La FOX cumple 25 años ¿Cuáles han sido sus mejores series?

22/4/12

La FOX está de celebración y es que ya llevan 25 años en antena, que se dice pronto. 25 largos años en los que nos han regalado series muy buenas, algunas de las cuales han pasado a ser míticas e incluso a formar parte de la cultura popular. 
Estoy escribiendo esta entrada tanto para felicitar a la cadena como para hablar de la que considero que ha sido la joya más grande que nos ha regalado. No he podido resistirme cuando he leído este post de Series de TV y solo la han mencionado de pasada en el párrafo final. Es una entrada de opinión personal y por tanto no es criticable, por supuesto, pero al leerla me he quedado más helado que la vagina de miss Havisham. ¿Ya habéis adivinado de qué serie os estoy hablando?

¡De Expediente X!


Corrían los bonitos años 90' cuando la cadena FOX decidió sintonizar una arriesgada propuesta surgida de la mente brillante de Chris Carter. Se trataba de una serie novedosa que trataba roles e historias nunca vistas hasta la fecha. Una mujer bajita y pelirroja trabajando en un puesto que solían ocupar los hombres, y demostrando ser tan válida como ellos (o más). Un hombre que se atrevía a cuestionarse las reglas y comenzaba una cruzada contra el gobierno, en busca de la verdad. Casos terroríficos y originales que rayaban el umbral de lo permitido por la FOX, tanto que estuvieron a punto de rechazar el 4x02 "Home". Pero, ante todo, una de las historias de confianza y lealtad más grande jamás contada, la de Mulder y Scully.

Decir que Expediente X ha sido la mejor serie que ha parido la FOX sería quedarme corto. Ha sido LA serie. Indudablemente la cadena ha tenido otras maravillosas a las que no les quiero quitar mérito, como 24, que nos dio a conocer a un gran personaje épico del que todo el mundo ha oído hablar, Jack Bauer. 24 ha triunfado en su género, revolucionándolo con un formato nuevo y jugando como nadie con la tensión y las tramas trepidantes que nos dejan sin respiración. Sin embargo, Expediente X ha jugado con muchos campos. El terror, el suspense, la emoción, las mentiras, las conspiraciones, el humor brillante, hilarante y surrealista, la amistad, la vida o la muerte. Muchas series posteriores han sabido asimilar todos esos campos, adaptándolos a su propio estilo, por lo que podríamos decir que el gran mérito de Expediente X es el amor. Nadie ha sabido nunca crear una historia de fe ciega en tu propio compañero como la que han vivido Mulder y Scully. Sus miradas, sonrisas y gestos decían más que mil palabras, a veces ni siquiera necesitaban abrir la boca para comprenderse el uno al otro. El silencio se mostraba como la verdad más reveladora. 

Expediente X supuso, y sigue suponiendo, un camino en busca de la verdad que ha traspasado fronteras. Mulder y Scully perdieron muchas cosas durante su travesía, derramaron lágrimas y se les rompió el corazón en incontables ocasiones, pero siempre tuvieron la certeza que de que permanecerían el uno al lado del otro. Rieron, amaron y sufrieron. Una historia tan real y sobrenatural como la vida misma.

Por eso siempre le agradeceré a la FOX que emitiese esta serie, porque ha hecho historia, tanto a nivel mundial como a nivel personal. Y por eso se merecían más que una triste mención en el párrafo final ¬¬

5 comentarios:

  1. Coincido plenamente con lo que dices. X-Files fue, es y seguirá siendo una de las mejores series de todos los tiempos. ¡Qué ganas de revisionarla!

    Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te encante la serie, es genial encontrar a más X-Philos jaja por cierto, ojalá nos dejes algún post por tu blog comentando tu revisionado :) disfrútalo mucho.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. podrías escribir sobre revenge algun dia? me encanta esa serie, hacia tiempo que una trama no era tan buena!!

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me encanta que haya gente que todavía aprecie a Mulder y Scully. Y sí, don't worry que pronto caerá algún post de Revenge. De momento voy por el 1x06, cuando me ponga al día comentaré la serie por aquí. Qué grande Amanda, la putada que le hizo a la psicóloga ha sido mi favorita jaja pero lo cierto es que cada vez la cosa se pone más interesante!

      Un saludo :)

      Eliminar