La tercera temporada de Spartacus será la última de la serie

4/6/12


Spartacus, esa joyita tan especial que nos ha regalado la cadena Starz, está más cerca que nunca de poner un punto y final a su historia. Los productores se han encargado de dejar bien claro que la tercera temporada será la última de la serie.
Spartacus no lo ha tenido fácil a lo largo de su recorrido. Como ya sabéis, Andy Whitfield falleció de cáncer, lo cual les obligó a buscar un nuevo protagonista, Liam McIntyre. El cambio se ha hecho de notar y, si bien hemos recordado con mucho cariño al primer Espartaco, el segundo ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Eso, añadido a un reparto increíble (mención especial a la gran Lucy Lawless) y a una trama trepidante que se enrevesaba más y más a lo largo de los capítulos han hecho de Spartacus una serie a tener en cuenta. 

Como pequeña queja podría mencionar algunas escenas de sexo y sangre (a veces, ocurridas a la vez) que han sido un poco, digamos, desagradables, pero realmente eso forma parte de la serie, y de lo que dejó muy claro que iba a vendernos, así que no se le puede reprochar. Además, son necesarias para transmitir la crudeza y la desolación que viven sus personajes... y su insaciable lívido, porque según todas las películas y series ambientadas en esa época (recordemos a Roma) los habitantes del antiguo imperio romano estaban más salidos que el pico de una plancha. El poder, que da morbo.


Spartacus se despedirá de nosotros en una última temporada de diez capítulos, de los que no tengo ninguna duda de que serán tan increíbles como hasta ahora.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es una pena que se acabe tan pronto esta estupenda aunque explícita serie, la tercera temporada no ha estado a la altura de las dos anteriores pero aun y así la he devorado con gusto, se echan de menos series tan crudas y directas como esta. En fin una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más vale que acabe pronto ahora que sigue siendo buena a que se extienda hasta el infinito y apeste. Seguro que nos darán una temporada genial :)

      Eliminar