Season Finale De La Tercera Temporada De Hawaii Five-0

26/5/13


Después de algún tiempo sin hablaros de Hawaii Five-0, hoy vengo a comentaros un poco la season finale y lo que me ha parecido la temporada en general.  Los spoilers están servidos.

La season finale empezaba siguiendo la última gran noticia del 3x23: una prueba revelaba que Kono había matado a una persona relacionada con la Yakuza. Y como sabemos, la protagonista no se iba a quedar de brazos cruzados asumiendo una culpa que no era la suya. Así que, finalmente, se descubre al verdadero culpable: Michael Noshimuri, el hermano del novio de Kono. Durante toda la temporada se había dado por sentado que los Noshimuri iban a liarla por algún lado, pero no fue hasta el penúltimo capítulo cuando se hizo evidente por completo. Por otra parte, tenemos al Five-0 en un caso donde un integrante de una red terrorista de Latinoamérica ha matado a 5 personas y la CIA se encargaba de llevarlo a la isla. Las cosas irán a otro nivel al seguir con el caso. Y este no es otro capítulo en el que Doris, la madre de Steve, no esté en pantalla. Parece ser que la madre guarda más de un secreto que Steve quiere conocer ya que, realmente, no conoce a su madre. Por último, Catherine se encuentra con un antiguo amor que, tiene pinta de ello, puede darle más de un quebradero de cabeza a su pareja Steve en la siguiente temporada, pero ya se verá.

No os cuento el capítulo con más detalle ya que no quiero aguaros la fiesta si veis la serie. Lo que sí voy a contaros es lo que pienso acerca de la temporada en general, un balance. (También hay spoilers del último capítulo; siento que los haya pero sin ciertos detalles no puedo comentar algunos puntos.) La temporada comenzó bastante fuerte con la vuelta de la madre de McGarrett y sus líos con Wo Fat – que parece que nunca van a terminar –. No nos podemos quejar de que no hemos conocido a Doris, porque lo hemos hecho, pero creo que podrían haberla explotado un poco más, descubrir los secretos que, como Steve, queremos conocer. Por ahora es una mujer misteriosa, de armas tomar – es una espía –, que quiere recuperar su antigua vida y que va a hacer lo que sea por conseguirlo. Por cómo ha terminado esta tercera temporada, no vamos a ver a Doris en un tiempo, junto con un par de personajes más, pero espero que podamos conocerla mejor en capítulos venideros.

Al seguir con la temporada, vimos a una Kono que pasaba del enamoramiento a la duda ya que su novio, hijo del antiguo jefe de la Yakuza, no estaba siendo muy claro con ella. Era de esperar con el historial de la familia y las advertencias por parte de su primo Chin. El final de temporada me ha sorprendido con la decisión de Kono, que la creía más lista y más enamorada de su trabajo que de su novio. El amor nos deja ciegos, y el Five-0 se queda un poco cojo a no ser que Kono haga acto de presencia desde el primer capítulo y hagan que entre temporada y temporada hayan pasado unos meses. Aunque con los últimos minutos del capítulo no lo creo. Nos han dejado con las ganas de saber qué pasa al presenciar unos minutos de tensión entre Steve y Wo Fat desde la cárcel- ¿por qué este hombre no deja de dar por saco? -. Sinceramente, tengo miedo de que la trama de Wo Fat se haga tan cansina que estropee la serie por completo. Ya estaba en la cárcel, ¿para qué seguir dándole líneas a esta historia? ¿No podrían darle un descanso y luego seguir? Pues vuelta la burra al trigo.

En cuanto a parejas, hemos visto que a Catherine, la novia de Steve, le han dado más minutos en cada capítulo y que ya la han incluido en la intro de la serie. Y es que apruebo esta pareja. Son de mundos muy similares, Cath puede entender muy bien a Steve y puede ayudarle con los casos, cosa que permite más interacciones entre ellos, y se complementan muy bien. Sin embargo, Danno seguía esperando a Gabby, la arqueóloga, que estaba en Marruecos. Parece ser que, según la season finale, veremos a esta pareja en acción en la próxima temporada, algo que no espero con mucho entusiasmo. Al bromance que no hemos visto mucho esta temporada, o por lo hemos es la sensación que tengo, es a McDanno. Es cierto que han tenido algunos momentos juntos pero no me han parecido tan geniales como en las anteriores temporadas. Creo que la culpable ha sido la historia de Doris, que ha mantenido a Steve un poco disperso con Danno; han perdido un poco la esencia. A ver si la próxima temporada vuelve el que me parece el mejor bromance del momento. El que sí ha tenido más protagonismo en algunos capítulos ha sido Kamekona, el bonachón vendedor de gambas/piloto de helicóptero. Es un personaje que te gusta o que te puede llegar a cansar, pero que siempre trae un par de risas a la escena. Por último, en esta season finale, Fong, el chico del laboratorio, ha tenido especial relevancia, no sólo al exculpar a Kono sino por el “accidente” que tiene. Yo sigo shippeando a Kono con Fong. No preguntéis por qué.

Pero, a pesar de que piense que esta temporada ha sido buena, mejor que las anteriores ya que muchos capítulos han sido interesantes, la audiencia no lo ha sido, o no ha respondido de la forma que la cadena pensaba hacerlo. Hace una semana o dos, las cadenas presentaron sus calendarios para la próxima temporada y la CBS tomó la decisión de cambiar Hawaii Five-0 de los lunes a los viernes. Me parece una decisión poco acertada ya que tengo la sensación de que serie que trasladan, serie que muere – recordad el caso de Happy Endings o el de Don’t Trust The B**** In Apt. 23 -. No me quiero poner en el peor de los casos y espero que la serie sobreviva, ya que quiero que las tramas se resuelvan tomando el tiempo que necesiten y no de manera abrupta cuando son canceladas.


¡Nos veremos en la cuarta temporada, McDanno!


                                                                                                  Irene (@MissSkarsgard)

2 comentarios:

  1. Hola, quería hacer algunos comentarios sobre lo que me ha parecido esta temporada. Me faltan ver dos capitulos de esta temporada (3) pero en mi opinión la serie ha perdido la esencia de grupo (el 5.0) que lucha contra el crimen. Se ha convertido en historias dispersas de unos y otros que no terminan de contarse todo y creo que ha perdido fuerza. El personaje de Catherine me gusta pero creo que le han dado demasiado protagonismo haciendo que a los componentes del 5.0 ni se les vea en algunos capitulos ( incluido a Steve). Si hubieran seguido una linea argumental más clara y hubieran estado mejor repartido el tiempo entre los personajes me hubiera gustado mas.
    Un saludo y felicidades por el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras :)

      Ahora que lo dices, sí es cierto que ya no hay esa unión que gustaba mucho en la primera temporada. También tengo que decir que no tengo mucho interés en Kono y en Chin pero les han dado más protagonismo para que los veamos y conozcamos un poco más fuera del ámbito del 5.0. Echo muchísimo de menos esos momentos McDanno en el coche o lanzándose esos comentarios entre ellos.

      Respecto a Catherine, me gusta que esté porque vemos que a un Steve más blandito y menos guerrero pero si no forma parte del grupo, ¿por qué trabaja tanto con ellos? ¿Qué ha pasado con sus estancias en el barco a alta mar? No creo que le den de permiso dos semanas. Es algo que no me cuadra.

      Espero que en la próxima temporada se vea más al grupo como conjunto aunque, hablando sobre las nuevas incorporaciones, los Losties no me convencen mucho.

      Eliminar