Crítica del 5x01 "Turn! Turn! Turn!" de True Blood

12/6/12


Tras una larga espera de muchos meses....

¡TRUE BLOOD HA VUELTO!


Y cómo lo ha hecho. No sé si será por todo el tiempo que ha pasado, pero lo cierto es que este capítulo me ha parecido especialmente divertido e hilarante. Las tramas me han encantado, todas me parecen muchísimo más interesantes que las de la cuarta temporada, algunas de ellas, todo sea dicho, dieron algo de pereza. Si no habéis visto el episodio todavía correr a descargarlo y huir de aquí porque va a haber spoilers a porrillo.

El capítulo comenzaba justo como True Blood nos tiene acostumbrados, es decir, retomando el hilo de la historia desde el punto exacto en que la dejaron en el decepcionante season finale de la 4ª temporada. Sookie lloraba desconsolada, tan fea y adorable como siempre, sosteniendo entre sus brazos a una Tara con los sesos volados mientras que, un poco más allá, la pesada de Debbie corría la misma suerte. Lafayette no tardó en correr a la cocina, alertado por el ruido, para encontrarse con el fatal desenlace de su prima. Fue muy triste ver su mirada en esa escena, en esa y en muchas otras a lo largo del episodio, en especial en el momento de la bañera que fue horrible. Lafayette siempre ha sido uno de los personajes con más corazón, que siempre he querido, y verle sufrir tanto es un asco. Esperemos que sepa salir adelante.
Pero, a pesar de que pareciera muerta, Tara no murió del todo (modo ironic ON) lo cual fue una gran sorpresa que nadie esperaba (modo ironic OFF). La genial Pam apareció en la casa de Sookie justo a tiempo, y ambas llegaron a un trato para que Pam convirtiera a Tara en vampiresa, para que así no muriese del todo y volviese a la vida... más o menos. 

Debo decir que Tara me encantaba en las primeras temporadas, pero en las últimas, a partir del cutre-drama de Huevos, se convirtió en una petarda insufrible.  En un principio pensé que realmente moriría y, aunque dolió, me alivió. Sin embargo, el propio creador de la serie declaró que su personaje tendría futuro así que la ilusión se desvaneció. Pero, ahora que lo veo con perspectiva, ser una vampiresa podría ser el cambio que tanto necesita Tara. Ganaría energía, fuerza y locura, y dejaría de llorar por las esquinas cada cinco minutos. ¡Me gusta! Bueno, de hecho ya me gustó en la escena final cuando se lanzó a por Sookie. No sé por qué, pero ver a Chocho de Hada gritando es muy divertido.

Por otro lado tenemos la otra gran trama del capítulo, la de Eric y Queen Bill. Son un gran dúo cómico, pero no me gusta que sean amigos. Me encantaba que se odiasen y que Eric fuera desagradablemente ingenioso con él, pero ahora que son amigos del alma parece que todo eso se acabó. Y, por cierto, eso de Fuck Sookie por parte de Eric, ¿a cuento de qué viene? Se pasa la cuarta temporada enchochado con ella y, de repente, ella toma una decisión algo ambigua y ya ¡Puf! Se pasó el amor. No me atrevo a decir tan pronto que es incoherente, porque necesito ver más capítulos para aclarar mis ideas, pero hay algo que no me gusta. De todos modos eso no importa porque ha llegado Nora y ya puedo decir que: ¡¡Me encanta!! Ella y Eric hacen una pareja explosiva, tanto que me recordaron en cierto sentido a la que Eric hace con Pam. Salvaje, sexy y pasional, pero con una dulzura y una fe ciega el uno en el otro sin límites. Estoy deseando ver más de ellos.
También presenciamos un genial regreso, el del reverendo de la segunda temporada, que ha llegado para confesarle a Jason su profundo amor oculto hacia él. I'm a gay vampire American. Casi me meo. Otro que estoy deseando volver a ver.


No me compadezcas.
¡Ámame!


Respecto a Jason, también tenemos que hablar de su trama con Jessica y con el repentinamente desagradable Hoyt. Jason y Jessica son muy agradables estéticamente como pareja, pero me alegra que hayan suavizado su relación y ahora vayan más por libre, porque realmente no me acaban de convencer juntos. Jessica y Hoyt eran tan monos... ¿Por qué han hecho esto?
También tenemos la trama de Sam, en la que ya nos hemos hartado a ver culos, tetas e incluso a puntico que estuvimos de verle el mismísimo pepinof. Lo cierto es que, ahora que nos hemos librado de Tommy (a quien odiaba con todo mi ser) su historia es mucho más refrescante y divertida. Me gustó mucho, y me interesa saber qué harán los lobos con Alcide
Por otro lado tenemos al resto de vecinos, como Holly y Andy con su pintoresco amor (nunca pensé que le veríamos el culo a Andy, por cierto) y Terry y Arlene, que ahora tienen el siniestro pasado de él acosándoles. Todas estas historias, a pesar de que algunas no están ni siquiera conectadas con las otras (de momento) han hecho que el regreso de True Blood haya sido espectacular. Me muero por ver el siguiente.


¡¡Hemos acabado con toda la mierda sobrenatural!!

Ya te gustaría...

6 comentarios:

  1. Sinceramente, a mi no me ha decepcionado, para nada, el regreso de esta 5ª temporada de True Blood.
    Coincido contigo en que la relación de Eric y Bill ahora no va a ser tan interesante (por el momento) ya que esa nueva amistad no va a dejar al descubierto esos puntazos de Eric con la Reina jaja
    Pero, de todos modos, me dejó completamente descolocada que Eric trate así a su "hermana" (¡quién pudiera serlo!). Aun así, ahí pudimos ver una vez más el ingenio de Eric con el "Peleamos como hermanos, pero follamos como campeones". Me encanta esta nueva "pareja" si se le puede llamar así y creo que también dará mucho juego.
    Por otra parte, el regreso del reverendo me ha matado. Yo que pensaba que iba a volver con ansias de matar a Jason y mira...todo lo contrario jaja
    De todos modos, es el primer capítulo y todavía no se pueden deducir muchas cosas. Aun así, creo que tanto Tara de vampira, como el regreso del reverendo y de Russell y la relación amorosa entre Sookie y Alcide, que veo muy evidente que va a llegar, van a dar mucho juego y será una temporada prometedora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase me mató XDDD Eric todavía sabe seguir siendo genial. Realmente tenemos mucha chicha para repartir a lo largo de la temporada, creo que va a ser genial *_*

      Eliminar
  2. Me costó tanto llegar a querer a Sookie que ahora no soporto que la traten mal. Y ese "Fuck Sookie" de Eric fue el colmo de la ingratitud. Espero que Sookie se quede con Alcide y se olvide de los vampiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Sookie tengo una relación de amor-odio constante, nunca me decido por ninguno. Lo de Alcide es una opción interesante, la verdad es que me gustaría que lo intentase, a ver que tal... porque la relación con Bill y Eric ya está algo quemada... pero con True Blood nunca se sabe. Pero eso sí, que elija ya a alguien!!

      Eliminar
  3. muy buen capitulo...el fuck sookie lo veo como el comienzo de una jugada...q eric es muy listo...aunq con la nueva se le ve mejor es juntar al mas sexi con la mas sexi: perfecto! acabe de ver la serie justo el dia antes, tras una maraton de dos semanas y decir q enlazan genial una temporada con otra. a mi tara me caeway y me mola lo q han hecho ^^ y hoyt es un plasta q se podia morir XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad?? yo también pensé en lo de la jugada, pero ya se está haciendo tan larga que empiezo a dudar... y realmente me sigue encantando, pero a veces me cuesta comprender su forma de actuar.
      Y qué suerte que hayas podido hacer maratón!! True Blood es la mejor serie del mundo para eso gracias a su continuidad tan exacta (y porque son geniales vamos) hecho de menos el que hice con una amiga de la 1ª a la 3ª *.*
      Y Hoyt... ahhh, sé que ahora es un ogro y precisamente por eso añoro su etapa de monoso. Por cierto, estoy deseando que vuelva su madre :)

      Eliminar