La AMC cancela The Killing

27/7/12


Helado me he quedado cuando me he enterado de que, tras llevar dos temporadas en antena, la AMC ha decidido cancelar The Killing, una muy buena serie que jamás llegará a tener una tercera temporada. El motivo han sido unas audiencias que nunca llegaron a ser del todo malas, pero sí insuficientes en comparación con las otras enormes series de la cadena.
El gran fallo de The Killing fue, según muchos, no arriesgarse a revelar quién era el asesino en el final de su primera temporada, y querer alargar el misterio durante la segunda. Una táctica distinta a la que llevó la serie danesa en que se inspira, Forbrydelsen, que resolvió el caso en la primera y desarrolló uno nuevo para la segunda. A mí esto nunca me ha importado, supongo que porque resolver el misterio no es lo que más me interesa. Yo sigo este tipo de series por los personajes, el ambiente, las miradas y, esta en concreto, por la química que había entre su pareja protagonista, entre muchas otras cosas. Pero parece que no han sido suficiente. Una pena.

2 comentarios:

  1. Ha sido una pena, pero yo veo una decisión correcta. Si las audiencias no funcionan y ya recibieron algunas críticas por alargar la serie más de una temporada entiendo que no hayan querido mojarse los directivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión tiene su lógica, desde luego, pero no deja de ser una putada. Últimamente se echan en faltan series buenas, y que cancelen las pocas que hay mientras otros truños siguen en antena... en la audiencia me cago!

      Saludos.

      Eliminar