Crítica del 3x09 "The Suicide King" de The Walking Dead

12/2/13

¡The Walking Dead ha vuelto! Han sido muchos los meses de espera pero finalmente hemos tenido un nuevo capítulo repleto de acción, zombis y una locura creciente. El episodio, titulado "The Suicide King" ha sido bueno, no especialmente espectacular pero sí muy entretenido. Desde que comenzó la tercera temporada la calidad de la serie ha ido subiendo sin parar (al igual que las audiencias) y ya son raras las ocasiones en que tenemos que tragarnos un capítulo aburrido o, directamente, malo. El nivel de la serie está muy alto y me espero grandes cosas de lo que nos queda de temporada.


El capítulo retomaba la acción desde el momento exacto en que nos dejó el anterior, el 3x08 "Made to Suffer". Al Gobernador se le fue completamente la olla y decidió organizar una pelea entre Daryl y Merle, con zombis de por medio y el pueblo enfurecido clamando sangre. Andrea tuvo su momento de gloria e intentó intervenir, pidiéndole a su Philip que deteniese la locura, pero él la ignoró. Como ya ha comentado la propia Laurie Holden en ocasiones, Andrea sabe perfectamente de qué bando está y quiénes son sus amigos y, aunque muchos la odien, yo comprendo perfectamente su actitud, está demostrando ser muy razonable. Más tarde, cuando Rick y los suyos liberaron a los hermanos, ella fue a pedirle explicaciones al Gobernador y él, exhausto, le confesó toda la verdad. Andrea está empezando a visualizar al verdadero Philip. La conversación se vio interrumpida en cuanto los vecinos de Woodbury, asustados, intentaron abandonar el pueblo encontrándose con que los guardias no les dejaban salir. La mayoría eran unos inútiles y no durarían vivos ni dos días. El Gobernador acabó hasta las narices y se desinteresó de ellos, cosa que, reconozco, me pareció muy comprensible. ¿Por qué se creen con derecho a exigirle respuestas a un hombre que les ha mantenido a salvo sin pedirles nada a cambio? Creo que un día de estos Philip hará las maletas y los mandará a todos a tomar viento. 

Por otro lado, en el grupo de Rick las cosas van muy mal. Daryl les ha abandonado para irse con su hermano, y eso ha minado muchísimo la moral del grupo y especialmente la de Carol, que ha evolucionado muchísimo como personaje. Me encantó la reflexión que tuvo con Beth, cuando le explicó que las personas como Merle y como Ed (su antiguo y despreciable marido) te manipulan y llegan a hacerte creer que mereces sus abusos. Desde la pérdida de Sophia el personaje de Carol ha demostrado una gran endereza que la hace enfrentarse a estas situaciones con una filosofía mucho más interesante que la de sus tiempos de llorica, aquellos en que la apodábamos Carol la pa'na. Ya solo le queda buscarse un peinado más favorecedor para que podamos quererla del todo.

Mientras tanto, el nuevo grupo, formado por Tyrese, su hermana Sasha y otros dos tipos que me caen mal, estaba intentando acoplarse al de Rick, pero él no les puso las cosas fáciles. Ya le dejó muy claro a Michonne que cuando se curase se iría de patitas a la calle, cosa que espero que no suceda porque realmente me gustaría ver evolucionar a un personaje con mucho potencial que está un poquito estancada en sus caras de gruñona. Como era de esperar, Rick quiso deshacerse también de Tyrese y los suyos, a pesar de que Tyrese fue muy razonable y demostró tener buena fe. Finalmente, gracias al gran Hershel, Rick pareció que iba a ceder, pero entonces.... ¡Bombazo! Aparecía "Lori" luciendo un vestido blanco y cubierta de sombras, mirándolo desde las alturas y, según creía Rick, juzgándolo. Finalmente no pudo aguantar más y estalló, desatando su ansiedad y su locura. Fue en ese momento cuando todos empezaron a ser conscientes de que algo en su mente había quedado dañado desde el impresionante 3x04 "Killer Within". Algo que, por otro lado, Hershel empezó a intuir desde el momento en que recibió llamadas telefónicas que solo existían en su cabeza.

Muy buen capítulo de The Walking Dead, no ha decepcionado para nada. Los personajes crecen sin parar y se vuelven interesantes por momentos. Incluso le tenemos cariño a varios de ellos, algo que sería impensable una o dos temporadas atrás, donde te lo ponían difícil para empatizar con ellos. The Walking Dead es muy entretenida e interesante y es ahora cuando se está haciendo realmente merecedora de las audiencias astrónomicas que cosecha capítulo a capítulo. Yo seré uno de los primeros que esté allí para ver el siguiente episodio. ¿Y vosotros?

2 comentarios:

  1. Aixxx, he estado esperando a verlo, para poder comentar!!! jajaja.

    Lo primero es que tienes razón, esta 3ª temporada va viento en popa y subiendo. Este capítulo me he gustado mucho y ha abierto grandes posibles historias.

    Lo que no me ha gustado es la marcha de Daryl, pues es uno de mis preferidos, supongo, espero y deseo que pronto vuelva,porque sin él, el grupo no es nada, pollos sin cabeza corriendo de un lado a otro, y más con un Rick, cada vez más desquiciado.

    Estoy contigo en que Andrea es muy lista. Sabe lo que quiere, y lo que quiere es estar tranquila, dejar de pelear durante un tiempo. Aunque el Gobernador, la verdad no me gusta nada, es un personaje oscuro, lleno de rencor, y ahora, todavía más. Aunque sí me gustó que les diera una lección, me refiero al momento zombie, cuando mata a uno que han mordido. Siempre los ha estado cuidando, y ahora todos le piden explicaciones y está más que harto. Aunque las maneras de hacer las cosas no me gustan nada. Ha sido casi sincero con Andrea, pues le dijo que sus amigos estaban allí porque Merle quería saber donde estaba su hermano, cuando en realidad, era él el que quería algo de ellos, saber su ubicación. Ahora que la sabe, a ver qué pasa.

    Carol me encanta, cada vez más. La reflexión que tuvo y la manera de hablar, hacen de ella una gran mujer, que con el tiempo ha ido creciendo y me encanta su personaje. Por cierto... me encanta su peinado, es muy práctico para una ecatombe zombie, no tienes que levantarte y peinarte :P

    Michonne me gusta, pero espero que dejen que se quede y también evolucione, que no se quede estancada en lo que ahora es: una refunfuñona.

    En cuanto al nuevo grupo. Reconozco que tenía la esperanza de que Tyrese y Sasha se quedaran con el grupo. Me gustan mucho. Los otros dos nada de nada, preferiría que murieran, sobre todo por las intenciones que tenían. La verdad, pensé que como Daryl se había ido y Tyrese parece un hombre razonable, Rick dejaría que se quedara, aunque se le ha ido la pinza del todo, y creo que este grupo o se recupera o lo pasará realmente mal, porque ahora sin Daryl y con Rick medio lelo, no sé yo como va a terminar esto.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar :)

      A mí tampoco me ha gustado la marcha de Daryl, era un gran pilar del grupo. Sin embargo, no me he preocupado mucho porque imagino que la cámara lo seguirá... si no es así pondré el grito en el cielo xDD

      Respecto a Carol, tienes razón en eso, realmente no sale rentable tener una larga melena lustrosa en un Apocalipsis zombi, lo mejor es tener un peinado cómodo, pero podría hacerse algo en el pelo para que además de cómodo sea, no sé, algo bonito... :)

      Saludicos.

      Eliminar