Crítica del 1x05 "The Kindred" de Banshee

13/2/13

¡Hola a todos! Esta vez os traigo la crítica del último capítulo de Banshee. Me alegra muchísimo que esta serie haya sido renovada por una segunda temporada, ya que así podremos ver cómo se desarrollan las cosas un poco más ahora que se está poniendo interesante. Bueno, pues sin más dilación, allá voy.

*AVISO: ¡SPOILERS!*

Esta vez nos encontramos ante una banda de moteros que, al parecer, se dedican a ir de pueblo en pueblo tocando la moral a sus ciudadanos y haciendo lo que les sale de “ahí”. Por otro lado, tenemos una pequeña feria en el pueblo de Banshee – cada día es más entretenida esta ciudad pueblo, ¿verdad? –. Nuestro sheriff buenorro se está planteando robar el casino del pueblo con la ayuda de Job, ese personaje loco y extravagante que toda serie tiene, y Sugar, el único ciudadano de Banshee con el que ha hecho migas.


Un personaje a tener en cuenta y que se estrena en este capítulo es un agente del FBI que ha ido a nuestra sorprendente ciudad para ir tras la pista de Mr. Proctor y así poder arrestarle. Pero, volviendo a la feria, la gran protagonista de este capítulo, Anna se ve envuelta en una pelea con los motoristas de la cual le intenta salvar Sugar, que se lleva un buen golpe y cae redondo al suelo. Gracias a la única fémina del cuerpo de policía, finalmente Anna y Sugar consiguen salir vivos de la revuelta con un miembro de la banda motera muerto de por medio.

En este capítulo, otro de los protagonistas ha sido esta chica policía. Hemos visto conversaciones con el protagonista, su casa e incluso una llamativa cicatriz que seguramente seguiremos viendo a lo largo de los capítulos que quedan, ya que da la sensación que vamos a saber cómo se la hizo pronto. Volviendo a la acción, Lucas se encuentra en la feria patrullando cuando, de repente, los moteros hacen acto de aparición y empiezan a atacar a la población de diversas formas. El sheriff intenta hacerles frente pero le superan en número. Ante estos hechos, el alcalde convoca una reunión con una representación de los ciudadanos en la que promete que se hará cargo de la situación. Sin embargo, Mr. Proctor es quien se lleva de calle a los allí presentes diciendo que podrían haber estado unos matones en la feria y encargarse de todo.

Y cómo no podía faltar, aquí también tenemos una escena subidita de tono, aunque esta vez más “light” en comparación con las que hemos visto en lo que llevamos de temporada. Os dejo descubrir quién es la afortunada.


Volviendo al asunto de los moteros, cuestión principal del capítulo, como podéis estar observando, Lucas se reúne con Mr. Proctor para saber cómo tratar el asunto, lo que le lleva hasta su base donde se encarga de ellos de una forma poco civilizada. Podría decirse que se queda bastante a gusto con lo que hace. Por último, el agente del FBI va hasta la sala de pruebas en donde descubre que han desaparecido dos con respecto al caso del señor Proctor. Por tanto, y como había dicho antes, veremos en siguientes entregas a este nuevo personaje.

En mi opinión, la serie va siendo más entretenida y se va enrevesando aún más, aunque el tema de Rabbit ha quedado un poco más apartado, algo que creía que iba a ocupar muchos más capítulos o toda la serie, pero veo que me he equivocado. El que la haya dejado pero le pique la curiosidad por ver cómo se desarrolla, le recomiendo retomarla si tiene tiempo; si tiene más series que ver o con las que lleve más tiempo y no puede añadir esta, que lo deje como está. Al que no le haya llamado absolutamente nada la atención, no pasa nada, tampoco te estás perdiendo una gran serie, pero sí que es entretenida. Luego cada uno es libre de decidir lo que quiera hacer, yo sólo opino porque hay gente preguntando si la trama mejora o no.

Por ahora, no tengo nada más que contaros. Simplemente animaros a comentar qué os ha parecido el capítulo/serie/buenorro de turno o lo que queráis. ¡Nos leemos pronto!


Irene Galindo (@MissSkarsgard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario