento.

Mona es una mentirosa de primera, y eso no lo duda nadie. El policía que la interrogó trató de tenderle trampas en varias ocasiones, para descubrir si estaba o no siendo sincera, pero Mona es más lista que el hambre y se las sabía todas. Sabe llorar y resultar convincente cuando quiere, hay que reconocerlo. ¿Qué es lo que se propone confesando haber asesinado a Darren? Las muchachas dudan que sea solo por ayudar a la madre de Hanna, y está claro que oculta algo. Lo único que sabemos, de momento, es que al final del episodio Mona decidió internarse -otra vez- en el manicomio, que ya debe de haberle reservado una habitación VIP a su mejor clienta. No sé qué pensamientos pasarán por la cabeza de esta chiquilla, pero sí sé que ser ella no debe ser nada agradable...

4x09 Pretty Little Liars

La confesión de Mona ha hecho posible que la madre de Hanna pudiera salir bajo fianza pero, al ser el asesinado un policía, esta fianza alcanzaba proporciones astronómicas. Hanna le pidió ayuda a su padre, pero ya sabemos que es un capullo integral y que no movería un dedo por la madre de su hija. La sorpresa vino cuando fue Ted, el ligue religioso tan simpático de la madre de Hanna, el que pagó la fianza. Pero claro, él se comportó como todo un caballero y no lo dijo abiertamente, solo lo dejó caer sutilmente en cuanto se despidió de Ashley con un juego de palabras que podríamos traducir como "he apostado mucho por ti". Ted parecía tener muy claro que ella no había asesinado a Darren, especialmente claro, y esto me lleva a que mi cabecita loca se ponga en funcionamiento y elabore una teoría... ¿fue el propio Ted quien asesinó a Darren para proteger a Ashley y Hanna? Eso explicaría también por qué se apresuró a pagar la fianza, no solo porque la quiera, sino porque sabe que es inocente.

4x09 Pretty Little Liars
La ciega que flota
El resto del episodio ha estado centrado en la fiesta de cumpleaños de Emily. Su novia Paige le organizó una fiesta sorpresa en la casa que su tía tenía junto a un lago, y durante esa fiesta pasaron muchas cosas interesantes que culminaron, como ya viene siendo habitual, en una desgracia. No puedo seguir comentando el episodio sin destacar el regreso de nuestra ciega favorita, Jenna, que ha vuelto para seguir dando guerra y para dejar bien claro que sabe muchas cosas que hacen que su vida peligre, no hay más que recordar el capítulo en que quemaron su casa con ella dentro. De no haber sido por Hanna, habría muerto. En esta ocasión han intentado quitársela de en medio tirándola al lago (¿quién es tan inhumano como para dejar que se ahogue una persona que no puede ver?) pero por suerte, o por desgracia, Emily la vio a tiempo y pudo salvarla por los pelos. Más tarde, Shana, la ¿novia? de Jenna, le dio algunas respuestas a las muchachas: La rubia de quien Jenna está tan asustada es Cece Drake, no Alison, que según ella, está muerta. ¿Dónde demonios anda metida Cece y su polémica melena rubia? Últimamente no paran de mencionarla, es de esperar que aparezca pronto en uno de estos capítulos.

Aria, por otro lado, está comenzando algo con su nuevo ligue, su antiguo profesor (hay que ver cómo le gustan los profesores a esta chiquilla) de artes marciales. La experiencia del lago les ha unido. Ezra, mientras tanto, sigue apareciendo en pantalla, y una nueva trama para él se avecina. Va a luchar contra la pesada de su ex-mujer para evitar que se lleve a su hijo a la otra punta del país, donde le ha surgido una oportunidad laboral. Si Aria y Ezra han cortado, ¿por qué seguimos sabiendo cosas sobre Ezra? En fin. Spencer no ha tenido una gran trama en este episodio, todavía está esperando a que Toby regrese de Nueva York para obtener respuestas.

La semana que viene, ¡más!

PD: Esa ropa tan fea que llevaba Jenna no pudo camuflar el más que evidente embarazo de Tammin Sursok.

4 comentarios:

  1. Mi cabeza ha destacado este capítulo por la confusión de sentimientos que he tenido con él: tensión, mucha tensión (Mona y Jenna ahogándose), pena (apunto de llorar, ruptura Paige y Emily [y eso que Paily no es que gustase mucho]) y como siempre entretenimiento. El regreso de Red Coat (la posible Cece) me ha encantado, y Emily, como siempre, me ha dado mucha pena, el día de su cumpleaños la rechazan en una universidad y la ciega es apaleada y ahogada en el sitio de su cumple xD Que por cierto, he pensado que Paige fue quien le hizo eso a Jenna, por como habló a Em., aunque lo dudo. La trama de Ezra me ha gustado mucho, me ha parecido entretenida y mueve un poco el cap., creo que Maggie tiene razón, aunque Ezra me cae bien. Jaria (Jack y Aria) me resulta un rato indiferente xD En cuanto a Hanna el otro día una chica muy maja por Twitter me dijo que pensaba que fue Ted el asesino de Darren (no Warren xDD), de todas formas cuando Hanna habla con Mona por tlf Mona le insinúa que fue ella quién pago la fianza, así que no lo entiendo... Spencer tras llevar prácticamente los primeros 6 caps. está un poco excluida ahora, cosa, -aunque me encanta, la adoro- se agradece, Emily y Aria por fin han salido más. Así que poco más, no he visto la promo del 4x10 así que estoy ansioso! Buena review y saludos! :D PD. Que Mona haya vuelto ha Radley y haya tocado la frase de la mesa, momento *pelos de punta* y *---* junto con el ahogamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte a comentar! Estoy de acuerdo, creo que ha sido un gran episodio. A mí Paige y Emily me gustan bastante, me ha dado mucha pena que lo hayan pasado tan mal en este episodio. Si te soy sincero, yo también me olí algo raro por la forma en que habló Paige con Emily sobre Jenna... aunque no sé, no sé, espero que no sea ella la que intentó asesinarla porque Emily ya se ha llevado suficientes palos en la vida. Dile a tu amiga de Twitter que yo opino lo mismo que ella xD aunque todavía tengo mis dudas. Ted es un hombre que cree en Dios y su propia religión le debería impedir llegar a esos extremos. Dios no ve con buenos ojos el asesinato. Pero claro, ahí está la cuestión. ¿Hasta donde habría sido capaz de llegar con tal de proteger a Ashley? ¿Habría sido capaz de quebrantar su propio código moral y religioso? Y, si fue él, ¿quién demonios mató a Darren? Gracias por corregirme, creo que nunca me voy a aprender el nombre de este tío. Siempre me lío.

      Todo lo que hace Mona pone los pelos de punta, esa mujer es Miss Creepy 2013.

      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Me parece que Mona se mete donde sea por averiguar y saber, lo suyo es una enfermedad de querer saber. Me alegra mucho la vuelta de Jenna y espero que le den mas relieve otra vez, sus dientes de vampiro y sus labios de joker me encantaban para una malvada. Obsérvese que fueron Hanna y Spencer quienes la escuchan y que luego en el momento en que aparece caida al agua como una Ofelia shakespeariana SPENCER NO ESTA POR NINGUNA PARTE. También empiezo a pensar en Paige como malvada, una amiga mia prettyana me lo sugirió, y siempre esta ahi la sospecha sobre la madre de Alison misma. Ahora se puede ver la primera temporada por mtv a las diez de la mañana. Jesse Beyle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesse, gracias por pasarte a dejar tu opinión! Estoy muy de acuerdo, creo que lo que pasa con Mona es que quiere meter sus narices en todos los misterios del pueblo y enterarse de todo. Aún así, creo que hay algo más que oculta.

      Es cierto que Spencer no estaba por ninguna parte, pero de ahí a que sea mala... desde luego, sería todo un shock! Ya sabemos que, al final de la 3ª temporada, Spencer mintió a las demás sobre Toby. Quizá sus mentiras puedan ir más allá aunque, personalmente, no creo que ninguna de las cuatro prettys oculte nada. Sería una jugada demasiado arriesgada.

      La teoría de que Paige es mala comienza a cobrar fuerza y adeptos pero, de verdad, espero que no lo sea... la pobre Emily ya ha aguantado demasiado xD

      Saludos! :)

      Eliminar