Crítica del 4x06 "Under the Gun" de Pretty Little Liars

21/7/13

Spencer y Toby en Ravenswood
'Under the Gun', el sexto capítulo en lo que llevamos de temporada de Pretty Little Liars, ha sido un episodio muy bueno que ha tenido algunos puntazos muy interesantes y unas cuantas sorpresas. Antes de comenzar esta crítica, debo decir que yo no soy partidario de ver las promos y siempre procuro no spoilearme nada sobre lo que va a ocurrir en el siguiente capítulo, así que por eso mismo ya podéis imaginaros la cara que se me quedó cuando, de repente, la luz adquirió un tono grisáceo y Spencer y Toby decidieron viajar a Ranvenswood, el pueblo en el que se centrará el spin-off de Pretty Little Liars, para seguir investigando. ¿Qué es lo que hemos descubierto sobre este peculiar lugar?

Ravenswood es un pueblo que parece anclado en el pasado. Los coches antiguos y la iluminación pasada de moda incluso podrían ser detalles pintorescos, pero lo que realmente perturba es la actitud de sus vecinos, que caminan con la cabeza gacha y parecen esconder temor en sus miradas. Por no hablar de su ropa, que da la impresión de haber salido directamente del cubo de la basura. ¿Estar atrapado en un pueblo maldito es excusa para vestir como un pordiosero? Yo creo que no. Sin embargo, los habitantes de Ravenswood están demasiado ocupados siendo siniestros como para pensar en comprarse cosas monas. Algo pasa con Ravenswood, no hay más que fijarse en su nombre, y es que en castellano raven significa cuervo. La ABC Family planea tocar elementos sobrenaturales en esta nueva serie que estará tan ligada a Pretty Little Liars, y eso abre todo un abanico de interrogantes y posibilidades: ¿Lo paranormal podría tocar también la serie de nuestras muchachas y llegar a Rosewood? Parece poco probable, aunque no descartaría esa posibilidad tan pronto. Lo que sí sabemos es que la serie de Ranvenswood la protagonizarán cinco personas, sin relación aparente entre ellas, que deberán luchar contra la maldición que lleva asolando ese pueblo desde hace generaciones para salvar sus vidas. Otros personajes como Caleb y Shana parece que también estarán metidos en el ajo.

Ravenswood
Ravenswood, más conocido como Creepy Ville

¿Y qué ha pasado, mientras tanto, en Rosewood? Muchas cosas, aunque la principal de ellas es que Mona ha vuelto. La chiquilla estuvo varios días desaparecida buscando su caravana, que finalmente logró hallar, eso sí, vacía. También aprovechó el momento para dejar caer unas cuantas bombas delante de las muchachas y destapar la mentira que Spencer había estado ocultando para proteger a Toby; que ella sabía que fue él quien robó la caravana actuando bajo las órdenes de -A. 

La trama de Hanna ha sido una de las más interesantes del episodio. La rubia fue arrestada por los hechos acontecidos en el episodio anterior, y sus padres han decidido encerrarla en casa y alejarla de todo y de todos, incluido su novio. Su madre asegura que no tiene ni idea de dónde ha podido salir el arma que Hanna encontró en su armario, y dice que alguien le está tendiendo una trampa. Finalmente, al acabar el capítulo, la policía fue a detenerla a su casa, y ella se despidió pidiéndole a su ex-marido que cuidase de Hanna y diciéndola a ella que la quería. ¿Dónde acabará todo esto?

Aria, por otra parte, ha estado liada sufriendo algo de acoso escolar por parte de unos idiotas. Ella, que solo quería ser simpática y ayudar a un amigo de su hermano con un problemilla que tenía con un trabajo escolar, invitó al chico a su casa para echarle una mano. Él confundió sus intenciones y trató de besarla, pero ella le aclaró rápidamente que no estaba interesada en él de esa forma. La cosa podría haber quedado ahí, pero el chico al día siguiente, en el colegio, se dedicó a proclamar a los cuatro vientos que se había liado con Aria. Ella, enfadada, fue a aclarar las cosas delante de sus amigos, pero él, resentido, la llamó puta y le dijo que todos sabían que había estado liada con Ezra -cómo para no saberlo, con lo indiscretos que eran-. Esto dio lugar a un nuevo acercamiento entre los dos tortolitos más tarde, pero Aria le recordó que ya no estaban juntos y que no podía seguir preocupándose por ella. Las cosas parecen estar muy chungas para estos dos. 

Ezra y Aria Pretty Little Liars
¿Volveremos a ver escenas como esta?

Por último, Emily, que es más buena que un trozo de pan, trató de ayudar a Hanna llevando a la comisaria un vídeo que contenía la prueba que implicaba en el caso de Warren a Shana y Jenna. Sin embargo, cosas del destino (cosas de -A, más bien) el vídeo que recibió la detective pelirroja era uno muy distinto en el que una muchacha, que llevaba la máscara de la cara de Emily -recordemos que aquel tipo siniestro tomó moldes de su rostro varios capítulos atrás- portaba un cartel en el que se podía leer: 'Culpable'. Emily, como es normal, se quedó helada, y la detective parece estar cada vez más interesada en un caso que no para de enrevesarse pero que siempre, siempre, apunta a las mismas cuatro chicas. Spencer y Aria, sois las siguientes...

He leído algunas quejas sobre este capítulo, aunque a mí me ha gustado bastante, quizá porque no sabía que tocarían el tema Ravenswood y no me hice expectativas al respecto. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el primer vistazo a Ravenswood y el episodio en general?

4 comentarios:

  1. Yo pienso y seguiré pensando que ha PLL se la trata muy mal, muchas personas idolatran a otras series que a mi, sinceramente, me parecen inferiores. Luego está la gente que la ve para reírse de ella, de esa paso de hablar. A mi el capítulo (habiendo visto la promo) me ha encantado, me ha parecido un capitulazo, y sí, me he propuesto no ver más promos, aunque ya he visto el 4x07 xD. Aria como es de costumbre en esta temporada ha estado alejada de las demás. El amigo de Mike... ¿¿?? Que hostión en la cara. En cuanto a Ezria me gustaba mucho más que Haleb, Spoby o Paily. Emily se que lo ha hecho por Hanna, pero la ha cagado bastante, ha conseguido que detengan a Ahley y sospechen de ella, así que me temo que Hanily se va a distanciar. Ravenswood me ha encantado, el rollo tan creepy... Lo que más me va a gustar de Ravenswood van a ser los crossovers que van a hacer. Tengo enormes ganas del 4x07. Buena review y saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar! Sí, creo que con PLL la gente a veces se pasa un poco de criticona. Quizá tenga sus fallos y algún que otro problema, pero yo me lo paso pipa con ella y no tengo problema en reconocerlo. Ni guilty pleasure ni leches, para mi las Prettys son una serie que merece la pena, y mucho! Hay series mejor consideradas por la crítica con las que no me lo paso tan bien. Respecto a los novios y novias de las chicas, bueno, Toby no me está gustando nada esta temporada (¡qué pesao que está!) pero Caleb y Paige me agradan bastante. Y Ezra, mmm... así asá, no sabría decirte, depende del momento y de la trama.
      Yo también estoy impaciente por saber qué harán en Ravenswood y por ver a los personajes yendo de un sitio para otro. Seguro que será algo que dará mucho juego.
      Gracias! Saludicos para ti también :)

      Eliminar
  2. Hola que tal, tu sabras como se llama la cancion que colocan cuando spencer y toby van en el carro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ericka,

      No, la verdad es que ahora mismo no me acuerdo. Prueba a preguntar en foros, ahí seguro que encuentras a más fans de PLL que te pueden ayudar mejor que yo.

      Saludos!

      Eliminar