Crítica del 3x10 "Home" de The Walking Dead

19/2/13



Tras el regreso de The Walking Dead la semana pasada con el 3x09 "The Suicide King", ya ha dado comienzo la segunda mitad de la tercera temporada. Como todos sabéis, The Walking Dead es una serie bastante polémica que da mucho que hablar entre sus seguidores. Están los que la alaban hasta el extremo, los que simplemente la toleran y los que la critican a muerte. Sin embargo, todos ellos tienen en común el hecho de que se lanzan como hienas hambrientas a ver los episodios nuevos prácticamente el mismo día de su emisión. Especialmente los que la odian; algunos aseguran que están enganchados a ella, como si fuera una droga. Saben que es mala, pero no pueden dejarla. Tontás aparte, el episodio que nos ocupa ahora se llama "Home", y vamos a contaros nuestras impresiones sobre él dos colaboradores: Un servidor (aka @Drolope) y mi compañero Juan (@MrRadda). ¿Comenzamos?

Dro


El episodio, a excepción del tramo final, ha sido relativamente tranquilo y se ha dedicado a profundizar en los personajes. Con esto no estoy diciendo que haya sido aburrido, al contrario, me ha parecido un capítulo muy interesante que nos ha acercado a algunos de nuestros protagonistas y nos ha hecho apreciarlos un poquito más. Ya quedaron atrás las conversaciones banales y las reflexiones baratas de la granja de Pin y Pon, ahora nos encontramos con escenas que realmente tienen carga dramática y emocional. No estoy diciendo que toda la etapa de la granja fuera mala, ojo (el episodio que trató el tema del suicidio de Beth, por ejemplo, fue muy bueno) pero indudablemente la prisión y Woodbury son lugares que dan más juego que un prado alejado del mundo cuya trama central se basó en un nefasto trío amoroso.

Juan ya nos contará sus impresiones más abajo, pero a mí me ha parecido un buen capítulo, incluso mejor que el anterior. Rick ha estado, como bien dijo Glenn, en Crazy Town, perdido en las divagaciones de su mente y saliendo al exterior de la cárcel para perseguir a Lori, que regresó fugazmente (no interpretada por una doble, sino por la Sarah Wayne Callies de carne y hueso). Finalmente pareció recuperar un poco la cordura, en gran parte ayudado por Hershel, que le avisó de que Glenn era un líder imprudente y de que le necesitaban más que nunca. ¿Significará esto que Rick volverá a ser un líder cuerdo y se ocupará de su hija? Este tema me desconcierta bastante y no tengo ni idea de cómo van a conducirlo, y tampoco de cómo Rick podría superar su demencia si se le va la cabeza cada vez que oiga a su hijita llorar y Lori lo acecha en todas las esquinas... Habrá que verlo. Mención especial para su hijo, Carl, que está demostrando una endereza que ya le gustaría tener a su padre.


Axel y Carol estaban flirteando, riéndose juntos y aprendiendo más cosas el uno del otro. Ya lo dijo Axel hace unos capítulos, llevaba mucho tiempo solo y ansiaba la compañía de una mujer. Carol, por otro lado, también llevaba bastante tiempo sin darle alegrías al cuerpo. Con Daryl fuera de juego, parecía que iban a acabar juntos... de no ser porque mataron a Axel de un disparo en la cabeza. El Gobernador fue a la cárcel para vengarse del grupo de Rick, y más de uno estuvieron a punto de morir de no ser por la intervención de Daryl y su hermano Merle, que regresaron y salvaron al propio Rick en el último momento. De todos modos, ¿alguien se ha parado a pensar que todo esto es culpa del idiota de Merle por haber secuestrado a Glenn y Maggie y haber intentado asesinar a Michonne? No se le da bien hacer amigos, hay que reconocerlo, aunque me pareció un detalle por su parte que cediera y decidiese seguir a Daryl cuando quiso volver a la cárcel. No estaba dispuesto a perder de nuevo a su hermanito.

También quisiera mencionar al grupo de Tyrese, al que espero volver a ver. El Gobernador seguramente tratará de hacerle la vida imposible a Rick y los suyos, y no pueden permitirse perder a cuatro activos tan valiosos (recordemos que si han sobrevivido todo este tiempo es porque son muy fuertes) que podrían darles cierta ventaja frente al Gobernador. Estoy impaciente por ver el siguiente episodio, la cosa está que arde y me espero grandes cosas del final. No me gustaría que muriese ninguno de nuestros protagonistas, pero me extrañaría mucho que no nos quedasen nuevas masacres por vivir. Beth, lo siento, pero tienes todas las papeletas.

Juan


Hola a todos de nuevo. Como ya sabéis, voy a aportar mi punto de vista a este episodio, a ver qué tal se me da. La verdad es que The Walking Dead me está sorprendiendo soberanamente en esta temporada, y sólo mejora y mejora. En este último episodio hemos visto todo tipo de cosas en referencia a cada personaje. Todas igual de impactantes.

Lo primero de todo, es que vemos a un Rick que ya está completamente hundido por la muerte de Lori, quien, por modo de alucinaciones, se le está apareciendo en varias ocasiones. Podemos ver cómo nuestro siempre considerado líder del grupo se ha desmoronado psicológicamente. Esto hace que el telespectador se pregunte seriamente qué referencia tomar en la serie: Rick no es perfecto. Y sin embargo, no perdemos referencia en cuanto a la humanidad: otros personajes empiezan a cobrar gran carisma. Y sino, mirad a Daryl, que empezó siendo alguien bastante odioso y sin embargo, es capaz de renunciar a su propio hermano por  todo el grupo. Es verdad que para nosotros es bastante fácil elegir al grupo, pero hay que tener en cuenta que es su hermano, al que creía muerto. Por otro lado, es genial que, precisamente por ese vínculo fraternal a Merle se le esté dando otra oportunidad, aunque viendo cómo traicionó sin lugar a dudas al Gobernador habrá que ver qué pasa en los próximos capítulos...

Luego está Carol. No sé a vosotros, pero a mí con esta mujer me dan ganas de llorar: no le sale NADA bien. Primero fue su marido, luego su hija, y en el capítulo pasado se le fue Daryl. Y ahora que empezaba a conocer a Axel (el cual parecía realmente dispuesto a cambiar) resulta que le matan. Y ya veremos qué pasa cuando se reúnan Carol y Daryl: ya veremos si ella será capaz de perdonarle. Personalmente, lo veo muy difícil.

La verdad es que el final del episodio fue muy impresionante y espectacular. Vemos cómo El Gobernador, que nos muestra su verdadera faceta carente de toda humanidad (cosa bastante coherente, teniendo en cuenta lo que sufrió con lo de su familia) organiza un asalto contra todo el grupo de Rick, justo cuando éste se aclara las ideas con respecto a Lori. En ese tiroteo se puede ver cómo Michonne, a pesar de todo, está de parte del grupo, y además es un incentivo para que todos se sientan unidos. Así, Glenn y Maggie que se habían peleado al principio del capítulo por todo el trauma que habían pasado, se cogen de la mano tras el tiroteo, dando a entender que su amor es más fuerte que lo que les pudo hacer El Gobernador. Una imagen bastante romántica y, sin embargo, bastante esperanzadora.


Otras entradas que te pueden interesar:

2 comentarios:

  1. Aixxx, tenía ganas de que se hiciera la entrada para comentar!!! jajaja.

    Bueno, el capítulo ha sido un poco más tranquilo que algunos que preceden en esta temporada, y de vez en cuando, algo de tranquilidad, aunque solo sea al principio, se agradece.


    Glenn está enfadado y desesperado y por eso toma las decisiones sin pensar en las consecuencias. Quiere matar al gobernador por lo que cree que le hizo a Maggie, porque aunque ella le diga mil veces que no pasó nada, creo que él siempre tendrá la mosca detrás de la oreja.
    Todo esto hace que sea un temerario. De mientras Rick está jugando a la caza de fantasmas con su mujer muerta. La verdad es que el que me sorprende gratamente es Carl, un niño del que nunca había dado un duro por él, pero esta temporada, está cambiando para bien.

    Todos saben que el Gobernador vendrá. Claro que sí, y se la iba a jugar bien. Cuando vi entrar el camión pensé que sería el final para muchos.
    Andrea hace como que no quiere saber nada, pero lo sabe, incluso antes de que se vaya de que algo está pasando, pero creo que está muy a gusto allí, sin tener que luchar cada dos por tres con caminantes.

    El Gobernador se le ha ido la poca cordura que le quedaba. Según él los de la cárcel tienen la culpa de lo que pasó. Pero eso no es así, toda la culpa la tiene Merl, un personaje que nunca me ha gustado, que siempre he pensado que me gustaría que lo mataran, porque aunque Daryl le quiere como su hermano, nadie más lo echaría en falta.
    Por suerte Daryl, ahora, le planta cara. Espero que siga así, porque parece que lo tiene dominado.

    Menos mal que llegaron a tiempo, me veía a Rick sin brazo porque lo habían mordido. O a Hersel muerto y Maggie odiando a Glenn porque no estaba en ese momento. Menos mal que se arregló. Aunque murió Axel, que empezaba a caerme bien. Parece que todo aquel que se acerca a Carol, algo le pasa. Aixx, como le pase algo a Daryl... no respondo de mi!! jaja.

    El grupo cada vez es más reducido, necesitan nuevos integrantes, porque el Gobernador no parará en su empeño de hacerles la vida imposible.
    Espero que Andrea sea una de las que se una a ellos y le dé su merecido a este hombre. Y junto a ellos también se una el grupo de Tyrese.

    A ver que es lo que pasa.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte a comentar!

      Bastante de acuerdo con todo lo que comentas. Merle tampoco me gusta nada, solo está para incordiar a los demás... los problemas se los busca él mismo! No sería tan difícil ser un poco más agradable y moderar un poquito los chistes ofensivos/racistas/inapropiados.

      También espero que Andrea se les una pronto, se la echa de menos...

      ¡Saludicos!

      Eliminar