Personajes grimosos (III): Especial de Mujeres Desesperadas

3/5/12


Hace un tiempo ya os hablé de personajes que detesto de Expediente X, una de mis series favoritas, y hoy le ha llegado el turno a otra de las series que más adoro, Mujeres Desesperadas. Acabo de ver el capítulo 8x03 "Watch while I revise the world", un episodio que ha estado bien, pero que me ha dejado con una mueca de asco dibujada en la cara por culpa de la actitud de varios de los personajes. Voy a despotricar de lo lindo sobre ellos, así que si no habéis llegado a este punto de la serie no leáis la entrada todavía, porque hay spoilers. Y, si critico a algún personaje que os guste, no os ofendáis, que ante todo esto es una sencilla (y destructiva) opinión personal.
Ahora que todo está aclarado, comencemos a criticar a la gentuza.

Mike Delphino: El vecino más asqueroso y aburrido de Wisteria Lane


Al hablar de este desecho humano tengo que tener mucho cuidado de no morderme la lengua, porque me envenenaría. Me resulta increíble que alguien tan soso pueda sacarme de mis casillas, pero lo cierto es que Mike puede conmigo. Este tipo es superior a mis fuerzas. Si hay algo que no soporto es el egocentrismo, y él lo desprende por cada poro de su piel. Ello se debe a la patética necesidad que siente todo el tiempo de ser un machote y sacar él solito a su familia adelante. Da igual que su mujer tenga un buen trabajo y dinero, como sucedió en la séptima temporada, ya que él prefiere ahogarse en deudas antes que aceptar su ayuda, porque, ¿cómo va a consentir que su mujer sea la que ponga el dinero? Eso es impensable, supondría un navajazo para su virilidad, y es que Mike se siente inseguro. Ya lo dejó entrever cuando Katherine comenzó a salir con una mujer, y él no hizo otra cosa que pensar oh, ¿y si yo no fui lo suficientemente hombre y la volví lesbiana? ¡Es que le odio! Y luego tuvimos un drama, porque resultaba que hacía el amor muy dulcemente y eso no podía ser. Ya, claro. La volviste lesbiana porque eras muy "tierno", no porque ella sea un ente autónomo e independiente y sea capaz de tomar sus propias decisiones. 


Y mejor no hablamos de sus dotes como marido. Todavía recuerdo la época en que Susan se hizo porno-chacha y él, finalmente, lo acabó sabiendo. Su reacción se grabó a fuego lento en mi mente. Lo primero en que pensó fue en que él debería haberlo impedido, ya que era su deber el de ganar dinero. Luego, no recuerdo la frase exacta, le reprochó a Susan el haber actuado así, dando a entender que había sido una fresca y que ya había hecho suficiente. Me dieron nauseas. Al muy cerdo no se le ocurrió pensar en Susan ni un solo segundo, en cómo se sentía, en lo duro que había sido para ella tener que desnudarse ante desconocidos, en lo lejos que estaba dispuesta a llegar por él, por sacarlos adelante a todos. Mike tan solo pensó en que había fracasado y en que hacer aquello había sido fácil para ella. Patético.

Más tarde llegamos al 8x03, y ahí ya me estalla la vena de pura rabia. Mike comienza a espiar a Susan (viva la confianza en tu mujer) cuando habla con Carlos, un vecino y amigo que conocen desde hace años, y se monta sus películas. Que me eres infiel. Que no lo veas más. ¡Le dice que no quiere que se vuelvan a ver a solas! Es penoso. Y la estúpida de Susan acepta y le dice a Carlos que no pueden ni comer juntos, porque su machote se pone celoso. Pero se siguen viendo. Y Mike los ve. Y se esconden en una furgoneta. De la "tensión sexual" que tuvieron ellos dos, mejor ni hablaré, porque me pareció ridícula.  ¿Por ser un hombre y una mujer ya tienen que tener un lío? ¿Ellos? Carlos tendría más química con una fregona, venga ya. Pero lo mejor es cuando llega Mike y, como creía que eran amantes, le pega a Carlos. Muy maduro, sí señor. 
Más tarde tuvieron que contarle el secreto, no les quedó otro remedio, y el muy egocéntrico qué hizo... ¡Enfadarse e irse! ¡Abandonarla! ¿Por qué solo puede pensar en sí mismo? Yo me enfado, yo me siento herido, yo sufro. Asco de marido y de hombre. Le odio. Y mejor no hablar de lo soso que es y de que aburre hasta a las piedras, porque si no esto no acabará nunca. Aunque hay que reconocer que Mike y Susan hacen una buena pareja, porque ambos son relativamente monos y, sobretodo, porque los dos tienen menos luces que una farola fundida.

Wisteria Lane tiene más personajes detestables, desde luego, pero ninguno me llama tanto la atención como Mike. El violador de Gaby es repugnante, por supuesto. Tom ha sido muy cargante en algunas ocasiones, pero nunca he llegado a odiarle. Susan a veces es una petarda, pero eso forma parte de su adorable repelencia. Zach, el novio policía de Bree... Todos son odiosos en cierto sentido pero, quizás lo que más me molesta de Mike, es que pretenden vendernos su incoherencia y su machismo como algo normal, y eso no puedo aceptarlo. Me niego. Como llegue vivo al final de la serie perderé mi fe en la humanidad.

¡Y eso es todo por hoy, gente! En el próximo post hablaré de algo dulce para compensar el veneno de este, que ha sido bastante, aunque debo reconocer que me he quedado muy a gusto. Ahora toca seguir disfrutando de esta serie maravillosa, que ya nos ha regalado capítulos míticos como el 8x01 "Secrets that I never want to know". Ya os volveré a hablar conforme avance en esta octava y última temporada y es que, aunque no nos guste, se acerca el final de Mujeres Desesperadas.

6 comentarios:

  1. xDD Entiendo completamente tu crítica. Este hombre es aburrido, soso y estúpido; nunca entenderé porqué ha durado tantas temporadas. Con el tema de que él era el que tenía que traer dinero a casa me sacaba de mis casillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que la hayas entendido! Cuando la escribí era de madrugada y tenía sueño, y me preocupaba haberme expresado mal o haber delirado demasiado xD en fin, espero que al menos sea un poco mono en el siguiente capi, porque Susan y Mike me tienen harto con sus dramas. Bree sufre mucho más y no se queja!

      Eliminar
  2. Mike es borde, pero Carlos me parece peor aún, ya que durante la serie siempre está con la caridad con los demás menos con Gabi (vale, sí, la trata como una reina en cuestiones económicas, pero por cumplir). Tom otro que tal baila, pero es que Lynette le trata muchas veces como un trapo.
    PD: Dale caña a la serie que queda poco para el gran final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, yo creo que todos los maridos tienen lo suyo, nunca ha habido ninguno medianamente decente. Lynette es un poco controladora a veces, pero creo que la culpa del divorcio ha sido de Tom en gran parte.
      Y sí, hablaré todo lo que pueda de las desesperadas por aquí ^_^

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en que Mike es un tanto borde, pero es que no puedo odiar a ninguno de los personajes de Mujeres Desesperadas. Todos tienen sus puntos débiles y fuertes, pero todos merecen mi cariño por los largos años que han estado junto a mí. ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que, en mayor o menor medida, todos se hacen de querer ^^ Mike me saca de mis casillas, pero supongo que eso ya forma parte de la serie. La perfección de Bree, la pasión de Edie... y la cutrez de Mike han hecho de Wisteria Lane lo que es, y eso es de agradecer, aunque no le soporte xD

      Eliminar