Under the Dome, lo nuevo de Stephen King

29/11/12


La CBS está preparando una nueva serie inspirada en "La Cúpula", una genial novela de Stephen King que trata una historia que podría dar mucho juego en una serie. Todo comienza cuando, de repente, una enorme cúpula cae sobre un pueblo de Estados Unidos, dejándolo aislado del resto del mundo y forzando a los vecinos a vivir situaciones límite: los suministros comienzan a escasear, el aire se vuelve irrespirable y los habitantes acaban sumidos en una psicosis general intentando descubrir cómo escapar del interior de una enorme cúpula que ni el propio gobierno puede destruir...
No hace falta que explique los motivos por los que esta trama se hace tan jugosa para una cadena de televisión, por no hablar de que el sello de Stephen King es una buena promoción que suele implicar calidad. La novela es estupenda y os la recomiendo de veras a todos los que disfrutéis con la lectura de terror psicológico. Respecto a la serie, que se titulará Under The Dome, todavía no podemos sacar conclusiones. La trama en el libro dura tan solo varios días, por lo que imagino que los guionistas se tomarán sus propias licencias para alargar la historia. En cualquier caso, si hacen bien su trabajo no exageraría cuando digo que podríamos estar a las puertas de una de las mejores series de los últimos años, y más teniendo en cuenta la basura de series nuevas que han hecho esta última temporada. Habrá que esperar hasta el verano que viene para ver qué nos tienen preparado.
PD: Sí, esta historia se escribió antes que la de Los Simpsons. El propio Stephen King está harto de tener que aclarar ese detalle en las entrevistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario