Oscars 2013

22/2/13

Los Oscars se aproximan y desde nuestro blog, pese a enfocarnos en mayor medida a las series, no podemos quedarnos ajenos al gran acontecimiento. Por ello me aventuro a realizar un pronóstico a lo “Bruja Lola” (Las probabilidades de que acierte son las mismas que las de dicho individuo) de los vencedores del certamen en algunas de sus categorías. Allá vamos:




PELÍCULA: “Los Miserables” de Tom Hooper. Nunca creí que una película musical me gustaría, soy más de Thriller, pero en este caso no he podido más que rendirme a la evidencia de la perfección hecha película. Pese a ello no es la gran favorita.

DIRECTOR: Steven Spielberg por “Lincoln”. Qué decir de uno de los directores más prolíficos y aclamados por la crítica. Ang Lee y su “Vida de Pi” será su gran rival.

ACTOR: Hugh Jackman por “Los Miserables”. La categoría en la que menos dudas tengo y espero que la academia coincida conmigo. Una actuación majestuosa en la que Hugh (Así le llamamos los amigos) es más que una cara bonita y un cuerpo escultural, destapándose como el actor total.

ACTRIZ: Jennifer Lawrence por “El lado bueno de las cosas”. He de admitir que no conocía ninguna actuación previa de esta actriz, pero su actuación es sorprendentemente buena. Toda una revelación.

ACTOR SECUNDARIO: Robert de Niro por “El lado bueno de las cosas”. No necesita carta de presentación. Un todoterreno y un icono del séptimo arte.

ACTRIZ SECUNDARIA: Anne Hathaway por “Los Miserables”. Sólo por su interpretación de “I dreamed a dream” ya se merece el galardón.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN: “Brave” de Pixar/Walt Disney Pictures. Si, lo admito, a mi edad sigo yendo al cine a ver películas de animación.

En categorías como montaje, fotografía, etc... No me voy a aventurar a realizar ningún pronóstico por dos razones: 
  1. Muchos de estos galardones se dan por compensación a las películas que salen peor paradas en la gala.
  2. No soy tan entendido en la materia como para tirarme el pisto, para que nos vamos a engañar.
¿Qué opináis vosotros? Os invito a que también realicéis vuestro pronóstico y mostréis vuestras opiniones con total libertad. Todas aquellas que discrepen con las mías serán automáticamente vetadas.

And the Oscar goes to…


Óliver Marín (@Oliv3rMarin)

4 comentarios:

  1. Me temo que has dejado a Django demasiado de lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le darán los de mejor guión, fotografía... y así al sacar el DVD podrá poner eso de: "Película ganadora de 2 Oscar"

      Eliminar
  2. Este año no me aventuro a decir nada. Pues solo he visto Argo, la cual por cierto, me ha encantado.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  3. Tres de siete. Como podéis apreciar, solo he acertado en las categorías protagonizadas por féminas.

    PD: En lo de Django no he fallado, en su DVD pondrá "Película ganadora de 2 Oscar"

    ResponderEliminar