La genial B---- del Apartment 23

6/11/12


(Sin spoilers)

Últimamente estamos viviendo una temporada televisiva mala a rabiar, en la que casi todas las nuevas series resultan ser truños, nuevas cutre Losts o series en las que el guión y los actores son abiertamente infumables. Por suerte, también tenemos algunos regresos que están arrasando en audiencia y calidad, como The Walking Dead, Once Upon a Time, Homeland y American Horror Story, y también otras comedias muy divertidas que ya han alcanzado cierta estabilidad, como 2 Broke Girls. Sin embargo, yo estaba buscando una nueva comedia a la que engancharme, y enseguida me sentí atraído por Don't Trust the B---- in Apartment 23, una serie que está emitiendo actualmente su segunda temporada y que todo el mundo pone por las nubes. Y, tras haber visto su piloto, me uno a la opinión general. ¡Me ha encantado!

Debo confesar que me siento atraído por los trolls, las bitches y todos los personajes de moralidad dudosa que se dedican a hacerle la puñeta a los demás. Ellos suelen ser los más ingeniosos, los más interesantes y también los más complejos, y la B---- del Apartment 23 no es una excepción. Siguiendo la estela y la moda que, en cierto sentido, ha reavivado Amanda Clarke en Revenge, Chloe enseguida deja bien clara su personalidad. A primera vista podría parecer la compañera de piso ideal, pero June, nuestra inocente protagonista, pronto descubre que no lo es. Al final descubrimos que Chloe tiene la cara más dura que la erección de una estatua, y trabaja como una "pirata" de Nueva York, es decir, una B---- que capta a las nuevas residentes pueblerinas de la ciudad, ilusionadas y confiadas, para aprovecharse de ellas y robarles hasta el último céntimo. 

La dinámica que se crea entre las dos compañeras es estupenda, aquí también se confirma el mito de que una rubia y una morena funcionan muy bien juntas. Todo ello aderezado con un reparto de secundarios geniales, como la vecina perturbada del piso de en frente o el amigo salidorro de Chloe. Me ha sorprendido muy gratamente el tipo de humor de la serie, una mezcla descarada de surrealismo e ingenio que hace reír genuinamente. Don't Trust the B---- es una serie que realmente hace reír, propósito del que se suelen olvidar muchas comedias cutres que han salido a luz recientemente. De hecho, creo que éste ha sido el mejor estreno de una comedia que he visto en mucho tiempo. Ha habido bastantes referencias culturales ingeniosas, flashback sencillamente geniales y diálogos y personalidades muy logradas.  


Si estáis buscando una comedia nueva a la que engancharos, y estáis hartos de tener que tragar tanta basura infumable en el intento, tomar el camino fácil y darle una oportunidad a la B---- del Apartment 23.

2 comentarios:

  1. Y por amor de Dios, James Van der Beek!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, él también me encantó. No tuvo desperdicio eso de "no seas un chico rubio en una cárcel de Vietnam" xDD

      Eliminar