La 4ª temporada de The Big C será la última

31/7/12


La confirmación de la cadena Showtime para renovar The Big C estaba tardando tanto en llegar que muchos ya pensaban que la historia acabaría en la tercera temporada, pero finalmente resulta que sí que conoceremos el final real de Cathy en una cuarta temporada que, eso sí, será la última de la serie.
Showtime también ha desvelado que esta temporada será totalmente diferente a las demás. Ya no la veremos con el típico formato de diez capítulos breves de veinte o treinta minutos, esta vez serán capítulos de una hora de duración. Unos capítulos que, por otra parte, también han visto reducido su número: la temporada constará de solo cuatro episodios.

A pesar de que The Big C tuviera una genial primera temporada y otras dos muy aceptables, ya venía pidiendo un final a gritos desde hacía un tiempo. Siempre me consideraré un defensor del trabajo de Laura Linney y compañía, y nunca compartiré las críticas tan exageradas que ha recibido la serie, pero lo cierto es que sí que ha perdido una parte importante del encanto tan especial que la hacía única en la primera temporada. Me parece estupendo que quieran darle a The Big C un cierre en condiciones, pero dudo sobre si el nuevo formato será el adecuado. La ligereza de la serie siempre ha sido un punto a su favor, y me preocupa que una hora pueda saturar al público y disminuya (más) su audiencia. Quizás tengan alguna estrategia planeada, o tal vez simplemente quieran quitársela pronto de en medio, pero la realidad es que nos despediremos de The Big C de este modo. Suerte, Cathy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario