Crítica del 2x10 "The Cricket Game" de Once Upon a Time

8/1/13


Once Upon a Time por fin ha vuelto del parón navideño, y lo ha hecho a lo grande. Puede que esta temporada esté siendo duramente criticada por muchos, pero a mí me está encantando y prueba de ello es que suelo pasarme por aquí a comentar muchos de sus capítulos, cosa que no suelo hacer muy a menudo (podéis leer críticas del 2x01, el 2x02 y el 2x09). En esta ocasión el episodio ha sido el décimo y se ha titulado "The Cricket Game", que ha servido para sentar las bases de lo que nos espera y que, además, ha estado centrado por completo en Regina, un personaje me fascina, así que comprenderéis que el episodio me haya dejado encantado de la vida. 

El capítulo comenzaba retomando la historia de Garfio y Cora, que atracaban el barco discretamente por la noche en el puerto de Storybrooke. Como era de esperar, antes de dar la cara han preferido dedicarse a planear sus maldades que tienen como objetivo lo de siempre; manipular a Regina y amargarle la vida para obtener algún beneficio personal. ¿Por qué todo tiene que salirle tan mal? Mr. Gold es peor que ella y todo le va de perlas, pero bueno, mejor no entramos en ese tema que me enervo. Al que le fueron las cosas realmente mal fue al pobre marinero con que se toparon Cora y Garfio, al que ¿asesinaron? transformándole en un pez. Acababan de llegar y ya comenzaban las primeras bajas civiles... Algo me dice que la población de Storybrooke va a mermar rápidamente.

Pero si por algo se caracterizaron los comienzos fue por el buen humor que se respiraba en el ambiente. El momento en la cama entre Blanca y Charming fue épico. 

Luego tuvimos el bombazo de la temporada. ¡Nos hicieron creer que Pepito Grillo había muerto! Ya me temía lo peor. ¿Fui el único que pensó que se les había ido la olla del nuevo, como con el sheriff, y se lo habían cargado? Por suerte al final descubrimos que Cora y Garfio prefirieron conservarlo como rehén, el muerto se trataba de otra persona desconocida. Por un momento pensé que Bella sería la secuestrada de nuevo... lo que, reconozcámoslo, habría tenido su gracia.


Ni que decir tiene que las escenas entre Emma y Regina fueron lo mejor del episodio. Verla a ella arrepentida, destrozada, con todas las pruebas en su contra, negándole la redención por culpa de un asesinato que no había cometido... y Emma creyendo en ella hasta que la magia le dio una prueba que fue demasiado. La pelea en el jardín también fue algo impresionante. Las dos acabaron rozando la locura hasta un extremo alarmante. Aunque debo decir que no me gustó que la listilla de Emma gritase "¡¡Es mi hijo!!" como si por haberlo parido tuviese más derechos que Regina, que fue y es una madre de verdad. La escena en el coche mientras ella llora es devastadora. Tenía que resignarse a contemplar como la rubita (de bote) apartaba definitivamente a su hijo de ella y le envenenaba la cabeza. Y no digo que no tenga pruebas suficientes para hacerlo, pero habría sido mejor mantenerlo al margen y contarle una mentira piadosa... En fin, Emma y sus tonterías. Qué escena tan triste, pedazo de actriz que es Lana Parrilla.

El rumbo que ha tomado la historia no podría ser mejor. Todavía quedan cabos sueltos, como los paraderos de Pinocho, Aurora y Mulán, pero estoy seguro de que volverán en algún momento. El capítulo no ha sido épico, pero sí muy bueno, y además, sospecho que no es más que la punta del iceberg.

6 comentarios:

  1. Coincido contigo en muchos aspectos y en muchos otros no.

    A mí también me da mucha penita Regina pero eso que dices de que Mr. Gold es peor... ejem, no me lo parece. Lo que está claro es que la más mala malísima es Cora. Garfio me transmite sentimientos encontrados pero estoy deseando que ambos hagan su aparición pública.

    A Emma es que no la aguanto, tienes toda la razón, ¿quién se cree para decirle eso a Regina, encima cuando ésta está tan vulnerable?

    Yo no creía que hubieran matado a Pepito pero sí que creía que era Bella a la que tendrían encerrada en el barco (o a Aurora pero esto era ya tirar mucho del hilo).

    ¡Me gustan mucho estas reviews! Me tendrás por aquí más a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cora es la peor, en eso te doy la razón xD pero sigo pensando que Gold es peor persona que Regina. Él fue el que la manipuló y la pasó al "lado oscuro". Siempre ha estado jugando con ella a su antojo porque le interesaba que lanzara la maldición para así viajar a la tierra en que estaba su hijo para buscarlo. Ella es noble de corazón, pero él es cobarde y siempre lo será, por eso se escuda en la magia. Su comportamiento me parece más reprochable. Aunque el personaje en sí me encanta!

      Emma... en fin, esta niña vive en las nubes. Tiene sus momentos, y no la odio, pero no entiendo del todo su actitud. Y Jennifer Morrison no es la mejor actriz del mundo, todo sea dicho.

      Me alegra que te gusten, gracias! :)

      Eliminar
  2. A mi me está encantando esta 2ª temporada de OUAT! Destacar como bien has dicho al pedazo de personaje de Regina y, por supuesto, a Lana, de lo mejorcito de la serie.
    Y después de haber visto las imagenes y promociones del próximo cap. tengo unas ganas de que llegue el domingo *-*...

    @Kesare: hombre xD..., no se quien será el peor de los dos, pero parte de que Regina se convertiera en lo que se convirtió es culpa de él, o es que no recuerdas lo que pasó con el Dr. Frankenstein y como la engañaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lana Parrilla ha sido el gran descubrimiento de la serie. Tiene un buen puñado de grandes actores, pero ella me parece genial, de las mejores ^^

      Y bueno, ni que decir tiene que estoy contigo totalmente. Regina es lo que es por culpa de Gold, que solo mira por sí mismo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡No sé qué decir, ni qué comentar! Casi lloro viendo a Regina llorar en el coche, y eso que en la primera temporada no era precisamente santo de mi devoción, pero ahora que estamos conociendo tantas cosas sobre su historia... no sé qué decir. Entiendo por qué es tan malvada (tiene motivos, la pobre...) Siempre había sido más pro-Emma, pero ahora mismo no sabría elegir.¡Hay tantas cosas que decir sobre este capítulo, que podría pasarme la noche escribiendo!
    A mí también me está encantando esta segunda temporada, y me atrevería a decir que está siendo mejor que la primera, a ver qué pasa cuando aparezcan Cora y Hook por las calles de Storyrooke...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que a mí también me está encantando, el hecho de poder comprenderlas a la dos. Muy pocas series logran eso, que en las peleas realmente entiendas los motivos de las dos partes implicadas. Ha sido un capi genial, yo también podría pasarme la tira de tiempo hablando... xD

      Saludicos.

      Eliminar